![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La embarcación es del amigo
![]()
Zaindu maite duzun hori. Editado por Mingorra en 29-06-2011 a las 16:25. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Verdeles, Sardas, serruchos, jureles, caballas, txitxarros y demás túnidos.
En un mensaje anterior comenté que había pescado 7 verdeles, cuando en verdad eran Sardas o Serruchos. Yo sigo haciéndome la picha un lío. Yo llamaba verdeles a todos los túnidos que no son atunes, normalmente más pequeños y sin esa aleta característica. Además suelen tener esos tonos verdosos en algunos casos. Supongo que hay bastantes especies y muchos nombres particulares de diferentes zonas lo cual puede llevar a confusiones En Gerona he pescado Txitxarros, pero allí les llamaban de otra forma que no recuerdo. Ahora leyendo todos estos mensajes sigo haciéndome un lío. ¿Cómo puedo diferenciar un verdel de un Serrucho además del tamaño? ¿Y una caballa?, se supone que verdel y caballa es lo mismo ¿o no? Sabe alguien de algún sitio donde se expliquen estas diferencias. Es por pura curiosidad y ganas de aprender, porque al final son peces muy similares. |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo error:
Txitxarros y jureles son la misma cosa, depende solo de la región. Verdeles y caballas también son lo mismo. El serrucho se diferencia, aparte de por los dientes en que las bandas laterales, si te fijas, forman bandas verticales. ![]() El listado, la melva, la albacora, etc. tienen la bandas horizontales de otra forma y NO tienen dientes. La bacoreta tiene además unos pequeños puntos en la barriga, debajo de la aleta pectoral. ![]() Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena explicación carpant...
![]() Así si quie lo entendí... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Verdeles son los que he subido yo, los de la foto. Tambien se les llama caballas por otras zonas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|