![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me alegra pensar que quizá mis cálculos van mal,le echaré un repaso. Tengo una placa de 85w y un buen regulador lo que pasa es que la obra que hay que hacer para instalarlo es interesante, por eso lo del aerogenerador y también porque pensaba en que por las noches estaría recargando (no pensaba en que al fondear buscamos resguardo), cambiaré a 120 amp las baterías, por cierto: ¿cuánto consume tu nevera?
Muchas gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro frigo no es de los más eficientes, consume de media unos 4A, de pico unos 6A.
Si es cierto que toda la iluminación la tenemos de leds, los demás consumos en navegación , pues los típicos, piloto, gps, vhf... Lo de la instalación de la placa, bueno, nosotros no la vamos a poner en ningún arco, va sobre la cubierta, bajo el palo, (el cofrade Capitán Teach también la lleva ahí), de todas formas hay muchos sitios donde montarla, hay gente que la lleva en un lateral con un soporte desmontable, es cuestión de espacio y economía. Si tienes la placa, no dudes en ponerla. El aumentar baterías da tranquilidad, prefiero tener más peso pero más autonomía. Por cierto si estas cerca de Almería te puedo ayudar con la instalación si lo necesitas.
|
||||
|
||||
|
Gracias por el ofrecimiento, ando por Castellón, nos coge a desmano.
Por espacio tendría que montar un arco, tengo un kech viejito y tendría que modificar la maniobra de la mesana, cortar la botabara de esta y alguna cosilla más (buen trabajo para el invierno que viene, ahora preferimos tomar cerveza del tiempo y navegar), lo del brico va despacito y si, estoy cambiando la iluminación a leds que va un mundo. Voy a ver si me da tiempo a hacer un inventillo para poner la placa para este veranito que se echa encima, ah y le pondré baterías más grandes, gracias otra vez. Un saludo y unas birrillas para todo el mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, placa 120W, iluminación interior y exterior led. En caso de montar un aerogen, iría a uno de eje vertical, es paradójico ver en puerto con viento fresco como los HAWT practicamente no giran por el viento sucio.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo!! que hay algunos que hacen mucho ruido y es muy molesto por las noches.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tengo un AirX400, pero los verticales que he visto (http://www.wirefreedirect.com/forgen...nd_turbine.asp) sólo sirven para mantener cargadas las baterías y poco más, pero no para cargarlas. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.urbangreenenergy.com/products/eddy/media Otro parecido, http://www.solardragons.co.uk/vertic...axisprice.html Son híbridos entre el tipo Daerrius y Savonius y sobre la primera si te puedo decir que es una pasada, lo que ocurre es que este modelo de 600W es demasiado grande y pesado para nuestras esloras. Si encuentro la de 300W o inferior os la pongo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco aparatosos para nuestros buques ¿no?.
Eso si, rendir si que rinden, pero no he visto ninguno de este tipo en ningún barco aún. No dejes de contarnos ... ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|