![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades ante todo y que no falte
![]() El sabado dia 25 fui a navegar por el cap de creus con una motora a velocidad moderada. Es cierto que pasaban algunos bastante rapiditos pero supongo que nos le gusta navegar solamente hacer ruido y quemar gasolina. A estas "personas" les falta un poco de sensibilidad por el ecosistema que les rodea. Tube problemas para amarras para comer en Cadaques me echaban de todos sitios por último me amarres a una bolla blancas que supuestamente tienen propietario y pude comer en el barco. Habian un monton de bollan libres y vino un señor con una barquita supongo que era el vigilante y me dijo que si me podia marchar porque aquella bolla tenia propietario. ¿algun cofrade me podria explicar cual seria la forma más educada de para a comer en Cadaques en el barco o en tierra? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay boyas de alquiler para los pasantes, pero en horas punta y en fin de semana puede ser complicado encontrar alguna. Repasa este post de la temporada pasada, hay información importante sobre la zona http://foro.latabernadelpuerto.com/s...143#post856143 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se..... yo pienso que si estás en el barco amarrado y la bolla tiene dueño y el no está, no molestas a nadie... si el viene, sueltas amarras y te vas y listo... otra cosa es que amarres y te vayas al pueblo para medio día y fastidies al propietario si este llega y tu no estás...![]() Vamos, pienso yo..... creo que mas bien te obligan a pagar por una bolla ![]() No se....esta zona sólo la conozco por tierra y no sabéis lo que me fastidia tener que pagar por poder acceder a las calas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las boyas en la bahía de Cadaqués se otorgan a los usuarios por contrato, previo pago, en mi caso (5 metros de eslora), de algo menos de 500 euros por temporada. En las condiciones específicas de dicho contrato se deja muy claro que la única embarcación que puede amarrar en esa boya es la que figura en el contrato. Ninguna otra. Cuando yo no estoy en la boya me da igual si alguien la aprovecha o no, siempre y cuando respete la eslora para la que está diseñado el tren de fondeo. Otra cosa es que la neumática de vigilancia eche del punto de amarre a los no propietarios. En fin, ese es el sistema que hay. A mi no me entusiasma, ciertamente, pero no me queda otra. El contrato también deja muy claro que en caso de pérdida de embarcación, el responsable es el armador. Ni el Ayuntamiento (propietario de la concesión) ni la empresa explotadora quieren saber nada de nada. Pago 500 euros por un punto de amarre y a cambio sólo tengo un servicio de taxi (de ida y vuelta al día, no más) y si entra un temporal y el tren de fondeo no aguanta, no me queda otra que ver como pierdo la barca. No sería la primera vez que pasa...ni la última. Ah, y otra cosa, para acceder a las calas de Cap de Creus, no es necesario pagar nada, ni por tierra ni por mar. Amarrarse en la bahía es una cosa, acceder a las calas otra. Saludos Editado por EpiSN en 30-06-2011 a las 09:58. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias EpiSN por la información, la idea es no tocar puerto, vamos con un barco de 9 metros despacito y disfrutando del paisaje, tenía la duda de sitios donde no se puede fondear por la existencia de boyas, pero me voy haciendo idea, los evitaré y me evito reservas, berrinches, gentíos... que voy de vacaciones.
Ah...y unas rondas para el personal. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mejor hora en esta zona es a partir de las 6-7 de la tarde que desaparecen todas las motoras; en general el ambiente es tranquilo a no ser que tengas que bajar a Roses a repostar que como te han dicho es una verdadera estampida, y muy poca gente respeta las distancias ni el ripa, lo mejor es separarte de la costa y dejarlos a su tema por su autopista, allá ellos, yo navegando me relajo y prefiero la tranquilidad... ![]() ![]() Editado por galinbo en 30-06-2011 a las 12:44. Razón: corrección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
kawescar (30-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy entusiasmadísimo por conocer la zona (a ver si a la tercera va la vencida), muchas gracias a todos los que ayudáis a alimentar los sueños.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por tu información ![]() Supongo que eso que comentas será más difícil en Agosto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no fuera por el kurro este año volveria a subir ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La vedad es que la belleza del Cap de Creus puede más que la avalancha de motoras. O será que no escarmiento, Embat ??? ![]() Gracias por tu información EpiSN. ![]() Cuando prepare más la travesia abudaré de tu sabiduria de la zona para consultarte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pués por algo será...![]() Yo en Donostia he amarrado a alguna boya de concesión y no me he tenido ningún problema ![]() El tema de las calas no me refería en la zona de Cadaqués creo recordar que es mas en la zona de "Cabo Begur" creo que le llaman Turisticamente " la ruta de las calas" en las que para poder acceder a ellas debes de pagar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que abundan en esta zona son calas a las que no permiten el acceso por mar ni pagando: línea de boyas amarillas cerrando toda la cala, sin canal de acceso de ningún tipo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|