La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2011, 17:10
salva vegas salva vegas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Replanteamiento: verano Cap de creus ?

hola cofrades ante todo y que no falte
El sabado dia 25 fui a navegar por el cap de creus con una motora
a velocidad moderada. Es cierto que pasaban algunos bastante rapiditos
pero supongo que nos le gusta navegar solamente hacer ruido y quemar
gasolina. A estas "personas" les falta un poco de sensibilidad por el ecosistema que les rodea.
Tube problemas para amarras para comer en Cadaques me echaban de todos sitios por último me amarres a una bolla blancas que supuestamente
tienen propietario y pude comer en el barco. Habian un monton de bollan libres y vino un señor con una barquita supongo que era el vigilante y me dijo que si me podia marchar porque aquella bolla tenia propietario.
¿algun cofrade me podria explicar cual seria la forma más educada de para a comer en Cadaques en el barco o en tierra?
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 19:10
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salva vegas Ver mensaje
gasolina. A estas "personas" les falta un poco de sensibilidad por el ecosistema que les rodea.
Tube problemas para amarras para comer en Cadaques me echaban de todos sitios por último me amarres a una bolla blancas que supuestamente
tienen propietario y pude comer en el barco. Habian un monton de bollan libres y vino un señor con una barquita supongo que era el vigilante y me dijo que si me podia marchar porque aquella bolla tenia propietario.
¿algun cofrade me podria explicar cual seria la forma más educada de para a comer en Cadaques en el barco o en tierra?
Bueno, Salva Vegas, si lees la respuesta que le he dado a kawescar, te quedará bastante más claro.
Hay boyas de alquiler para los pasantes, pero en horas punta y en fin de semana puede ser complicado encontrar alguna.
Repasa este post de la temporada pasada, hay información importante sobre la zona http://foro.latabernadelpuerto.com/s...143#post856143

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 08:49
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salva vegas Ver mensaje
no se..... yo pienso que si estás en el barco amarrado y la bolla tiene dueño y el no está, no molestas a nadie... si el viene, sueltas amarras y te vas y listo... otra cosa es que amarres y te vayas al pueblo para medio día y fastidies al propietario si este llega y tu no estás...
Vamos, pienso yo..... creo que mas bien te obligan a pagar por una bolla

No se....esta zona sólo la conozco por tierra y no sabéis lo que me fastidia tener que pagar por poder acceder a las calas
Antiguo 30-06-2011, 09:57
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
no se..... yo pienso que si estás en el barco amarrado y la bolla tiene dueño y el no está, no molestas a nadie... si el viene, sueltas amarras y te vas y listo... otra cosa es que amarres y te vayas al pueblo para medio día y fastidies al propietario si este llega y tu no estás...
Vamos, pienso yo..... creo que mas bien te obligan a pagar por una bolla

No se....esta zona sólo la conozco por tierra y no sabéis lo que me fastidia tener que pagar por poder acceder a las calas
Hola,

Las boyas en la bahía de Cadaqués se otorgan a los usuarios por contrato, previo pago, en mi caso (5 metros de eslora), de algo menos de 500 euros por temporada. En las condiciones específicas de dicho contrato se deja muy claro que la única embarcación que puede amarrar en esa boya es la que figura en el contrato. Ninguna otra.
Cuando yo no estoy en la boya me da igual si alguien la aprovecha o no, siempre y cuando respete la eslora para la que está diseñado el tren de fondeo. Otra cosa es que la neumática de vigilancia eche del punto de amarre a los no propietarios.
En fin, ese es el sistema que hay. A mi no me entusiasma, ciertamente, pero no me queda otra. El contrato también deja muy claro que en caso de pérdida de embarcación, el responsable es el armador. Ni el Ayuntamiento (propietario de la concesión) ni la empresa explotadora quieren saber nada de nada. Pago 500 euros por un punto de amarre y a cambio sólo tengo un servicio de taxi (de ida y vuelta al día, no más) y si entra un temporal y el tren de fondeo no aguanta, no me queda otra que ver como pierdo la barca. No sería la primera vez que pasa...ni la última.

Ah, y otra cosa, para acceder a las calas de Cap de Creus, no es necesario pagar nada, ni por tierra ni por mar. Amarrarse en la bahía es una cosa, acceder a las calas otra.

Saludos

Editado por EpiSN en 30-06-2011 a las 09:58. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 10:24
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Gracias EpiSN por la información, la idea es no tocar puerto, vamos con un barco de 9 metros despacito y disfrutando del paisaje, tenía la duda de sitios donde no se puede fondear por la existencia de boyas, pero me voy haciendo idea, los evitaré y me evito reservas, berrinches, gentíos... que voy de vacaciones.
Ah...y unas rondas para el personal.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 12:39
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kawescar Ver mensaje
Gracias EpiSN por la información, la idea es no tocar puerto, vamos con un barco de 9 metros despacito y disfrutando del paisaje, tenía la duda de sitios donde no se puede fondear por la existencia de boyas, pero me voy haciendo idea, los evitaré y me evito reservas, berrinches, gentíos... que voy de vacaciones.
Un saludo.
También hay calas que hay boyas y no te ponen problema por amarrarte y sin pagar; nosotros estubimos el pasado agosto un par de dias en cala Joncols y un par de dias en la Pelosa, y en ninguna de las dos calas nos quisieron cobrar; es mas en Joncols por la mañana fondeamos y por la tarde anunciaron tramontana y el chico de las boyas no vino a buscar en la zodiac para avisar y ofrecernos pasar la noche en las boyas mas resguardadas sin problema, solamente pagamos boya en Cadaques un dia porque soplaba con ganas, y al siguiente fondeamos dos noches en Sa Conca, a 3 minutos andando del pueblo (en la misma bahia de Cadaqués) a unos metros de las boyas, habian 4-5 veleros y nadie nos dijo nada...
La mejor hora en esta zona es a partir de las 6-7 de la tarde que desaparecen todas las motoras; en general el ambiente es tranquilo a no ser que tengas que bajar a Roses a repostar que como te han dicho es una verdadera estampida, y muy poca gente respeta las distancias ni el ripa, lo mejor es separarte de la costa y dejarlos a su tema por su autopista, allá ellos, yo navegando me relajo y prefiero la tranquilidad...

Editado por galinbo en 30-06-2011 a las 12:44. Razón: corrección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
kawescar (30-06-2011)
Antiguo 30-06-2011, 12:49
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Estoy entusiasmadísimo por conocer la zona (a ver si a la tercera va la vencida), muchas gracias a todos los que ayudáis a alimentar los sueños.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:35
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
También hay calas que hay boyas y no te ponen problema por amarrarte y sin pagar; nosotros estubimos el pasado agosto un par de dias en cala Joncols y un par de dias en la Pelosa, y en ninguna de las dos calas nos quisieron cobrar; es mas en Joncols por la mañana fondeamos y por la tarde anunciaron tramontana y el chico de las boyas no vino a buscar en la zodiac para avisar y ofrecernos pasar la noche en las boyas mas resguardadas sin problema, solamente pagamos boya en Cadaques un dia porque soplaba con ganas, y al siguiente fondeamos dos noches en Sa Conca, a 3 minutos andando del pueblo (en la misma bahia de Cadaqués) a unos metros de las boyas, habian 4-5 veleros y nadie nos dijo nada...
La mejor hora en esta zona es a partir de las 6-7 de la tarde que desaparecen todas las motoras; en general el ambiente es tranquilo a no ser que tengas que bajar a Roses a repostar que como te han dicho es una verdadera estampida, y muy poca gente respeta las distancias ni el ripa, lo mejor es separarte de la costa y dejarlos a su tema por su autopista, allá ellos, yo navegando me relajo y prefiero la tranquilidad...

Hola galinbo,

gracias por tu información

Supongo que eso que comentas será más difícil en Agosto

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 19:35
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola galinbo,

gracias por tu información

Supongo que eso que comentas será más difícil en Agosto

Hola bluesea, fué la primera quincena de agosto, en cala Joncols, por la noche, solamente estábamos nosotros y un par de veleros, en la Pelosa idem... en general los fondeos nocturnos muy tranquilos... también hay que decir que la meteo no acompañó mucho ya que cada dia soplo tramontana y la gente se lo piensa mas si subir o no con las motoras...

Si no fuera por el kurro este año volveria a subir
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:32
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kawescar Ver mensaje
Un saludo.
Es la idea que tengo para la primera quincena de Agosto.

La vedad es que la belleza del Cap de Creus puede más que la avalancha de motoras. O será que no escarmiento, Embat ???

Gracias por tu información EpiSN.
Cuando prepare más la travesia abudaré de tu sabiduria de la zona para consultarte

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 11:51
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EpiSN Ver mensaje
Hola,

Las boyas en la bahía de Cadaqués se otorgan a los usuarios por contrato, previo pago, en mi caso (5 metros de eslora), de algo menos de 500 euros por temporada. En las condiciones específicas de dicho contrato se deja muy claro que la única embarcación que puede amarrar en esa boya es la que figura en el contrato. Ninguna otra.
Cuando yo no estoy en la boya me da igual si alguien la aprovecha o no, siempre y cuando respete la eslora para la que está diseñado el tren de fondeo. Otra cosa es que la neumática de vigilancia eche del punto de amarre a los no propietarios.
En fin, ese es el sistema que hay. A mi no me entusiasma, ciertamente, pero no me queda otra. El contrato también deja muy claro que en caso de pérdida de embarcación, el responsable es el armador. Ni el Ayuntamiento (propietario de la concesión) ni la empresa explotadora quieren saber nada de nada. Pago 500 euros por un punto de amarre y a cambio sólo tengo un servicio de taxi (de ida y vuelta al día, no más) y si entra un temporal y el tren de fondeo no aguanta, no me queda otra que ver como pierdo la barca. No sería la primera vez que pasa...ni la última.

Ah, y otra cosa, para acceder a las calas de Cap de Creus, no es necesario pagar nada, ni por tierra ni por mar. Amarrarse en la bahía es una cosa, acceder a las calas otra.

Saludos
Buenas, si el contrato así lo especifica pués por algo será...
Yo en Donostia he amarrado a alguna boya de concesión y no me he tenido ningún problema

El tema de las calas no me refería en la zona de Cadaqués
creo recordar que es mas en la zona de "Cabo Begur" creo que le llaman Turisticamente " la ruta de las calas" en las que para poder acceder a ellas debes de pagar...
Antiguo 01-07-2011, 01:36
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
....
El tema de las calas no me refería en la zona de Cadaqués
creo recordar que es mas en la zona de "Cabo Begur" creo que le llaman Turisticamente " la ruta de las calas" en las que para poder acceder a ellas debes de pagar...
Pues me muevo habitualmente por la zona del cap de Begur y que yo sepa no hay ninguna cala con acceso de pago, ni por tierra ni por mar.

Lo que abundan en esta zona son calas a las que no permiten el acceso por mar ni pagando: línea de boyas amarillas cerrando toda la cala, sin canal de acceso de ningún tipo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro