![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Independientemente de que -a vela- no navegan ni para atrás ni con "portantes" (vienen a ser como un armario con velas); las "goletas turcas" están bien en Turquía donde la mano de obra es barata y, además, tienen la cosa del "tipical" pero, en esta parte del Mediterráneo, con una maniobra complicada y necesitada de mucha "tracción animal"; con unas mangas de imposible cumplimiento en nuestros puertos; con un franco-bordo que hace aborrecer el fondeo a poco viento que haya y con una necesidad de mantenimiento que las hacen prohibitivas para cualquier bolsillo desapasionado, creo que hay opciones mucho más sensatas. Mi consejo sería que decidieses con objetividad (máxime siendo el destino empresarial) el tipo de barco que te conviene y que, a continuación comenzases a buscar en las infinitas "páginas web" existentes lo que se acercase a tu idea (busca siempre con bandera de país de la U.E. y te evitarás un sinnúmero de problemas) y, luego, ve a visitar los barcos (personalmente, para encontrar el Blue Alachar, me recorrí los puertos de Europa durante un año) con un "surveyor" de tu confianza. Te aseguro que encontrarás lo que te interesa a precios que, al final (si sumas al precio de compra el coste de restauraciones, legalizaciones y reparaciones), te saldrá más barato que en la costa Dálmata. Las birras las pago yo para ayudarte a pasar el embeleco.
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|