![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tama,
Esas poleas yo creo que salieron como evolución de las de madera, antes de generalizarse las de "plástico". Y han quedado como tú dices, como "modernas" con aspecto clásico. Entrecomillo "modernas" porque ya no lo son. Pero la verdad es que funcionan bien y dan otro aspecto a barcos clásicos. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade mi barco que es del año 1975 tambien tiene estas poleas y estan como el primer dia. El Tufnol creo que es un producto obtenido de prensar unos tejidos con unas resinas en un molde y despues mecanizarlas para obtener la forma definitiva. Este material tiene la ventaja sobre los plasticos actuales, que en realidad son resinas la mayoria termoestables, en que son practicamente inalterables en el tiempo. No asi los plasticos actuales, que tienen un envejecimiento natural y perdida de propiedades. Aun asi los fabricantes te venden la moto indicandote que son eternos
. Este material es equivalente al Celotex o Celisol, que tambien se emplea en material electrico de aislamientos. Lo fabricaba la antigua fabrica Aismalibar en Montcada i Reixach. Espero haber aportado una pequeña info , esperando sea de interes.![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, pues a mí me parecen bastante buenas, aunque no se las ve mucho en barcos modernos. Mi barco es de madera y las que lleva le quedan bien y además son viejas y parecen conservarse de P.M. El caso es que a mí me gustan y solo las he visto disponibles "on-line" en webs extranjeras. ¿Alguien sabe dónde comprarlas en España?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas | ||
TAMAMOANA (30-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar, aunque no estoy seguro, que Eromar (Barcelona - 935556004 si no han cambiado) las vendía. Me suena haberlas visto también "online", creo que en "latiendadelnavegante", y finalmente yo compré alguna directamente de un fabricante en Holanda...a ver si aún lo tengo....lo he encontrado, HYE:
http://www.hye.nl/%20ENG_HOME.html ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
, eso si pesan unos 50 grm. mas , pero ya se sabe. Es el precio a pagar por la calidad en lugar de la carrera de armamento con las jarcias de ahora . Los barcos del norte de Europa , las utilizan mucho. De hecho famosos astilleros nordicos hasta hace poco las seguian utilizando.He visto HR. y Najad con estas. Si las veo en alguna tienda os lo hare saber.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
antipodas (30-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el link está el catálogo ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Aun asi me fijare a ver si las ecuentro en Barna, a mi como por raro,m me gusta tocar antes de pagar lo que compro. . Gracias igualmente por la info.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() En Europa las venden en bastantes distribuidores. Yo, soy un enamorado de www.toplicht.de Tambien en SVB http://www.svb24.com/index.php?sid=a...id=11411#Other Blocks ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-06-2011 a las 15:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|