La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2011, 09:55
tictocman tictocman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola:
Esta es la primera vez que me presento para PY, y lo he hecho en Murcia, donde vivo.

Realmente no puedo opinar de otras convocatorias, pero lo que si he visto son muchas cosas raras desde el primer dia de exámenes.

Además, en navegación, el cambio ha sido radical; En las anteriores convocatorias se permitía un 50% de fallos en todo el examen, ahora solo un 30%. Eso sin contar que el planteamiento del examen ha cambiado totalmente.

Por otro lado, el que no te dejen llevarte las preguntas, que debas rellenar las plantillas a lapiz (yo tuve que volver a rellenarlo el primer examen porque lógicamente lo rellené a lapiz y lo terminé a boli), y que a fecha de hoy no hayan aparecido ni las plantillas ni las respuestas correctas en la web de la Carm.

Aqui podeis ver el vínculo:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=30605&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,9503,27521

A fecha de hoy están todas las plantillas y resultados de los exámenes del fin de semana con la sola exclusión de PY y CY.

Si alguien sabe lo que está pasando. Y no me refiero a especulaciones, por favor, que lo diga.

No soy yo un gran experto en estas lides, pero cuando hay un cambio tan importante, al menos se le debería informar a las escuelas, las cuales pagan unos impuestos entre otras cosas para esto.
Esto es algo que a mi tampoco me afecta, pues yo voy por libre. Pero entiendo que algo se debería haber informado; tanto en el sentido de aumentar la complicación del examen como en cualquier otra modificación.

Entiendo que debería ser así si lo que se desea es que los convocados adquieran un mayor nivel de conocimientos para obtener la titulación y puedan o deban prepararse para ello.

Otra cosa muy diferente es que lo que se pretenda séa bajar el nivel de velocidad en un tramo de carretera sin informar a nadie ni cambiar los rótulos y que se coloque un buen radar en este tramo y !! EL QUE PUEDA QUE SE ESCAPE !!.

No se lo que pensais vosotros, estimados cofrades, pero yo lo tengo bastante claro.

Un saludo para todos y ánimo a los que se presentaron.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 10:09
jjfuentes jjfuentes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿Que pasa en Murcia??

Muy bien dicho compañero,muy bien hablado y haciendo crítica constructiva ..............esperemos que el agua vuelva a su cauce.....un saludo para todos los cofrades
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 11:51
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Parece que va haber un cambio en los examenes,desgraciadamente nos han tocado dias de cambio.Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce.

Las plantillas para que?,se supone que no tienes las respuestas,o es que te acuerdas?
En otras convocatorias donde te dejaban sacar el examen tenias los resultados,pero no dejaban que hubiese ningun papel que no fuese el examen,logico si no seria facilisimo pasarse los resultados entre la gente.

Otra incoherencia mas de esta convocatoria.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 13:15
Piratilla

Hola de nuevo:
Cuando digo plantillas y resultados me refiero a las preguntas y los resultados de las mismas.

Sinceramente, aunque te parezca mentira no tengo apuntado nada de lo que respondí porque no tenía papeles donde apuntarlo.

Normalmente publican las preguntas y las respuestas tal y como han hecho ya con los demás títulos, pero segun veo en esta ocasión va a ser diferente.
Espero equivocarme.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 13:27
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Las plantillas de PY y CY siempre tardan mas porque son mas examenes. Yo me presenté en febrero y tardaron mas de una semana despues de las del PER.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 15:49
Iturri Iturri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos. Aún alucino de lo ocurrido en Murcia.
Huyo de Madrid, donde el trato es totalmente irrespetuoso, no puedes hacer ninguna consulta de interpretación, casi te cachean al entrar y te revisan el DNI mas de 3 veces.

El día 25 y 26 me examiné en Murcia, al menos el trato es totalmente distinto, es respetuoso, hay simpatía y cordialidad entre el personal encargado, puedes hacer preguntas y gustósamente de contestan si pueden, pero siempre con respeto y una sonrisa; la mala suerte, el cambio de rumbo en cuanto a los exámentes, con preguntas liosas, rebuscadas y con alguna que otra omisión.

Hay algo que no he leído, cuando en mi academía indiqué que ya no me examinaba mas en Madrid, les cambió la cara, no se exáctamente que relación o intereses económicos, pero he dejado de recibir newsletter, es decir me han borrado de sus fichas.....

Bueno, lo dicho, que estoy junto a tanta gente indignada por lo ocurrido.

Un cordial saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 16:00
CAPITAN GOFRE CAPITAN GOFRE esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Punto de vista sobre los exámenes Capitanes de yate del 25 y 26 de MURCIA.
La cosa esta que arde… una cosa es que un tribunal que se respete ponga unos exámenes que se ajusten al temario y el que haya estudiado los intente aprobar… bien.
Otra cosa es un tribunal prepotente que no solo se pasa el temario por el forro sino que cambia a su antojo unas leyes y que yo sepa ellos no son nadie para poder subir el nivel de respuestas correctas a acertar por ej. Radio: antes 21 aciertos, ahora 23…
Lo peor de todo es que en esta convocatoria no nos han dejado llevarnos nuestra copia de examen con la consiguiente indefensión absoluta a la hora de querer hacer un recurso para el cual solo te van a dar 5 días. Un recurso, vale pero cómo ?? Aunque publiquen las plantillas de exámenes, sobre qué base vas a alegar ?
Tal y como leí en un post de un compañero del foro, solo pretendemos sacarnos una titulación de recreo, no una licenciatura en ingeniería.

Unas birras para todos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 16:03
CAPITAN GOFRE CAPITAN GOFRE esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

La cosa esta que arde… una cosa es que un tribunal que se respete ponga unos exámenes que se ajusten al temario y el que haya estudiado los intente aprobar… bien.
Otra cosa es un tribunal prepotente que no solo se pasa el temario por el forro sino que cambia a su antojo unas leyes y que yo sepa ellos no son nadie para poder subir el nivel de respuestas correctas a acertar por ej. Radio: antes 21 aciertos, ahora 23…
Lo peor de todo es que en esta convocatoria no nos han dejado llevarnos nuestra copia de examen con la consiguiente indefensión absoluta a la hora de querer hacer un recurso para el cual solo te van a dar 5 días. Un recurso, vale pero cómo ?? Aunque publiquen las plantillas de exámenes, sobre qué base vas a alegar ?
Tal y como leí en un post de un compañero del foro, solo pretendemos sacarnos una titulación de recreo, no una licenciatura en ingeniería.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 16:03
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola, unas.
En mi experiencia -aprobé todas las asignaturas de PY en Madrid, menos Navegación, que lo hice en Murcia- la cuestión es sencilla: En Murcia el trato era "europeo"; en Madrid, seguía siendo contemporáneo de Larra. En Murcia, las preguntas eran claras, repondían al temario, no tenían trampas y, por supuesto, señalaban las respuestas para que el examinando supiera dónde y en qué había fallado o, en su caso, pudiera reclamar. En Madrid, mientras, la situación llegaba al extremo de plantear enunciados a los que sólo cabía responder "no es posible resolverlo".
Entonces, claro, Murcia se llenó de alumnos de toda España. ¿Consecuencia? Se vilipendia a Murcia desde Madrid con el consabido "exámenes coladero". ¿Solución? En lugar de que Madrid, la DGMM, entre en el siglo XXI; se consigue que Murcia, poco a poco, vuelva al XIX.
País...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Mariveles este mensaje:
Blas de Lezo O.. (02-07-2011), capitan popeye (30-06-2011), lechu (06-07-2011), lisaterron (08-07-2011)
Antiguo 30-06-2011, 16:11
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Es legal la obligatoriedad de rellenar las respuestas a lápiz ?
Yo tenía entendido lo contrario, puesto que esta es la forma de aprobar a quien "haya pagado".
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 17:28
Grisol Grisol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

Vamos de sorpresa en sorpresa, si alguien quiere alucinar sin ayuda, que eche un vistazo a la instancia de reclamación que han colgado (de momento solo para PER PNB y Moto Náutica), HAY QUE SEÑALAR LAS PREGUNTAS sobre las que reclamas y NO se admitiran las que NO SEAN estrictamente técnicas y MOTIVADAS.

Olé, Olé y Olé

El todo poderoso tribunal acaba de cargarse de un plumazo el derecho de revisión.

Sólo nos queda una salida y el que pueda y si no ya se sabe, AGUA y AJO

Mesonero que corra la por todos los que hemos hecho el canelo.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 17:51
Iturri Iturri esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿y no se darán cuenta que están tirando piedas en su propio tejado?.

¿Qué ingreso total (PNB, PER, PY, CY) han recibido en concepto de tasas?, a mi, como a muchos otros, nos da igual desplazarnos a Alicante, a Málaga, a BCN.

¿y qué comunidad autónoma no quiere este ingreso extra, caído del cielo cada tres o cuatro meses?

Boicot al próximo examen de noviembre.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 00:11
DoberII DoberII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Cofrades, que suerte la mia de aprobar antes P.Yate, mucha suerte a todos y birras para la taberna.
RS
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 00:34
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

No si yo también me siento con suerte porque sólo me queda una, pero lo que me preocupan son mis aspiraciones de ir para Capitán de yate que viendo lo visto se tornan grises en Murcia con estos nuevos brios que ha tomado el asunto.

Si ya era díficil antes, ahora parece más díficil por tanta gilipollez, ganas de tocas los c..j.es, y ganas de recaudar (anda que si las universidades hicieran lo mismo, las tendriamos llenas, gracias a Dios que cuesta más un curso de la uni que una matrícula, que si no andábamos apañados).

Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 00:38
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

No viene al caso

Editado por Tabernero en 07-07-2011 a las 09:58.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 08:39
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Es legal la obligatoriedad de rellenar las respuestas a lápiz ?
Yo tenía entendido lo contrario, puesto que esta es la forma de aprobar a quien "haya pagado".
Todos los examenes tipo test que se hacen mediante plantillas se tienen que rellenar a lapiz, del nº 2, si no lo haces así la maquina que lee los examenes no los detecta.
En Murcia están apretando, en el último examen de marzo ya nos cambiaron de golpe las preguntas de navegación y de permitir 5 fallos se pasó, sin avisar, a 4. Quzás este post nos de pistas de porqué

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67474
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
DoberII (02-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 09:19
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

Pues he leido el post del enlace completo y saco en conclusión que parece ser porque en Murcia era fácil aprobar y se han querido quitar la mala fama complicando las cosas, cosa que ya suponía por cierto.

Pero ahora bien, el temario es temario y no hay más.

Complicar la pregunta para hacerte dudar sobre algo que sabes cierto, pero que por como está la pregunta redactada intuyes cierta trampa del examinador y respondes algo que podría ser cierto también en según que casos, no es aumentar el nivel, simplemente es complicar la pregunta y no veo ninguna subida de nivel ni de calidad en esto.

Problemas de navegación con respuestas muy próximas cuando un pequeño error de dibujo y la propia imprecisión de la carta de examen no permiten tanta aproximación me parece una sandez y ganas de complicar la cosa sin aportar nada, no aumenta la calidad ni los conocimientos.

Si los tribunales naúticos de recreo no están de acuerdo con el temario que exijan que se cambien pero mientras tanto que no hagan florituras de complicación donde ni la calidad ni los conocimientos aumentan y dejen de fastidiar a la gente, de hacerles perder el tiempo y de hacerles tirar el dinero.

La verdad es que ya no se si bajar el nivel y por tanto provocar un efecto llamada de esttudiantes por facilidad es afan recaudatorio, o lo es complicarlo demasiado par suspender a muchos y volverles a cobrar en la siguiente convocatoria, en ambos casos me parece mal.

Los exámenes eran fáciles, pues si, para el que estudiaba el temario. Que se repetían las preguntas, pues si pero porque el temario es el mismo.

Pero vamos a ver: que esto es para navegar con barcos de recreo y pasarlo bien, y si el temario es el de siempre y siempre se ha navegado con el será que es suficiente. Otra cosa es que lo modernicen y orienten a las nuevas tecnologías pero esto es otra historia.

En fin, para mi lo que está ocurriendo no tiene disculpa ninguna.

Editado por kruiz en 01-07-2011 a las 09:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kruiz
Capitan Pocholo (02-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 18:17
Piratilla

Ya están las plantillas con las respuestas correctas.
Lástima que yo no me apuntara lo que respondí en un papelito.

Si no es vuestro caso podreis comprobarlo aqui:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=30605&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,9503,27521

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 18:50
pepG pepG esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
Entonces, claro, Murcia se llenó de alumnos de toda España.
La solución, encuentro yo, es bien sencilla: ¡Matricularos en Barcelona!

Detalles: Los examenes de Cartas de PY y de Cálculos de CY son los más fáciles de toda España. Incluso la Teoría del Buque de CY es muy simple y repetitivo. El inglés de CY es una locución muy clara, repetida 2 veces y preguntas de test sobre lo que se ha escuchado. ¡Tirado!
Seguridad y Legislación de PY son siempre las mismas preguntas (de test), con las mismas respuestas, lógicamente.

De todo suelen aprobar más del 60%

Finalmente: no os dé miedo el catalán, pues todo el planteamiento de todos los enunciados y preguntas es bilingüe. Actualmente asisten a raudales los candidatos procedentes de Euskadi, Valencia, Baleares, Madrid, Aragón. Incluso algunos he detectado de Sevilla.

Dejaros una asignatura facilita para acabar de aprobar en vuestra Comunidad, por aquello del Certificado, y su diseño, y los cocos se aprueban en Barcelona. Os lo recomiendo sinceramente.

Una birra por cada comunidad y a disfrutar.

PepG.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 19:00
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola
Despues de lo que me han hecho en malaga el 24 de junio en radio de py me estaba planteando la posibilidad de examinarme la proxima vez en murcia ya que todo el mundo me decia que era mas facil. Despues de leer esto ya no se ni donde ir, quizas a ceuta.
Que ganas de joder al personal. Tanta teoria estupida cuando es obligatorio llevar el libro a bordo y ya lo miraras cuando te haga falta algo extraño.
A mi me esta costando radio de py un paston, ya llevo 4 convocatorias.
Lo minimo que habria que hacer es impugnar todos los examenes y asi por lo menos les hacemos currar un poquito este verano.
Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 19:18
Capitan Pocholo Capitan Pocholo esta desconectado
Piratilla

Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAPITAN GOFRE Ver mensaje

Hola, ya lo he puesto en otros hilos pero ahí va ....
www.asonau.com
Ahí encontrareis una carta tipo que a mi entender deberiais enviar cada uno particularmente.
Siceramente es lo único que nos queda " EL PATALEO " y que el Sr. Consejero se moleste en ponerle las pilas al tribunal.
El del Tribunal ( y según me dijeron) un Capitán de M.M. frustrado seguramente por que estaba contando contenedores en Algeciras, pero teniendo amigos .... te consiguen un traslado, ¡¡¡ FANTASTICO !!! La vida sigue igual.
Saludos y para todos

Capitán Pocholo

Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 21:10
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tómate unas cervecitas bien frías a nuestra salud...
Antiguo 01-07-2011, 22:07
ISIS MARIA ISIS MARIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Si os sirve de ayuda o apoyo, os diré que yo soy CY hace años, y aprobé la última asignatura en Murcia, y se lo recomendé este año a una amiga, que no es cofrade, aunque si lee estos hilos, y tiene el mismo enfado que vosotros, ella me ha pedido que colgara una carta para unirse a vuestro enfado, y otra instancia que ha presentado al Consejero de Murcia para que impugne los examenes; yo en su nombre os las adjunto, ahi van.

Espero que tengais suerte, Isis.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Impugnación examen Murcia.doc (27.0 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: doc Carta para LTP.doc (19.0 KB, 19 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ISIS MARIA este mensaje:
Capitan Pocholo (02-07-2011), lisaterron (08-07-2011)
Antiguo 02-07-2011, 00:11
DoberII DoberII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Todos los examenes tipo test que se hacen mediante plantillas se tienen que rellenar a lapiz, del nº 2, si no lo haces así la maquina que lee los examenes no los detecta.
En Murcia están apretando, en el último examen de marzo ya nos cambiaron de golpe las preguntas de navegación y de permitir 5 fallos se pasó, sin avisar, a 4. Quzás este post nos de pistas de porqué

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67474
No me parece raro el cambio de mentalidad, deberiamos ser mucho más cuerdos en los Foros publicos y estoy seguro que evitaremos serios problemas a los que se presente, parece que los que tienen el titulo les joroba nuevos Patrones y Capitanes cuando esto es un HOBBY amigos míos.

Suerte a todos yo me paro en Patron de Yate, nunca voy a salir tan lejos y tampoco voy a tener un megayate, si lo tuviera, llevaria chofer....y Moët & Chandon y quien sabe algo más....
RS
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 23:12
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Yo me examiné en Marzo de PY de las 3 asignaturas que me quedaban entre ellas navegación. Aprobe sin mayores problemas, gracias a Dios.
Me sorprendió el numero exigido de aciertos , era mayor que en otras convocatorias, pero tampoco me pareció mal, se supone que debemos saber.
Al menos las preguntas eran claras sin cosas raras, así que en ese caso solo era demostrar lo aprendido, no obstante, es posible que la gente que ha dicho que Murcia era un coladreo no haya ayudado nada sino todo lo contrario.

Suerte a todos
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro