![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... pues yo lo hice en kayak de mar ... eslora 5 metros ... asi que tu veras si es locura o no
.Tardaras ... lo que la meteo te deje tardar .Saludos y suerte con tu travesía .
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria agregar, que si no tienes experiencia a vela lo más sensato seria adquidir esa experiencia antes, tiempo hay
.En esa travesía incluso en verano e intentando asegurar el tiempo te tocara apretar algún día los dientes por que los partes de la meteo a veces tambien fallan .Otra cosa luego que habra que ver bien es lo de la titulación y para que zona esta despachado el barco para evitar problemas con la justicia .La travesía es buenisima ... ponos un resumen .
|
|
||||
|
||||
|
de mano, todos estais de acuerdo que un mes no es sufieciente tiempo para dicha travesia, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
calcula las millas que tienes que recorrer, mira la velocidad de crucero de tu Menorquin y has tu mismo la cuenta.. ya te digo yo que te sobra tiempo...
![]() ![]() ![]() ![]()
Chavi (01-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he salido a pasear muchas veces con un Menorquin 27 palmos y mis consejos que te puedo dar del barco y la travesía son..
![]() 1º comprate una buena carta para tener tu trayecto bien detallado.. piensa que la carta serán tus ojo.. intenta tener un itinerario y tenerlo todo bien estudiado asi no tendrás sorpresas ![]() 2º no se tu Menorquin lo equipado que lo tendrás pero con el que yo fui tenia un fondeo deficiente.. vamos que con solecito cumple pero si se pone feo creo k estaría justito... el fondeo era una ancla y un cabo largo si tu lo tienes igual y prefieres prevenir comprate unos metros de cadena aunque sean 3 dormirás mas seguro ![]() 3º en barcos de tan poco desplazamiento se nota mucho donde va colocado el peso.. intenta colocar las cosas muy abajo y centradas en la cabina.. hasta te recomendaría que sacaras tu fondeo de proa y lo pusieras dentro la cabina abajo para centralizar el peso... se que es trabajo pero ganaras estabilidad y seguridad.. ![]() 4º intenta llevar un motor auxiliar que funcione por si las moscas aaa y lo mas importante de todo llena el deposito de gasoil k me se de unos cuanto ![]() saludos y que tengas buena travesía... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Chavi
Lo que te propongo es simple. Divide el tiempo de la travesía en tres tercios, utiliza un tercio de del tiempo (10 días) de ida, y los dos tercios restantes los destinas para tu regreso. A regreso mas duro, además tienes que tener en cuenta cualquier otro motivo que te puede retrasar (por clima, mecánicos, salud etc.) y puedes llegar a consumir el tercer tercio (¿Se entiende?). Fija tu meta por tiempo no por distancia, hasta donde llegues. Un brindis por los buenos proyectos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, muy agradecido a vuestros consejos que me van a servir para seguir mascando la idea que me gustaria llevar a cabo en cercanos veranos y a prepararme hasta el dia de zarpar :-). Una ultima cuestion por el momento, para toda travesia es básica la radio y el gps, verdad? Muchas gracias.
|
|
|
|
¿No tendrás algo que ver con esto? http://www.youtube.com/watch?v=Lqq3SncdzlM
Cuéntanos algo más, anda, que yo también estoy interesado en la navegación con kayak... Ojo, que no se debe de ir mucho "peor" en el kayak que en lo que se plantea aquí, yo creo que son cosas bastante asimilables...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|