![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he leido el post del enlace completo y saco en conclusión que parece ser porque en Murcia era fácil aprobar y se han querido quitar la mala fama complicando las cosas, cosa que ya suponía por cierto.
Pero ahora bien, el temario es temario y no hay más. Complicar la pregunta para hacerte dudar sobre algo que sabes cierto, pero que por como está la pregunta redactada intuyes cierta trampa del examinador y respondes algo que podría ser cierto también en según que casos, no es aumentar el nivel, simplemente es complicar la pregunta y no veo ninguna subida de nivel ni de calidad en esto. Problemas de navegación con respuestas muy próximas cuando un pequeño error de dibujo y la propia imprecisión de la carta de examen no permiten tanta aproximación me parece una sandez y ganas de complicar la cosa sin aportar nada, no aumenta la calidad ni los conocimientos. Si los tribunales naúticos de recreo no están de acuerdo con el temario que exijan que se cambien pero mientras tanto que no hagan florituras de complicación donde ni la calidad ni los conocimientos aumentan y dejen de fastidiar a la gente, de hacerles perder el tiempo y de hacerles tirar el dinero. La verdad es que ya no se si bajar el nivel y por tanto provocar un efecto llamada de esttudiantes por facilidad es afan recaudatorio, o lo es complicarlo demasiado par suspender a muchos y volverles a cobrar en la siguiente convocatoria, en ambos casos me parece mal. Los exámenes eran fáciles, pues si, para el que estudiaba el temario. Que se repetían las preguntas, pues si pero porque el temario es el mismo. Pero vamos a ver: que esto es para navegar con barcos de recreo y pasarlo bien, y si el temario es el de siempre y siempre se ha navegado con el será que es suficiente. Otra cosa es que lo modernicen y orienten a las nuevas tecnologías pero esto es otra historia. En fin, para mi lo que está ocurriendo no tiene disculpa ninguna. ![]() Editado por kruiz en 01-07-2011 a las 09:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kruiz | ||
Capitan Pocholo (02-07-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|