La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2011, 12:36
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Pues intercambiar ideas sobre un movimiento atípico es lo que hacemos. Lo que ocurre es que hay varias personas que cuando las ideas que se intercambian no son de su agrado se ponen más bien agresivas.

Del mismo modo que os sentís tan orgullosos de un movimiento que según parece pretende dar un toque de atención a la sociedad, cuando alguien en este hilo os da una opinión diferente empezais a escribir lindezas como "troll", "reventador el hilo", o usais un tono agresivo.

Predicáis una cosa pero practicáis otra. Predicáis democracia asamblearia pero si alguien alza la voz y dice lo que no os gusta oir, le acosais para que se vaya (conmigo pichais en hueso, por cierto)

Decis que "no os dejaremos dormir..." pero si aparece por aquí alguien que no os deja dormir a vosotros en vuestro hilo monotemático os enfadais. Es decir: vosotros SI podeis daros el gustazo de "no dejar dormir" a los demás, pero si alguien osa no dejaros dormir a vosotros en vuestro tranquilo hilo de La taberna del Puerto, entonces es un troll.

Saludos.
Yo también repito lo de ayer.

Saludos!
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
  #2  
Antiguo 01-07-2011, 13:56
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Mirando atras sin ira

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? o No hay pan para tanto chorizo


No recuerdo con exactitud las fechas —entre 1975 y 1986—, pero sí los hechos —muerte de Franco, transición de Suárez, gobiernos de Felipe González—, y el adjetivo —desencantados, cuando no pasotas— que se nos aplicaba a muchos jóvenes de mi generación. Hoy se les llama indignados.
La causa de tales actitudes —desencanto, pasotismo, indignación— es en esencia la misma: la incapacidad de los políticos para vertebrar las exigencias y las esperanzas colectivas. El fenómeno se repite: quien manda va a lo suyo —no importa que sea un corrupto—, y el ciudadano que se joda, apoquine, y se muestre sumiso, obediente y leal en las urnas.
Por nacimiento —nací en el 56— soy hermano pequeńo de los progres del 68. Ellos nos trajeron de Londres los primeros discos de los Beatles -The fool on the hill, I am the walrus, Magical mistery tour—, la voz de Paco Ibáńez desde el Olimpia de París y algunas fotografías de Praga. En las tabernas de Córdoba los vimos entonar a la guitarra canciones de Bob Dylan y de Leonard Cohen, de Janis Joplin, de Donovan, o el Imagine de John Lennon; nos prestaron sus libros de Losada con los poemas de Blas de Otero y de César Vallejo, los cuentos de Cortázar y las Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll. De ellos nos vino la creencia en la libertad y en la democracia, en el derecho a la felicidad individual y a la colectiva. Éramos los pequeńos, pero nos dieron vidilla. Incluso alguna calada, alguna rueda de bustaid, o nos acompańaron en el primer viaje psicodélico. Muchos también habíamos salido progres. Unos acabaron hippies en Ibiza, otros se despidieron con sobredosis; los más, aprendimos oficios para ser autónomos, estudiamos en la Universidad o en las Laborales, y nos buscamos el pan como pudimos.
Para entonces, muchos estábamos ya desencantados. Desechada la política, quedaban, eso sí, los movimientos sociales, las causas alternativas: el pacifismo, el ecologismo, la okupación, las células ácratas, las manifestaciones solidarias, la inscripción en Médicos Sin Fronteras o en Amnistía Internacional. Un consuelo. La ataraxía como mal menor a nuestro desencanto.
Desencanto porque la transición, asumiendo la herencia del dictador, vino con la corona de la monarquía, pasándose por el forro el modelo republicano; desencanto porque los ministros de la UCD procedían de las mejores familias de la burguesía, del falangismo y de la derecha más casposa y beata; desencanto luego con Felipe González, que supo encantar a la masa para meternos en la OTAN y convertirnos en un país militarista. Habíamos logrado, sí, la libertad de las urnas, pero el sistema se había aburguesado, enquistado en la piedra del capital, y las esperanzas de ser un país sano y moderno se iban arrumbando en el cajón del olvido: los camisas viejas y los camisas nuevas —Fraga es el símbolo viviente— seguían en lo suyo, el poder y el dinero—, y los descamisados de Alfonso Guerra pronto descubrieron la seda y los trajes italianos, el color del dinero y la erótica del poder. En esos ańos se llegó a los cuatro millones de parados y la corrupción política ya era noticia diaria en los medios de comunicación. Desencantados y asqueados estábamos más de uno, estupefactos ante el descaro con que se enriquecían esos mismos que aplicaban con mano de hierro salvajes reconversiones industriales.
He seguido con interés la eclosión mediática del movimiento de los indignados: comparto sus causas, su enojo contra la clase política, su exigencia de una democracia participativa —visto que la parlamentaria nos ha traído estos lodos—, y me uno a su rechazo de un presente impresentable, donde los grandes amasadores de fortunas y sus cabilderos —a Inside Job me remito—, han logrado que nuestro presente y nuestro futuro esté más que mediatizado por su insaciable e insolidario afán de lucro.
Oigamos ahora las sabias palabras de un viejo de la tribu y actuemos en consecuencia:

http://youtu.be/LOmh3jcV28g
PUBLICADO POR PÉREZ ZARCO
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 01-07-2011 a las 14:06.
4 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
El Piloto (01-07-2011), Enrana (01-07-2011), Larsen (01-07-2011), swan_38 (01-07-2011)
  #3  
Antiguo 01-07-2011, 14:23
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

No todas son canciones pa'l guateque de la discoteque, a veces hasta reflexionamos....

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Enrana (01-07-2011)
  #4  
Antiguo 01-07-2011, 14:35
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 71
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Malamar, si tú lo dices todo ya no nos queda nada que decir...
__________________
It's not easy bein' green
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Enrana
malamar (01-07-2011)
  #5  
Antiguo 01-07-2011, 15:09
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 79
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Mirando atras sin ira

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? o No hay pan para tanto chorizo


No recuerdo con exactitud las fechas —entre 1975 y 1986—, pero sí los hechos
.../...
Oigamos ahora las sabias palabras de un viejo de la tribu y actuemos en consecuencia:

http://youtu.be/LOmh3jcV28g
PUBLICADO POR PÉREZ ZARCO
ˇEres muy grande amigo mío!. ˇMuy grande! No hay nada que ańadir por mi parte que no sea, que si escucharamos más lo que se dice, que "quien" lo dice (y ahora me refiero concretamente al enlace al que haces referencia), aprenderíamos a ser cada vez mejores seres humanos.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
malamar (01-07-2011)
  #6  
Antiguo 01-07-2011, 16:56
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Mirando atras sin ira

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? o No hay pan para tanto chorizo


Por nacimiento —nací en el 56— soy hermano pequeńo de los progres del 68. Unos acabaron hippies en Ibiza, otros se despidieron con sobredosis; http://youtu.be/LOmh3jcV28g
PUBLICADO POR PÉREZ ZARCO
Si naciste en el 56 tienes ahora 55 y no 65...
Lo digo por ser del mismo ańo

y hablando de ibiza/formentera, donde vivi unos ańos, hoy he encontrado este video en el archivo de TSR que no tiene perdida, es los ańos 68/70 http://archives.tsr.ch/player/hippie-vivrenu

un saludo
joan
  #7  
Antiguo 01-07-2011, 17:05
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 79
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Si naciste en el 56 tienes ahora 55 y no 65...
Lo digo por ser del mismo ańo

y hablando de ibiza/formentera, donde vivi unos ańos, hoy he encontrado este video en el archivo de TSR que no tiene perdida, es los ańos 68/70 http://archives.tsr.ch/player/hippie-vivrenu

un saludo
joan

ˇAaahhh! Ce furent les jours .... Que du bonheur...



__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
  #8  
Antiguo 01-07-2011, 18:49
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Por nacimiento —nací en el 56— soy hermano pequeńo de los progres del 68. Unos acabaron hippies en Ibiza, otros se despidieron con sobredosis;


PUBLICADO POR PÉREZ ZARCO


Imagino que el autor tendra los ańos que afirma tener como yo los mios propios e intransferiblles .. malheuresement

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 01-07-2011 a las 19:05.
  #9  
Antiguo 01-07-2011, 20:50
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 79
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Mirando atras sin ira

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

żżlo cualooo??



__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto