![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tuve que poner tres nombres cuando matriculé ( el año pasado)...
Será un poco raro ver dos barcos con el mismo nombre en la misma zona. ![]() Embat, quedo también pendiente de conocer el nuevo nombre... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que esto es desde el 1 de enero. El nombre ya no es identificador del barco y si lo es el MMSI y el NIB a casi todos los efectos, incluso más que el folio.
A mi me va pareciendo (y no es que me parezca mal del todo) que se pretende una asignación automática de MMSI a todo barco matriculado, sea cual sea la eslora y zona de navegación, con el fin de qu ya lo tenga a la hora de solicitar la intalación de un equipo de radio. Vamos, que la DGMM considera una soplapollez que se repita o no el nombre de un barco en una misma provincia marítima, que era el problema antiguo, y que daba lugar a que esxistiran el Virgen del Carmen I al MMMCDXIII. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora.
Así será como el DNI: dos millones de Pepe Perez pero cada uno con su número de NIF. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De siempre me ha parecido que poner el nombre a un barco, es una forma exótica de distinguirlo, pero carente de sentido oficial; y por lo tanto sin una importancia administrativa -que curiosamente, los administradores sí se la daban ó aún se la dan-, siendo las letras y números que definen la matrícula, la única y verdadera "denominación".
El resto, veleidades personales de caracter romántico, -muy dignas de respetar-, pero sin valor oficial ninguno. Me imagino "bautizar" cada coche, inaudito. Y cómo he estado relacionado profesionalmente con la matriculación de los "chismes" que vuelan durante más de 25 años, puedo indicar que jamás he visto reflejado el "nombre" de una máquina volante en los documentos oficiales, a diferencia de cómo parece que ocurre con los barcos. Cuando compras un "chisme" volante, tal cómo hacen las aerolíneas, puedes llamarle "Pintor ....", "Ciudad de ....", "Rio ....", ó cómo te dé la gana. "Tormenta" para un globo ó "Pepsicolo" para un planeador. Hay tantos nombres, cómo "chalados" habitamos el planeta. Pero matrícula, sólo una. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace mucho habia que llevar el nombre en los aros salvavidas, asi se sabia a que buque pertenecia y si algo le habia ocurrido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|