![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
![]() La diferencia entre aventura y locura es solo una: El conocimiento de tus capacidades REALES. ![]() Si saltas habitualmente 5 metros saltar un abismo de "insondable profundidad" y de 4 metros de ancho será una aventura para tí y una locura para el que salta normalmente 3 metros. El ir superando progresivamente los límites propios es lo que hace avanzar al ser humano y destruye al insensato que no respeta esa progresión. En todo caso las metas han de ser optimistas al planearlas y realistas y flexibles al llevarlas a la práctica. Yo he intentado hacerlo siempre así y me ha dado buen resultado. Así que ánimo, si haces una parte grande del recorrido eso que te llevas y la experiencia para la próxima. LSV
|
|
||||
|
||||
|
La aventura es eso, aventura, si tienes un buen casco y el motor no falla.
Con prudencia, deja los miedos en casa. Ahora en el verano, con las horas de luz que tienes te permite ir de puerto en puerto sin problemas. Habrá días de nordeste pero también tendrás momentos de calma chica, lo irás viendo a medida que pasan los días. Lo fundamental es la zona de navegación para la que estas habilitado y la titulación que poseas. No te la juegues con un paquete...... Por si te sirve, salimos una mañana de agosto con un viento del nordeste desde Riveira que apenas nos dejaba avanzar, a las once de la noche pasamos Finisterre a motor, con la mar llana sin una leve brisa. Paramos en Malpica a dormir y descansar un poco sobre las dos de la mañana, desayunamos en tierra, salimos a media mañana y a las cinco de la tarde estabamos atracados en Ares Te encontrarás con que un día hay un viento impresionante y al anochecer se queda. Sin prisas lo irás disfrutando. Si no conoces no te aventures en la noche, nosotros pasamos sisargas por fuera, aunque se pasan por dentro sin problema. Con un Vhf, telf movíl y una carta lo más detallada posible de las distintas zonas, no hay problema. Ante algún hipotético problema, casi con certeza encontrarás veleros navegando, con rumbo norte o sur y si no es en fin de semana también pesca de bajura. Suerte y a disfrutarlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Chavi (07-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por esos sabios consejos que no me producen otra cosa mas que ganas de llevar mi idea a cabo... aunque veo que para ello parece basico que me saque el PER ya que el PNB solo me permite la navegación siempre que no me aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible y parece ser que en la Costa Da Morte existen abrigos que se encuetran a mas de 10 millas de distancia entre si.
De todas formas asi podré ir al mismo tiempo preparando la ruta y preparando la embarcación para ponerle una vela que tambien debo aprender a manejar.... lo mas importante que no me habeís quitado las ganas de realizarla....sino que con vuestras experiencias...todo lo contrario!!!! Graciasssssssssss y cuidarse. Seguro que volvere a ponerme en contacto con vosotros para que me sigais asesorando!!!!!!!! Sigan disfrutando del mar!!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chavi | ||
Barba Roja (07-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdadera locura sería que no lo hicieras tomando las mínimas medidas de seguridad para el caso, a por ello que la vida es una sola!!!
y cuentanos luego con fotos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo, he cometido un error al dar la eslora del llaut, en realidad son 6 metros de eslora y no 7 como habia puesto...de todas formas es viable la travesia? Supongo que debo esperar tambien a comprobar como se comporta navegando a vela, ya que no me gustaria aventurarme dependiendo unicamente de un motor, ya se que no va a reponder como un velero pero necesito observar que me la vela me podria sacar de algun contratiempo que pueda surgir por una averia del motor....sigo mascando la idea...una rulen unas birras!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Chavi (11-07-2011) | ||
|
|
|
Con tanta sabiduría tabernaria... no queda nada por decir, peeeero las fotos y el paso a paso en el cuaderno de bitácora, sería de una enorme utilidad para los "Chavi´s" que están por venir ¿no crees?
La mejor de las suertes en tu travesía y doy por descontado que la harás! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Chavi (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la primera invito yo...
![]() tómatelo con calma, tal vez para el próximo verano... 1º saca el PER 2º equipa el barco, la vela es una gran ayuda 3º navega en conserva. Yo tengo un velero de 32 pies y bajo el día 23 de julio, desde Coruña, subiré el día 13 ó 14 de agosto, si la mar me deja. Pienso que llevar cerca a un barco amigo que te pueda dar un consejo, o un cabo, da mucha tranquilidad. Si contactas, en la taberna encontrarás barcos que hagan la misma ruta. ![]() ![]() ![]() ... y ánimo que está chupao. ![]()
|
||||
|
||||
|
por cierto, alguien me podria dar una estimación de las posibles millas que se pueden realizar por etapa en este tipo de embarcación, un llaut de 6 metros con un sole mini de 42 y un aparejo latino....es para seguir emocionandome un poco calculando las hipoteticas paradas hasta el destino....graciaaaaaaaaas la penultima ronda de birras!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavia no me he informado muy bien, pero intuyo que para aprovechar el mastil que me traia la embarcación en proa, el aparejo mas facil de instalarle sería el latino, no se como lo veis?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|