![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Faltaban las clasificaciones de nuestro aguerridos cofrades.
http://www.dragonera.cnelbalis.com/f...0Dragonera.pdf http://www.dragonera.cnelbalis.com/f...%20A%20dos.pdf http://www.dragonera.cnelbalis.com/f...Solitarios.pdf Y unas ![]() por nuestro Kendal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aquí tienes la foto de los cetáceos que vimos desde el Hydra, a unas 30 millas de El Balís. Medían, a ojo de buen cubero, unos 8-10 metros del morro a la aleta dorsal. A ver si algún experto nos aclara de qué especie se trata. Disculpas por la calidad de las fotos pero estaban bastante lejos, al menos un cuarto de milla. Clicando sobre la imagen se puede ver a mayor resolución. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias biplaza.
Podrían serlo. La diferencia estriba en la aleta dorsal, que más que aleta propiamente dicha era un escaso abultamiento. Eso y lo del ángulo de inmersión me llamó la atención. Me sumo a ti en lo de a ver si algún experto nos saca de dudas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros vimos al menos una decena en un área de media milla alrededor de nuestro barco, viajaban en dirección sur e iban solos o en grupos de dos. Viendo la descripción a continuación ya podría tratarse de Cachalotes. No sabía que andaban tan escasos.
|
||||
|
||||
|
¡ busturiano kabroie ¡
has el favor de no volver a beber... ![]() ![]() ![]() en la taberna de la leñera acabo de dejar a Jose Antonio zeuriparientie... |
|
|
||||
|
||||
|
Kendall, confirmado por Submon: "Cachalotes (Physeter macrocephalus) la última foto, la definitiva, un único espiráculo lateralizado a la izquierda."
Askarretxe, mira lo que te pierdes por ir dormido ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
dormido yo ??? que soy como las liebres y caigo de agotamiento al cabo de horas... txo, eskandalue va ¡ ![]() esos, esos sí que duermen a pierna suelta también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Damas y caballeros, niños y niñas, tomen asiento, pasen y vean el grandioso espectáculo del circo de la Dragonera… con Óscar, el caña insomne, Sergi el niño trimmer, Toni el forzudo barraescota, Dani nuestro proel equilibrista, Jordi el levantador de espis, la bella Elena y su banda y el temible Manu, el lanzador de cuchillos. Viento, olas, orzadas y trasluchadas. La función va a comenzaaaaaar…
![]()
|
||||
|
||||
|
Magnífico!
|
||||
|
||||
|
Bonito espectaculo las dos tripulaciones, las del PAPAN y las del HYDRA haciendo banda en el momento mas comprometido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo asegurar que en el HYDRA en el momento más comprometido y en el menos comprometido… solo aguantábamos el rumbo y el asimétrico con banda… Por lo que nos toco estar toda la noche colgados del cablecito…
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así se ganan regatas !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias biplaza.
Incluso por el dibujo, a ver si "el capi durmiente" se entera, jeje. Es un valiente, y aguanta más que nadie, con pequeñas cabezadas, pero suelen coincidir con la hora de fregar, jeje. Y resulta que "al bichito" que se asomó desde el fondo le atrajeron las sardinillas y langostinos que nos sobraron y decidió pedirnos "el postre" o un poco de txakoli. Lo cierto es que el de tu respuesta se parece a los de las Lofoten, pero "el mío" era más pequeñito. Un abrazo, artista -fotos y vídeo-, espero coincidir cualquier día de estos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, ya puestos en temas científicos, ¿alguien, sin consultarlo, conoce cómo se dice Cachalote en inglés y por qué? Un poco de cultura nunca viene mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Uy! Que me da a mi que pronto va a haber un motín a bordo del Tumbao....
![]()
|
||||
|
||||
|
...no vas mal encaminado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy chulo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Secretitos en reunión ... es de mala educación ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aaaah... haber estado ahí! ![]()
|
||||
|
||||
|