![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no parece que los ultrasonidos esos protejan mucho.
¿Lo comparaste con otros barcos de tu puerto?
|
||||
|
||||
|
No lo compare. Pero es que esta fatal
|
||||
|
||||
|
Parece que a otros cofrades sí les ha ido bien.
Qué crees que ha podido pasar? Has seguido bien las instrucciones? Se me hace raro que esté tan mal. Yo me estoy planteando la instalación pero me gustaría tener algo más de seguridad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, la verdad, no entiendo demasiado el porque de montar ese aparatito, hay que sacar el barco para cambio de anodos, cambio de aceite sail-drive, revisar cojinete arbotante, revision de casco en general y ademas hay que pintar igualmente cada vez que se saca ¿donde esta las ventajas del aparatito
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez el hecho de montarlo con el casco sucio no llego a poder realizar todo su efecto. Yo lo seguire dejando enchufado a ver como va ahora recien pintado.
Si no se ensucia el barco corre mas por mas tiempo. Cambias los anodos en un minuto, engrasas la helice en otro minuto. Te ahorras kärcher y antifouling Que es bastante pasta. Hay que esperar la opinion de otros cofrades que lo lleven
|
||||
|
||||
|
En varias revistas inglesas y alguna alemana coinciden en que estos aparatos no funcionan.
Tal vez, en el mejor de los casos, consiguen retrasar algo el crecimiento de los caracolillos y mejillones pequeños, pero el verdín y las algas crecen igual. Estoy con NEFTA, si cada vez que lo sacas, según el fabricante del ultrasónico, también hay que darle un karcheado y una mano de patente, no le veo ningún sentido.
|
||||
|
||||
|
Hombre, el sentido esta en que mientras que lo sacas, el casco se supone que esta mas limpio... y eso ya es mucho!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia minimejillones y caracolillo no mucho pero habia.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|