La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2011, 12:57
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre del barco

Podeis explicarme lo de poner el nombre en las amuras.Lo digo porque en las amuras es obligatorio poner la matrícula del barco.Me ha parecido raro que todos casi todos habeis concidido en poner el nobre en la amura como una de tres opciones.
Cuando tenía mi puma, el mecánico del puertp me dijo que si la G,C. me veia sin ponerle el nombre me empapelaban.Por si acaso se lo puse en popa en dos minutos, imaginaros la guarrería de nombre que me salió.Per al menos ya iba supuestamente legal.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2011, 21:00
Avatar de John river
John river John river esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2011
Edad: 63
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre del barco

El asunto del nombre está muy claro en el art. 7 del R.D. 1435/2010. El art. 7.3 dice que "El nombre podrá pintarse o fijarse en las amuras, en las aletas o en la popa." Dice más cosas, así que remito ahí a quien esté interesado (por no alargar la respuesta, de forma tediosa).

http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/0...2010-17038.pdf

Copas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John river
pefcon (04-07-2011)
  #3  
Antiguo 04-07-2011, 10:33
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 62
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre del barco

Gracias por el boe, en el he encontrado lo siguiente en referencia a embarcación menor de 12 metros:
4. Asimismo, estas embarcaciones deberán llevar pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción, que se colocará a la máxima altura posible de la línea de flotación. Su tamaño será el suficiente en relación con las dimensiones de la embarcación para que pueda ser fácilmente identificado en la mar y su color será blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros. El nombre para estas embarcaciones tiene carácter potestativo y en el supuesto de llevarlo podrá pintarse o fijarse siempre que ello no dificulte ni cause confusión con la exhibición del indicativo de inscripción.

RAE: potestativo, Es aquel cuyo ejercicio queda al arbitrio y facultades de su titular
Esto quiere decir, que si quiero le pongo el nombre. Pero como todo lo que sale en el boe no esta claro, ¿es solo para las embarcaciones con certificado CE o para todas en general menores de 12 metros?.
¡Sabéis lo que os digo!, que le pondré el nombre y me dejo de complicaciones, la verdad es que en Málaga me paro la GC y no me dijeron nada por no tener el nombre puesto, ni siquiera se me ocurrió preguntarles por si las moscas.

Saludos y cerveza a vuestra salud
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-07-2011, 11:33
Avatar de CARMEN ROSA
CARMEN ROSA CARMEN ROSA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2010
Localización: Cartellon
Edad: 57
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 41 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre del barco

Artículo 7. Del nombre e indicativo de matrícula de la embarcación.
1. El nombre de la embarcación, que será obligatorio para las de eslora superior a 12 metros, y potestativo para las iguales o inferiores a dicha eslora

1. Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. No obstante podrán ser abanderadas y matriculadas a petición expresa del titular, en cuyo caso será de aplicación el régimen general establecido en el artículo 9 de este Real Decreto.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-07-2011, 22:47
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,831
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre del barco

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Podeis explicarme lo de poner el nombre en las amuras.Lo digo porque en las amuras es obligatorio poner la matrícula del barco.Me ha parecido raro que todos casi todos habeis concidido en poner el nobre en la amura como una de tres opciones.
..........
Si señor amurado, hay que llamarlos al orden........vamos a tener que investigar esa titulitis........

A ver señores no me la líen.............

amura.
Parte de los costados del buque donde este empieza a estrecharse para formar la proa.

aleta.
Parte del costado de un buque donde este empieza a estrecharse para formar la popa.

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
ahacgranada (09-02-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto