Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Pues estancos debían de ser, porque el remachado fue el procedimiento estandar de construcción de barcos de acero hasta bien pasada 2ª Guerra Mundial. Y de hecho, creo que hasta los submarinos se construían remachados...
Los primeros barcos grandes a los que se aplicó la construcción por soldadura eléctrica fueron los "acorazados de bolsillo" (clase Deuschtland) alemanes, entre los que se encontraba el famoso Graf Spee, y esto fue a mediados de la década de 1930...
|
Hace tiempo observe por TV un documental de la BBC que trataba sobre la construcción del Titanic y sus gemelos. Recuerdo algo que me llamó la atención fue la teoría de un ingeniero entrevistado. Este ponía énfasis en la aleación con que estaban construidos los remaches, los consideraba muy frágiles, por lo que las chapas se desprendían con mas facilidad ante los impactos.
También saco mis conclusiones que son,
a) Los capitanes de los tres barcos tenían la vocación de llevarse todo por delante.
B) La terquedad de la naviera White Star Line en contratar a una persona tan Gafe como la dama de la historia de los tres naufragios.