![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es que si con una carrilera de patines hace fallta una cargadera, la cosa ya es de publicación...
Mi anterior comentario iba referido a velas con patines normales, con los que no he tenido nunca esa necesidad... ![]()
|
||||
|
||||
para todosFundamental la cargadera, sobre todo sin "carriles" He probado como dice Atem la lubricación, pero los que navegamos por el Mediterraneo y estamos expuestos a las lluvias de barro estamos listos. La cargadera o invertir en carriles( una pasta) es la única solución ya que la suma de barro y lubricante ( siliconas o jabonoso) crea un pastiche que es peor. Como sera el barro que es capaz de atascar la veleta del equipo de viento ![]() ![]() O esas maravillosas borrascas del norte, con agua limpia que te deja toda la jarcia como la patena.
|
||||
|
||||
|
Tal vez una(s) cargaderas para los rizos sea suficiente.
A mi me resultan útiles para bajar el ollado correspondiente justo a la altura del aries y reducir drásticamente el tiempo al pie de mástil cuando hace falta tomarlos. A la hora de bajar totalmente la mayor, una vez que la vela ha bajado como si fuera para tomar el segundo rizo, seguro que el resto baja facilmente yendo al mástil. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|