![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo colgada la herradura con su rabiza y su luz conectada y el aro reglamentario estibado en el camarote de proa.
En principio prefiero el aro pero si hay mucho viento, el aro es mejor, mucho mejor. Con viento fuerte al tirar la herradura debido a su poco peso y su forma con las paredes rectas, seguramente saldrá volando, por eso la tengo sujeta con la rabiza. En cambio el aro de plástico, por su peso, pero especialmente por su forma achatada como una ala de avión, tiende a aplastarse contra el agua y no sale volando por lo que es mas fácil que la pueda coger el naufrago. Esto lo he comprobado yo en persona. De echo en una de las ocasiones en que se probo, la zodiac amarrada a popa del barco iba volando solo sujeta por el cabo al barco y sin embargo el aro al tirarlo se quedo en su sitio sin problemas. Solo para dar una idea de la rasca que teníamos, los 28 pies a motor y palo seco contra el viento y con mar plana escoraba en algún momento más de 35 º Esto paso en el delta del EBRO, entre la punta de la baña y el puerto de san Carles. Naturalmente la herradura también parecía una cometa. Mas cómoda la herradura, es blanda y puedes colocártela solo soltando el cabito que sujeta los dos extremos, pero si el mar esta muy desmadrado y con mucho viento, lo primero el aro cerca del hombre al agua (no encima de su cabeza), y a continuación la herradura con su rabiza. Es solo mi opinión personal y tiene el valor que tiene, nada más. Salut![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Chivilco (17-11-2018), El Boquerón (04-07-2011) | ||
| Etiquetas |
| salvavidas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|