![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha crema protectora.
Seria extremamente conveniente que tuvieras un toldo bimini o algo que os proteja del sol. Obviamente mucha agua y comida, que en la mar se come mucho y se bebe aun mas. Chaleco siempre puesto y intenta navegar cerca de la costa peo no muy cerca de la orilla. mucho cuidado con la ondulacion, por veces hay olas solitarias que te pueden volcar el barco. Yo no lo fijaria a una silla, por si el barco vuelca, lo llevaria siempre en brazos. Cuidado con la velocidad y con los saltos en las olas, son de evitar al maximo. Con mucho sentido de responsabilidad no deberia ser problema pero igual con 2 años es muy pequeño.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-07-2011 a las 14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je... mi niño tiene 3, y mi Almiranta me tiene terminantemente prohibido sacarle a navegar hasta que cumpla 4...
A mi suegro, es imposible sacarle a navegar, pero a mi suegra la he sacado alguna vez y le gusta. Y la sorpresa de la semana... ayer conseguí convencer a mis padres para salir a navegar... ¡mira que hace más de 10 años que tengo barco y es la primera vez que vienen! Parece que no les ha disgustado la experiencia, y están dispuestos a repetir. Y eso que ayer el mar estaba un poco movido... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos
![]() ![]() Yo a mis pequeñas (2 y 3 años) siempre que navego, (en mi pequeña RIO590 a la que adoro como si fuese un gran barco), las llevo siempre con chaleco y en el camarote con la almiranta o si no en la bañera con la almiranta sujetándolas. cuando fondeamos, si me lo piden se lo quito y siempre con el bimini puesto y mil ojos sobre ellas que toda precaución es poca . Para ir a la playa en la auxiliar también con el chaleco puesto quieran o no. Para las maniobras, pues me tengo que apañar yo solo ![]() pero eso si el chaleco puesto a las fieras antes de empezar las maniobrasUn saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego casi siempre con mis 3 hijos (11, 6 y 1 año) y con mi mujer... para condiciones no placenteras y maniobras no muy claras, los peques (6 y 1) para abajo, con la mamá, of course, y entre el machote de 11 y yo nos apañamos... a la pequeña de 1 año, como no se la puede dejar suelta, siempre en bañera sentadita en el suelo o en su sillita-tumbona (es la de casa)..
Es un velero de 37 pies.. Un saludo, prudencia y paciencia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
Te han dejado claro los cuidaos a bordo, siempre un adulto al cargo del bebe a "full time". Yo añadiria que el baño en fondeo es "delicado" salvo que el dia sea de los de balsa de aceite. El casco de los barcos en los fondeos, es como una cachiporra que con las olas golpea a todo aquel que estando en el agua se acerque demasiado al mismo, por tanto mucho ojo con el niño y su cuidador en el agua. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suegros asustadizos..................niño pequeño..............creo que yo los invitaría a navegar, por separado........
Cuando mis hijos eran pequeños yo metía todo el cochecito entero dentro de la bañera, ellos iban bién y se dormían al resultarles el acomodo familiar, y no querían salir de él, más de lo que querían hacerlo en casa. En esa primera "aventura" yo no bordearía el cabo, saldría del puerto recto rumbo sur/sureste hasta cruzar la bahía y no se si es la cala que mencionas ó cala blanca.....allí soltaría el ancla, eso sí, no muy tarde o ya no tendrás espacio para fondear (con suerte hasta coges una boya de las pocas que hay). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo, aparte de la seguridad, no dejes que se aburran, desplazamientos cortos, en dias buenos sin mucho mar y viento, importante que al primer signo de mareo, a puerto, y que no se aburran.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|