![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Suegros asustadizos..................niño pequeño..............creo que yo los invitaría a navegar, por separado........
Cuando mis hijos eran pequeños yo metía todo el cochecito entero dentro de la bañera, ellos iban bién y se dormían al resultarles el acomodo familiar, y no querían salir de él, más de lo que querían hacerlo en casa. En esa primera "aventura" yo no bordearía el cabo, saldría del puerto recto rumbo sur/sureste hasta cruzar la bahía y no se si es la cala que mencionas ó cala blanca.....allí soltaría el ancla, eso sí, no muy tarde o ya no tendrás espacio para fondear (con suerte hasta coges una boya de las pocas que hay). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo, aparte de la seguridad, no dejes que se aburran, desplazamientos cortos, en dias buenos sin mucho mar y viento, importante que al primer signo de mareo, a puerto, y que no se aburran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
tengo un hijo de 1 año y 9 meses, y este es el segundo año que salgo a navegar con el. te cuento mis experiencias, ya que navegamos mucho en familia ( mi mujer, mi hijo y yo) El año pasado cuando era un bebé de menos de un 1 año, era muy fácil. Llevábamos la sillita del coche, la trincabamos en la bañera y listo. Era como llevar una planta. Cuando se dormía, lo metíamos en la abajo y listo. Este año la cosa ha cambiado radicalmente. Ahora el apacible bebé corre, trepa y no tiene nada de consciencia del peligro... Hemos tenido que adoptar lo siguiente. El piloto automático es de gran ayuda, mas que nada para descansar o por si uno quiere ir al baño o esas cosas. En maniobras de fondeo/atraque, lo atamos con un arnés y correa de perro. Si, de perro y va fenomenal! Las primeras veces, no quería saber nada del arnés, parecía la niño del exorcista, con lo gritos y tirándose al suelo. Ahora como asocia que cuando salimos a navegar, viene también ir a la playa, jugar en el agua, cada vez que le decimos que vamos a navegar lo festeja... hasta que ve el arnés.... pero poco a poco se queja menos. Luego, si está despierto y anda por la cubierta le ponemos el chaleco y alguno de los 2 tiene que ir detrás de él todo tiempo sin excepción. Otro punto importante, es que le hemos puesto redes a toda la borda del velero. Si el día está movido de olas, mejor hacer una cala cerca o quedarse en puerto. Es increíble la destreza y equilibrio que fue adquiriendo en estos meses en el barco. Con mi mujer, friamente acordamos que si algún día se cae al agua. Ella se tira detrás de él, y yo doy la vuelta. Tiene que tener bien claro que en el barco hay tolerancia cero, si el barco está en movimiento, tiene que ir atado a con el chaleco y un adulto detrás de él. Estando fondeados, damos un poco mas de margen, pero con vigilacia al 100%. Para que te hagas una idea, el finde pasado nos hemos ido navegando a Formentera ( 4 horas ) y nos hemos quedado a dormir los 3 en Espalmador y fui una experiencia increíble para hacer en familia. saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|