Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa
He descargado la nueva versión.
En el idioma Inglés me enseña opciones de : altura significativa de ola y altura máxima pero no deja marcarlas. En el archivo descargado no da la posibilidad de descargar esos datos tampoco. ¿Hice algo mal?
|
Hola,
Tienes que decirle los datos de estado de la mar que deseas descargar para la región que has señalado sobre el mapa, en el mismo diálogo en el que eliges las variables que quieres descargar. Después puedes decirle en la pestaña Datos que quieres el mapa de altura siginificativa, de altura máxima o de probabilidad de que haya olas que rompen (whitecap probbability). Pero además, aunque el mapa que tengas en pantalla sea otro, por ejemplo, el de viento, en la parte izquierda de la pantalla, donde te pone todos los datos de las variables meteo para el punto donde se encuentra el cursor, tienes los datos del estado de la mar, en la parte de abajo. Por ejemplo, este mapa es la predicción de la altura significativa para mañana a las 21 UTC. Fíjate en la parte izquierda abajo los datos del estado de la mar para el punto en el que tenía el cursor en el momento de hacer la captura de pantalla:
Así que a mi me funciona perfectamente, no sé si lo que te cuento te ayudará. En resumen: tienes que asegurarte que incluyes los datos del estado de la mar en la elección de las variables a descargar para la zona seleccionada.
Saludos,
Tropelio