![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al final este hilo es un censo de barcos de 9 metros.
Al final, tras establecer tu programa de navegación, tus posibilidades de amarre y, sobre todo, la pasta disponible, podrás hacerte una lista de opciones candidatas. Pero tal como están las cosas yo apuntaría alto. En esa eslora por 10.000 doblones mas te quitas 15 años. Y por 20.000 casi 30. Vale la pena. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IZARO | ||
sitotenerife (05-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el Sirocco mkII, escora bastante pero cuando llega a un punto se estabiliza, he navegado en otros 31 pies y con mal tiempo es en el que mas seguro me he sentido.
x el Sirocco! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso .... ? Eso es un nuevo sistema? No me extraña que te sintieras seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Me refería a que con muy poco viento ya escora bastante pero llega un momento en el que aunque el viento aumente el barco se mantiene en ese angulo de escora o aumenta muy poco.
no se si me explico. |
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo perfectamente... a otros barcos con casco de sección redondeada, como el Hunter Europa o el Puma 26 les pasa lo mismo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
alherdi (05-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PIENSO QHE COMO ASTILLERO EL X-YAtchs es de lo mejor.
EL X312 con una eslora de 9'20 por 3'00 de manga.calado 1'70mt. Que tiene de especial este modelo?Pues la relacion peso total/ peso quilla Es la mas alta que he visto en un Crucero/Regata por esto es un barco super estable a pesar de su lijereza. PESO TOTAL 3.250 kg / PESO QUILLA 3.200 kg Creo que es un dato espectacular casi el 50%. Con una superficie velica de 50 m2. ![]() ![]() Brindo por todos los barcos por que alegran nuestra vida![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PERDON
se me ha ido la olla con los numeros![]() BARCO X YACHTS 312 PESO TOTAL 3250kg / PESO QUILLA 1.600 Kg. Casi el 50% |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |