![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los ultrasonidos se desplazan a muy diferente velocidad por el agua que por el aire, es por eso que la sonda debe estar en contacto con el agua o a través de algo sólido (como el casco) para que pueda medir.
Si alimentas el instrumento tú mismo lo podrás ver, prueba a introducirla en el agua, sacarla y obtén tus propias conclusiones. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y colocando el transductor fijado dentro del casco?
Se podría? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo quiero saber la profundidad, el resto no me preocupa, la quiero para temas de fondeo
|
|
|
||||
|
||||
|
En las tiendas de articulos nauticos venden unos soportes extensibles para que el transductor vaya sumergido. Yo lo instale en la popa de mi velero y funciona perfectamente.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
donald (05-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rodas para ti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según cuentas, el barco va muy aproado. Posiblemente tengas un problema de estiba. A mi me pasó una vez lo mismo en una motora que tenía al meter un exceso de metros de cadena en el pozo de anclas. Si lo corriges se te soluciona el problema del transductor.
Saludos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que convenzas al patrón de éste que tiene muy cargada la proa... ![]() ![]() Insisto, con respeto aunque con cachondeo... No dudo lo que dices y puede que tengas razón, pero habría que ver las circunstancias... Sigo con interés este hilo. una sonda entra dentro de mis proyectos. El escandallo yendo sólo no es muy práctico... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.accastillage-diffusion.es...popa,4611.html Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Donald, mi experiencia es efectivamente, que el trasductor ha de estar sumergido, para un funcionamiento correcto y que este poco afectado por estelas de burbujas. En mi barco a motor he puesto un Garmin 525, en que el primer problema fue el taladro de mas de 3 cm que habia que hacer en el casco, naturalmente muy por encima de la linea de flotacion, porque no puedes cortar el cable.
En la documentacion de Garmin creo recordar que hay un trasductor para colocar en la panza de los veleros, con un pasacascos especial y otra version en la que sin taladrar el casco hay una pieza fuera y otra dentro, ambas van pegadas al casco. Mira la pagina de Garmin, es muy explicita. Gin tonic y saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|