![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de registrar una asociación: ADEBA: Asociación para la Defensa del Barco Abandonado Nuestro objeto social es el acogimiento y adopción de barcos abandonados. Les damos un refugio, cariño y cuidados... Cuando sus legítimos dueños los reclamen, se los devolvemos previo resarcimiento de los gastos... ![]() ![]() Fuera coñas, alguna razón habrá, pero es lamentable. Una cosa es que uno no pueda navegar siempre que quiera y otra es eso... Y probablemente muchos de ellos, cuando al final se vendan son chatarras flotantes... ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no podemos generalizar, pero conozco gente muy pudiente que tienen barco por decir que tienen barco y esta muerto de asco, sucio por encima y por debajo, y lo dicho, le preguntas interesado en comprarlo y te dice que no.
Y sabes que la crisis no le afecta, porque lleva asi desde mucho antes de la crisis. Tambien existe el otro caso, gente que realmente tiene dificultades y que no pueden con el barco, pero esa gente, si le localizas y le preguntas por la venta del barco, te lo venden sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ya digo yo que a parte de los carteles que hay de barcos en venta. Habria que poner carteles de " te lo compro, ......" . quiza el problema seria que tampoco van al puerto. ![]() |
|
|
|
Yo estoy seguro que muchos son debido a la crisis. La mayoria de los que tenemos barco somo currantes y tenemos un sueldo como la inmensa mayoria de los españoles. El problema es que cualquier cosa relacionada con la mar o con la palabra nautico/a hace que incremente el precio una barbaridad.
Realmente la situación económica en la que vivimos no ayuda para nada, solo hay que ver la gente que hay un domingo al mediodia en las terrazas de cualquier bar/restaurante de los nauticos. Por ahora solo podemos cruzar los dedos y no vernos en esa situación ni ver nuestros queridos barcos en esa situación. Unas rondas para sofocar esta calor. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furia332 | ||
jago13 (08-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso Eso, Juicio Sumarisimo Sin Defensa.....con La Taberna Hemos Topado Sancho...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto hace mucho tiempo que quieren legislar de alguna manera , por un lado me parece algo que no esta bien ya que es una propiedad privada y seria como criticar una casa abandonada , cuantas familias en la calle hay ???? y cuantas casas abandonadas ??? es lo mismo.. creo que cada uno sabe lo que tienen y como lo cuida , el criticar de como están los barcos me parece algo como meterse donde no nos llaman , es mi opinión ... aquí les dejo el articulo que ya nos van a cobrar solo por tener el barco sucio o muy limpio ... asi vamos de mal en peor
Jornada sobre la problemática de las embarcaciones abandonadas en los puertos deportivos Toda la información recogida y generada en el marco del workshop será transmitida a la Comisión Europea la cual valorará la viabilidad de trabajar en un futuro marco legislativo 10/06/2011 Madrid acogió el workshop “Recuperación, desguace y tratamiento de pequeñas embarcaciones y buques de menos de 500GTs”, organizado por el Centro Tecnológico Leitat. El evento se enmarcó dentro de las iniciativas del proyecto de recuperación de las embarcaciones fuera de uso, excluyendo la pesca profesional financiado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE). El proyecto, liderado por COWI A/S, cuenta con la participación de Roy Watkinson Environmental Consulting Limited y el Centro Tecnológico Leitat que, entre otras tareas, coordina los trabajos en España y aborda la problemática de las embarcaciones de recreo a nivel europeo. Gabriel de Sandoval, presidente de la FEAPDT y representantes de las asociaciones de Baleares, Comunidad Valenciana y marinas de Andalucía, participaron en el workshop y presentaron la problemática que representa las embarcaciones abandonadas en los puertos deportivos de España. Las embarcaciones fuera de uso, cuyos principales materiales de construcción son la fibra de vidrio, el acero y el aluminio, dependiendo de la tipología de flota a la que pertenezca, conllevan una serie de problemáticas asociadas. Las dificultades residen principalmente en quién debe asumir el coste y responsabilidad de una embarcación al final de su vida útil y finalmente, dónde se puede recuperar y desguazar la embarcación así como tratar correctamente los residuos resultantes. Por otro lado se encuentran aquellas embarcaciones abandonadas, por ejemplo en puertos deportivos, de las cuales en varias ocasiones se desconoce el propietario, y que tienen que pasar un largo y costoso proceso judicial antes de poder dar una solución a las mismas. El objetivo del workshop fue reunir a aquellos actores que están trabajando en este ámbito, así como las partes afectadas directa o indirectamente por esta problemática. La finalidad, generar un diálogo del cual surgiesen aportaciones relevantes así como propuestas de actuaciones futuras que permitan hacer frente a la problemática citada. Toda la información recogida y generada en el marco del workshop será transmitida a la Comisión Europea la cual valorará la viabilidad/posibilidad de trabajar en un futuro marco legislativo. |
|
|
|
Desde luego, Madrid es el marco ideal para tratar estos asuntos
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo pondria en marcha una medida sencilla: todo barco que no este en orden de navegacion mas de un año, debe ser invernado adecuadamente por su propietario o por los responsables o concesionarios de su amarre. Si se incluyera esto en el seguro obligatorio el barco quedaria bien guardado, motor, velas, cabulleria, cubierto por una buena lona y con visitas periodicas.
Cuando finalmente se resuelva su futuro tendra una nueva juventud en las manos de algun joven ilusionado o prejubilado manitas y parte de su valor pasara al propietario (una vez saldadas deudas con puertos y gastos de estiba) En fin, estos dias paso junto a las tapias del varadero para llevar a mi hija a la escuela de vela en Almerimar y se ven algunas maravillas muriendo al sol y al viento, como ballenas varadas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unas semanas se puso enferma una señora de 70 años que vive en su barco con su gato, y a los pocos días ya estaban corriendo la voz dando en adopción el gato, y entrando en su barco con toda la "frescura", lo sacaron a varadero, tiraron a la basura lo que les pareció, "suponiendo" que la señora no volvería a su barco.
Menos mal que al final, no adoptaron el gato. La señora ha vuelto super-enfadada a puerto. Y vuelve a vivir en su barco , con su gato. Desde fuera es un barco abandonado... Otra historia es la de un super-barco enorme de bandera extrajera que todo el que pasa por allá admira, y como nadie ve a sus propietarios, parece que nunca hay nadie. Me han preguntado a veces, si está a la venta. Los armadores son suizos, y vienen en avión unas cuantas veces al año, como no se meten con nadie, parece que ni existan, pero doy fe que vienen de tanto en tanto a su barco -casa flotante en España. Los puertos parece ser que sólo pueden considerar barco abandonado en caso de que dejen de pagar amarre en un largo periodo de tiempo, o que el propietario renuncie a serlo. A ver si no estamos tan pendientes de los demás y nos ocupamos cada uno de nuestro barco, el que no tenga otra cosa que hacer, que revise bengalas, extintor o el botiquín... que siempre hay algún medicamento caducado. Nos quejamos de la muchas normativas naúticas, y aún nos vamos a inventar más. Ay, por Dioosss!!!!
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| 4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi vecino de pantalán le riego siempre con la manguera las defensas y las amarras. Me da mucha pena que se le hunda el barco, pero más pena me da que se le rompan las amarras y acabe empotrado contra el mio...
![]() ¿Cómo te compras un barco de tantos miles de euros y lo dejas morir de esa manera? VÉNDELO!! Aunque sea por 1€ siempre será más barato que pagar el pantalán. Estoy algo enfadado con mi vecino... ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
se que es una perogrullada, pero sale más caro tener un barco amarrado sin mantenimiento dejándolo meses y meses sin darle un mínimo de cuidado, que gastarte una mínima cantidad en el de vez en cuando.
siempre y cuando se tenga intención de volver a navegar, claro está. por lo tanto mi conclusión es que el que deja el barco meses y años en el pantalán, sabe perfectamente que no volverá a salir a navegar en el nunca más y se enfrenta a una lenta agonía hasta el momento en el que tenga que venderlo por 2 duros, o quizás no venderlo jamas (hay muchísimos barcos que jamas encontrarán comprador, dado su estado). Editado por woqr en 11-08-2011 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
|
he leido todo lo que habeis puesto y la verdad es que teneis razon, pero que opinais de esos barcos que estan comprados a media y que por culpa de la falta de entendimiento entre los propietarios se quedan desatendidos, deteriorados y ocupando plaza?
la crisis cada vez obliga mas a este tipo de compras y la verdad es que las cosas a medias nunca fueron buenas, sobre todo cuando ves que tu "campeon" se deteriora por falta de entendimiento entre sus propietarios? a los que nos apasiona la mar, todos estos temas acaban tocandonos la fibra sensible. ¡¡¡¡¡viva la libertad de navegar!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Chokero, eso también. Hay muchas veces que cuando escucho que amigos se quieren comprar un velero a medias, lo veo como algo bastante complicado.
Y me hago 1000 preguntas. Lo podrán usar individualmente? o siempre tienes que navegar junto al otro socio? Y si se rompe algo mientras navega uno de ellos? o si el barco sufre una avería seria y el gasto de la reparación es superior a lo que pueda permitirse alguno de ellos? En un caso así, sería mejor acudir al alquiler ocasional de un barco entre varios navegantes y se podrían evitar muchos problemas. Incluso, creo que saldría más barato. Y lo más importante: se puede romper algo del barco, pero no la amistad.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero el tener el barco en condiciónes no solo depende de que tengas la cartera llena si lo tienes en un pantalán y este lo puedes pagar ( que en mi caso es lo gordo de la historia esta) lo demás es tiémpo y cariño... no creo que el dárle una manguerada, pasárle el cepillo con jabón y arrancar el motor suponga mayor gasto... una varada anual o bi-anal tampoco supone un desenbolso extraordinario A mi parecer creo que hay gente que se ha cansado del juguetito y ya no le apetece ni ir a limpiarlo una vez al mes ( que no es mucho) y arrancar el motor....pero seguro que hay de todo.... ![]() Una ronda.... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mantenimiento |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|