![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Tengo un barco de acero de 16 metros de eslora con depósito para agua de 1000 litros. Problem. Que el barco tiene sus años y ahora el agua sale tintada por óxido. Para acceder al tanque tengo que practicar una abertura en el suelo de la cabina principal. Esto no problem. Con una buena radial todo posible. Pregunta: una vez accedo al tanque ¿cual es el mejor tratamiento para evitar que se repita la oxidación? Alguien me ha dicho que poniendo una capita de cemento, otros con epoxi... ¿Alguien sabe cómo obtener el mejor resultado? Gracias y que corra la birra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marinero
Entiendo que el tanque es estructural, el problema que vas a tener es el de eliminar el oxido, suponiendo que la chapa este bien y solo sea superficial tendras que hacer un boquete lo sufientemente grande para entrar dentro y lijar, siendo la opcion de lijar no muy aconsejable, lo suyo seria chorrear pero me temo que no podra ser, si consigues sanear la chapa le pones una imprimacion para tanques de agua potable, olvidate del cemento, pero lo mejor seria que pasases del tanque (pues se volvera a oxidar) y le hagas uno de inox, bien dentro del que hay o si no es estructural eliminando el que tienes, en cualquier caso dificil de aconsejar sin verlo ![]() http://************.blogspot.com/ www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Velero Simbad, lo mejor un tanque estructural de acero inox.
Si no te queda más remedio, no lijes, cepilla con cepillo neumático hasta dejar la chapa viva y aplica un esquema de pintado para tanques de agua potable de Hempel o International, los productos tienen registro sanitario. Aplicar cemento "encalichar", es barato pero poco duradero, se desprende con los pantocazos y el agua al poco tiempo vuelve a tener "color" y ese sabor raro. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opcion seria sanear con lijadora el interior del tanque y laminar con poliester y fibra de vidrio el interior. Esto se hace en un par de dias.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo los sanee y lo enfibre con muy buenos resultados
|
||||
|
||||
|
Sin animo de entrar en polemicas, no es aconsejable enfribar un tanque, podria valer para tapar poros por el exterior, por dentro es mucho riesgo, no es seguro que no queden espacios con aire y que no quede ninguna filtracion y si de entrada quedase asi con el tiempo se producirian.
Cuentanos algo sobre ese barcazo de 16 mts de acero ![]() http://************.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|