La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2011, 18:50
gam
Invitado

Predeterminado Re: Comprar mi primer velerito....Quién me ayuda ?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...249704568.html

este era como el mio, y esta a tope del peso remolcable por un turismo grande , el lastre (creo eran 350 kg) estaba en una quilla de fundicion de unos 50 cm de calado , en el medio de esta quilla bajaba la orza abatible , de acero , hasta 1,40 creo recordar, el sistema se manejaba con un winche debajo de la mesa del salon, ten en cuenta que uno de lastre de agua....si vas sin agua......cuidado que si escora y vuelca.... y si tiene tiempo....a ver como esta la fibra del compartimento del agua....ojo....y si piensas en 27-28 pies....olvidate de remolcarlo....estas fuera de peso , a no ser que te vallas a carnet c y vehiculo de mas de 3500kg. , si quieres te puedo mandar fotos del "andamio" rodante (dame tu correo )....muy aparatoso pero de lleva....
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 19:33
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar mi primer velerito....Quién me ayuda ?

A ver cervecitas por aqui hombreee!!!
Tu barco perfecto seria un mac desos... a mi me pasó un tanto de lo mismo, buscaba algo que lo tubiera todo y no lo encontré pero me encontró el amí, un Albatros de Astraea con el cual cada dia me sinto mas afortunado en la eleccion.
-No lo trasporto, aunque se puede con un remolque especial, pues encontre un amarre y navego siempre que puedo.
-La habitabilidad para la familia no es tan necesaria para salidas de un dia o horas que es lo que aguantan a bordo.
-Voy cojiendo experiencia de la buena con las velas, navego solo y hago bricolage siempre necesario, se maneja bien y te sientes que lo dominas (importante para la confianza del patron)
-Al tener 6m es facil de mantener, seguro, amarre, varada, cabos...etc, son relativamente baratos comparados con mas eslora.
-Hago pequeñas travesias de uno o dos dias pero la familia no aguanta muchas horas así que las hago solo o con algun tripu y con que lleve unos bocatas y varias cervezas ya no se necesita mas.

Creo que lo mas acertado que he podido hacer para iniciarme como armador e iniciar a la familia que no es facil, es tener este pequeñin, despues de un año con el me da mucha confianza navegar y subir de eslora es el siguiente paso, sin prisas, para mi es necesario ir subiendo de eslora poco a poco y saber que te gusta de verdad a ti y la family y con experiencia y millas seguro que viene algun barco a elegirte...
srtxema (14-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro