La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2011, 19:33
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar mi primer velerito....Quién me ayuda ?

A ver cervecitas por aqui hombreee!!!
Tu barco perfecto seria un mac desos... a mi me pasó un tanto de lo mismo, buscaba algo que lo tubiera todo y no lo encontré pero me encontró el amí, un Albatros de Astraea con el cual cada dia me sinto mas afortunado en la eleccion.
-No lo trasporto, aunque se puede con un remolque especial, pues encontre un amarre y navego siempre que puedo.
-La habitabilidad para la familia no es tan necesaria para salidas de un dia o horas que es lo que aguantan a bordo.
-Voy cojiendo experiencia de la buena con las velas, navego solo y hago bricolage siempre necesario, se maneja bien y te sientes que lo dominas (importante para la confianza del patron)
-Al tener 6m es facil de mantener, seguro, amarre, varada, cabos...etc, son relativamente baratos comparados con mas eslora.
-Hago pequeñas travesias de uno o dos dias pero la familia no aguanta muchas horas así que las hago solo o con algun tripu y con que lleve unos bocatas y varias cervezas ya no se necesita mas.

Creo que lo mas acertado que he podido hacer para iniciarme como armador e iniciar a la familia que no es facil, es tener este pequeñin, despues de un año con el me da mucha confianza navegar y subir de eslora es el siguiente paso, sin prisas, para mi es necesario ir subiendo de eslora poco a poco y saber que te gusta de verdad a ti y la family y con experiencia y millas seguro que viene algun barco a elegirte...
srtxema (14-08-2011)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro