![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las dos veces que he probado veleros nórdicos, en verano, con brisas, en el Med, las bañeras me han agobiado. El último un HR48 con antirrociones rígido de 1,60 de alto que cubría 2/3 de bañera. El armador al que le gusta muy poco salpicarse, tenía un bimini que salía por popa de la bañera y acababa por encima del parabrisas antirrociones.
La sensación de agobio era extrema con el calor y los vientos flojos. Esta primavera, yendo a islas, nos enganchó una cola de tramontana con mucha mar de fondo delante de la Sierra del mismo nombre. Rachas de 45 Knots y olas del través. Me acordé de la bañera del HR48 mientras iba dando tumbos por la enorme bañera del BV 50. Como me hubiera gustado estar dentro de esa bañerita resguardada del HR48 Moraleja, no hay barcos mejores ni peores, hay barcos diseñados para un tipo de condiciones u otras. CoMeta, no te comas el coco y empieza disfrutando del barco, habrá días que te irá de PM y otros que pensarás en un first 31. Lo mejor es que con los comentarios de los cofrades ya lo tienes asumido. Y si no pásate al windsurf, tenía 4 tablas y 6 velas una para cada tipo de viento y condiciones. Promoción tripulación del astillero HR verano 2011 para el Med http://www.youtube.com/watch?v=ydJZlY04yOY&feature=related
|
|