La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2011, 23:23
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Muchas gracias cofrade Tropelio, descargado y funcionando, pero para los que no dominamos el ingles, nos, me podrias aclarar el significado de las tres variables

-Significant wave height
-Maxium wave height
-Whitecap probability

Gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 07-07-2011, 00:18
...
Invitado

Predeterminado Re: zyGrib 5.0

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Muchas gracias cofrade Tropelio, descargado y funcionando, pero para los que no dominamos el ingles, nos, me podrias aclarar el significado de las tres variables

-Significant wave height
-Maxium wave height
-Whitecap probability

Gracias
Altura significativa(media) de las olas.
Altura máxima del oleaje.
Probabilidad de rompientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
kAILOA (07-07-2011)
Antiguo 07-07-2011, 07:55
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Altura significativa(media) de las olas.
Para ser exactos, la altura significativa de las olas se define como la media de la altura NO de todas las olas sino solo del tercio de olas más altas. La razón de esta curiosa definición es que cuando observamos las olas a ojo (es decir, sin utilizar un aparato de medida que registra la altura de todas ellas) tendemos a fijarnos sólo en las más altas. Definiendo de esta manera la altura significativa conseguimos un valor que se aproximará mucho más a las olas que "observamos" cuando navegamos que si la definimos como el promedio de altura de todas las olas.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Juanitu (14-08-2011)
Antiguo 09-07-2011, 22:21
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cofrade Tropelio, gracias

Pero he descargado los mapas y no se como instalarlos ... una ayudita ...

Y unas

Citar y responder
Antiguo 09-07-2011, 22:45
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje

Y unas
Solo hay que desempaquetar el archivo comprimido que has descargado en zyGrib/maps/gshhs
Y listo.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 11:41
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

He descargado un fichero de la nueva versión 5.0 sobre OpenCpn y cartas vectoriales CM93 incluyendo datos de oleaje y viento.

Me aparece correctamente los datos numericos y graficamente las flechas de viento y unas flechas huecas de las olas. Parece que a más altura significativa de las olas la flecha hueca se hace más ancha. ¿Es así? ¿hay algún truco para mejorar graficamente las diferentes alturas de olas, algo así como colores?

Felicidades de nuevo por la nueva versión del programa Insuperable!!!
Antiguo 10-07-2011, 18:24
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
He descargado un fichero de la nueva versión 5.0 sobre OpenCpn y cartas vectoriales CM93 incluyendo datos de oleaje y viento.

Me aparece correctamente los datos numericos y graficamente las flechas de viento y unas flechas huecas de las olas. Parece que a más altura significativa de las olas la flecha hueca se hace más ancha. ¿Es así? ¿hay algún truco para mejorar graficamente las diferentes alturas de olas, algo así como colores?

Felicidades de nuevo por la nueva versión del programa Insuperable!!!
Hola,
Bueno, eso depende de OpenCpn y no de zyGrib. Es decir, zyGrib descarga un archivo en formato GRIB estandar de los servidores de la NOAA. De hecho, esos servidores son accesibles gratuitamente vía ftp (en mi web, por ejemplo, hay enlaces directos a los archivos GRIB del estado de la mar, enlaces que incluí hace tiempo porque zyGrib no tenía el estado de la mar hasta esta última versión). Una vez que tienes en tu ordenador el archivo GRIB puedes visualizarlo con cualquier programa que entienda ese formato. El mismo zyGrib es una posibilidad, claro, y te abre automáticamente el archivo que has descargado con él. Maxsea, OpenCpn , etc son otras posibilidades,. Pero la apariencia de la carta una vez abierto el archivo con esos programas depende de ellos, no del archivo que te has descargado. No sé si me explico. O sea, que has de buscar la respuesta a tu pregunta en las opciones de OpenCpn y no en zyGrib. Y en eso no puedo ayudarte porque OpenCpn sólo lo he trasteado un poco, aunque tengo pendiente meterle mano a fondo porque me parece un programa extraordinario.
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitan Barbosa (10-07-2011)
Antiguo 14-07-2011, 21:39
Invitado_tr
Invitado

Hola,
Acaba de aparecer una nueva versión, la 5.0.1. Se trata de una versióon para corregir algún piojillo que se había detectado en la nueva versión 5.0 como, por ejemplo, no se incluía el dato de las olas cuando se sacaba una meteotabla. Se ha aprovechado además para actualizar la traducción del programa a algunos idiomas, el español entre ellos. Más información sobre esta nueva versión aquí:

http://zygrib.org/index.php?page=news_en

Y la descarga del programa aquí:

http://zygrib.org/index.php?page=download

Para actualizar a esta nueva versión basta descargar el archivo y descimprimirlo, sin alterar la estructura de directorios que contiene, en la misma carpeta donde tenemos la versión anterior, permitiendo que se reescriban todos los archivos.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 21:48
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje

Y unas
Lluis,

yo te los pongo el finde.

Apa a pasarlo bien
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 06:59
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Quiero hacer público agradecimiento al cofrade "Tropelio", que desde muy lejanas tierras se ha molestado en hacerme llegar los ficheros que no podía descargar.

El programa está instalado y funcionando y los archivos leidos sobre el OpenCPN añaden información.

El Open debería poder interpolar los datos para poder trabajar en escalas mas pequeñas haciendo rutas diarias. Pero esto es tema de otro hilo.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 08:20
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Tropelio, lo primero de todo, agradecerte una vez más tu trabajo con/en el Zygrib
Pero quiero comentarte algo que no sé si a alguién le pasa.
Desde el portátil no tengo problema pero con el notebook a pantalla completa en la barra de datos, solamente se ve la información hasta "CAPE (suelo)" toda la nueva información no sale. Mira.

No data.jpg

Unas y gracias.

Salut
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 09:42
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Tropelio, lo primero de todo, agradecerte una vez más tu trabajo con/en el Zygrib
Pero quiero comentarte algo que no sé si a alguién le pasa.
Desde el portátil no tengo problema pero con el notebook a pantalla completa en la barra de datos, solamente se ve la información hasta "CAPE (suelo)" toda la nueva información no sale. Mira.

Adjuntos 23618

Unas y gracias.

Salut
La solución esta en reducir el tamaño de las fuentes (tipos de letra).

Es que la información de pantalla es tanta que es imposible "apretarla" sin deformarla para que quepa en los 600 pixel verticales de un netbook.
Antes, sin la información de olas, había sitio. Pero ahora hay que reducir el tamaño de las fuentes para que quepa todo. Busca en los menús de configuración y pásalas del 10 u 11 que creo que tienen al 8 o 9.
Hay que ir probando hasta usar la de mayor tamaño que "quepa".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro