La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-07-2011, 23:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,267
Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las viradas solo con génova...

... el tema ya se ha debatido antes, y creo recordar que hubo quien estaba en contra de este método, pero a mí me funciona...

1) Abrir un poco el rumbo antes de virar, para que el barco gane velocidad. Así es más difícil que se quede parado en medio de la virada.

2) Dejar que el génova se acuartele, porque así ayuda a la proa a pasar la zona muerta.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-07-2011, 23:44
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virar O Trasluchar?

TIMONASO está desaparecido y aquí andamos los demás hablando de un asunto que, en los terminos planteados por él, es propio de un recién iniciado.
Cuando copié el dibujo de los rumbos lo hi´ce pensando en que el pobre TIMONASO había llegado tarde a la primera clase teórica, y que luego en la práctica no había entendido como fnciona esto de la virada.
Y vais vosotros y lo asustais con 25 nudos de viento en popa y los problemas de las trasluchadas complicadas
y resulta que el chaval no distingue entre ganar y perder barlovento, claro, así no hay manera de entenderse

PD: a mi también me parece aventurado cazar la mayor en crujía para trasluchar con viento fuerte, orzada segura, lo digo por mi experiencia ya lejana en la vela ligera
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-07-2011, 00:25
Avatar de TIMONASO
TIMONASO TIMONASO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virar O Trasluchar?

Muchas gracias por las respuestas/clases teóricas que seguro me ayudan mucho. Ahí va eso...
Hombre Bob, si que se lo que es ganar o perder barlovento, pues aunque sea para hacer banda alguna regata llevo a cuestas, pero como bien sabes, no tiene nada que ver navegar de tripulante, donde te dicen trasluchar y se traslucha a navegar sólo.
Este finde practico.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-07-2011, 00:34
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virar O Trasluchar?


Al virar por avante se mantiene el barlovento ganado, al virar por redondo (trasluchar) se pierde barlovento.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>

Editado por Bob en 07-07-2011 a las 00:38.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-07-2011, 01:39
Avatar de thule
thule thule esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 50
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virar O Trasluchar?

Creo entender a timonaso o por lo menos relato mi muy poca experiencia de principiante en pantano, al virar cuando el viento es muy flojo o te abres para coger arrancada como decía JR, o te quedas a medias y no pasas. Y creedme en pantano con las rocas acercandose y viendo que te quedas sin agua eso acojona a un principiante.
Obviamente se resuelve muy rápido dando media vuelta para trasluchar, que insisto con viento muy flojo es sencillo y efectivo. No se olvida el susto de la primera vez.
cofrades
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto