![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... el tema ya se ha debatido antes, y creo recordar que hubo quien estaba en contra de este método, pero a mí me funciona...
1) Abrir un poco el rumbo antes de virar, para que el barco gane velocidad. Así es más difícil que se quede parado en medio de la virada. 2) Dejar que el génova se acuartele, porque así ayuda a la proa a pasar la zona muerta. |
|
|
||||
|
||||
|
TIMONASO está desaparecido y aquí andamos los demás hablando de un asunto que, en los terminos planteados por él, es propio de un recién iniciado.
Cuando copié el dibujo de los rumbos lo hi´ce pensando en que el pobre TIMONASO había llegado tarde a la primera clase teórica, y que luego en la práctica no había entendido como fnciona esto de la virada. ![]() ![]() ![]() Y vais vosotros y lo asustais con 25 nudos de viento en popa y los problemas de las trasluchadas complicadas ![]() ![]() ![]() y resulta que el chaval no distingue entre ganar y perder barlovento ![]() ![]() , claro, así no hay manera de entenderse ![]() ![]() ![]() PD: a mi también me parece aventurado cazar la mayor en crujía para trasluchar con viento fuerte, orzada segura, lo digo por mi experiencia ya lejana en la vela ligera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas/clases teóricas que seguro me ayudan mucho. Ahí va eso...
![]() Hombre Bob, si que se lo que es ganar o perder barlovento, pues aunque sea para hacer banda alguna regata llevo a cuestas, pero como bien sabes, no tiene nada que ver navegar de tripulante, donde te dicen trasluchar y se traslucha a navegar sólo. Este finde practico. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Al virar por avante se mantiene el barlovento ganado, al virar por redondo (trasluchar) se pierde barlovento.
Editado por Bob en 07-07-2011 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo entender a timonaso o por lo menos relato mi muy poca experiencia de principiante en pantano, al virar cuando el viento es muy flojo o te abres para coger arrancada como decía JR, o te quedas a medias y no pasas. Y creedme en pantano con las rocas acercandose y viendo que te quedas sin agua eso acojona a un principiante.
Obviamente se resuelve muy rápido dando media vuelta para trasluchar, que insisto con viento muy flojo es sencillo y efectivo. No se olvida el susto de la primera vez. cofrades |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|