La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2007, 17:16
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik (v. 2007)

Hace muchisimos años, lo menos 30, que andan por el mundo los parches de escopolamina para colocar en el peñasco y aguantar sin mareo. Los fabricaba la casa Geygi, pero no se por qué razón en España no se encontraban y habia que traerlos directamente de Suiza. Todavia debo tener yo alguno caducado hace un monton, mas que nada como referencia y recordatorio. Van francamente bien.
Antiguo 05-08-2007, 23:39
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Me he pasado todo el dia leyendo el post (tenia mucho atrasado mil disculpas)Gracias por compartir eso, sos grande rik y company. PERO YO QUIERO CATAR UN PIAZO DE ESE JAMON QUE COSTO MI VOTO
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 14:09
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

... pues que resulta que han visto a un apuesto y jovial señor , de plateada cabellera al viento, con un extraño gallardete en su jarcia, pasando a todo trapo cerca de Cabo Verde y acompañado de tres esbeltas y rubias mujeres , al parecer polacas y residentes hasta ahora en el Algarve, con supuesta derrota al Caribe ...

(esta vez ... con).

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:42
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

... pues que resulta que han visto a un apuesto y jovial señor , de plateada cabellera al viento, con un extraño gallardete en su jarcia, pasando a todo trapo cerca de Cabo Verde y acompañado de tres esbeltas y rubias mujeres , al parecer polacas y residentes hasta ahora en el Algarve, con supuesta derrota al Caribe ...

(esta vez ... con).
Calla, calla, bribón.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 15:48
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grimerx Ver mensaje
Me he pasado todo el dia leyendo el post (tenia mucho atrasado mil disculpas)Gracias por compartir eso, sos grande rik y company. PERO YO QUIERO CATAR UN PIAZO DE ESE JAMON QUE COSTO MI VOTO
Pues como tarde mucho en llegar a Barcelona, creo que el jamón podría llegar "algo" tocado con "las calores"(¡¡Habráse visto no querer abrirlo!!).

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 08-08-2007, 17:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Ya vemos que vais disfrutando con las navegadas, en estos mementos fondeados en Cabrera y preparando un Mero al horno que nos hemos agenciado de un pescador local .........

Ayer en Palma una gran Tormenta con Rayos, truenos y agua (hace 4 mese que no cae una gota ....) y ahora dilviando en la Serra de Tramuntana .

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:47
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
...Ayer en Palma una gran Tormenta con Rayos, truenos y agua (hace 4 mese que no cae una gota ....) y ahora dilviando en la Serra de Tramuntana .
Dunic, aquí calorcito. Estupendo durante el día. Por ahora. Aunque se acerca malo. Y por las noches, fresquito. Hay que taparse por las noches.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 18-08-2007, 11:48
Hermano de la costa

17 Del Guadiana a Culatra.

Marchamos de Vila Real algo antes de la pleamar y, por tanto, con corriente en contra. Nos costó maniobrar, y llevamos algún susto. Pudimos salir al río y una vez procurada las boyas, driblando los palangres, otra vez muchísimos, nos alejamos lo suficiente como para poder navegar rumbo a la punta de Santa María, entrada a la isla de Culatra.

Entrada a Culatra

Pero el tiempo se acortaba, y sabíamos que no llegaríamos con la entrante, por lo que decidimos fondear en la playa, a unas millas de distancia del faro. Esto nos permitió gozar de la vela durante toda la tarde. Y poco a poco el ocaso se aproximó, el viento se retiró, y la mar nos acompañó suavemente hasta el fondeadero. Allí cenamos y descansamos.

Contemplando la luna llena, recuerdo a Vidal, en Alcautín, Guadiana arriba. Vidal Antonio Martín. Seguramente, algunos otros nombres más, como se estila en Portugal. Pero Vidal, en confidencia de marinos, con una cerveza en las manos, contó que vivió muchos años fuera, en Italia, Francia, Andalucía. Porque Vidal dejó claro que era mecánico electricista, apostillaba que como “electrónico”, y que estuvo más de veinte años de camioneros por esos mundos. En Perpinyan, desde donde transportaba para Italia y Francia. Vidal, en una mano su botellín de cerveza “Sagres”, y en la otra un pitillo insaciable, uno tras otro, de “Ventil”, un rubio corto. Dice que sabor “Geraçoes”. También lo digo yo, que se lo leí en el paquete. Viste botas de media caña, de suero, con suela de caucho negro. Pantalón azul oscuro, sucio, de la misma “añada” que la camisa, abierta en sus tres primeros botones, a cuadros blancos y azules. A juego con su pantalón. Vidal alardea que habla varios idiomas, pero que ahora, en sus horas contemplando el río, no practica. Dice que habla francés, alemán, inglés, pero que le cuesta el español, a pesar de haber vivido en Andalucía. ¿Cosas de mujeres?, y se ríe enseñando un par de mellas en sus molares. Lo que enseguida llama la atención de Vidal es que tiene las uñas muy sucias, y muy cortas, y que le falta, en su dedo índice de la mano derecha, la segunda y tercera falange. Pero a Vidal no le gusta hablar de cosas. Habla de sus vivencias, de su río, de su campo. Ama el campo, la vida en libertad. Y ama a “Alazán”, una yegua fina, con la que se recrean las tardes de otoño y primavera al trote por las veredas del río. Vidal parece que tenga más de sesenta años, pero confiesa que tiene cincuenta y dos. Y entre canto y canto de su naturaleza sentida, le pide a Lourdes, la propietaria del bar, un par de cervezas. Es su ronda. Quiere invitar. Habla, y habla, despreocupado de su alrededor. Ahora habla de su hijo, de 18 años, que trabaja en la playa de Alcautín. Noto que mi mente se satura. En el embarcadero hay un Moody Goose, de Southampton, con una franja roja en su borda. Cuarenta pies, con toldo y faldones verdes a rayas verdes y blancas. Me recuerda la feria. Colores de Andalucía. ¡Hay tantos y tantos barcos fondeados!. Me pregunto, con cuántos patrones habrá tomado cervezas Vidal, en esta terraza del Guadiana. ¿Cuál ha sido el rumbo de su vida?. Parece como que no se plantee metas, que, simplemente, vive. Quizás Vidal esté ahora contemplando la luna llena, río arriba.

Y con el recuerdo de Vidal, llegó el sueño.

Al día siguiente, estuvimos navegando hasta la entrada a la isla de Culatra, esperando la entrante. Y así fue. La sonda pasa muy rápidamente de 50 metros a 12. La entrada más segura es próxima a la luz roja. E, inmediatamente, una vez dentro, arrumbar a estribor. Ahora está balizado y se navega con seguridad. Me gusta hacer los fondeos en bajamar, para evitarme sorpresas. Pero entrar en Culatra es mejor hacerlo con la entrante. Como salir, es mejor con la saliente.

Balizado

El fondeo en Culatra, agradable. Marcharon Manuel y Ana, y llegaron Carmen y María. Cambio de tripulantes. Todos utilizaron el servicio de “Barco-Taxi”, que por 20 Euros, en cinco minutos, los trasladó (teléfono: +351- 969.114.474) a Olhâo. Claro, que después conocimos a un pescador, que también se buscaba un sobre-sueldo haciendo labores de reparto, y aprovisionamiento, que se nos ofreció. Se llama Carlos Alberto Luis Rey, pero dice que se puso un nombre más sencillo, y que ahora su nombre, que es como le conocen, es “Macarraôe” (su teléfono: +351- 962.305.467).

En Culatra probamos varios restaurantes y chiringuitos. El primero que se encuentra, después de dejar a pie el embarcadero, y antes de la Iglesia, “Casa Ramiro”, descartado. Aplica precios de turistas, totalmente desfasados. El mejor, dentro de las casas, en la “calle” principal, el “Café Gaspar”, en su terracita tomamos un Arroz de marisco, delicioso.

Un día, después de estar por la extraordinaria playa, con sus aguas turquesas, ricas de tonalidades, con la mar en calma, espléndido, fuimos caminando hasta “El Farol”, y allí, en uno de los dos restaurantes que hay, “Rui Brandâo”, tomamos pescado fresco, riquísimo, con una vista preciosa de la entrada del mar, y de su faro, a un precio asequible (tel.: +351- 966.297.623 – magdaaserodio@hotmail.com).

Pero el de siempre, “Restaurante Janoca”, el que se encuentra inmediatamente después de la Iglesia, desde donde puedes, desde su terraza, contemplar el fondeadero, es el que más nos gustó. Aunque el menú es siempre super-reducido, los precios todavía son accesibles. Su dueño, Décio, todavía quiere venderme una casa. El año pasado me pedía 50.000 Euros, y este ya va por 100.000. Y pinta mal. Existe el proyecto, ya a punto de comenzar, de construir un puerto, justo delante de este bar. Malo, malo. Supongo, y espero, deseo, que también se mantenga el fondeadero.

Hemos gozado de días de relax, y de playa. Entramos en contacto con un grupo de navegantes de Sevilla, Ayamonte y Rota, con quienes compartimos animada velada.

Y, por la mañana, aprovechando las últimas horas de vaciante, levantamos el fondeo de Culatra, rumbo a Albufeira.

Fotos del Fondeo en Culatra:

Van a hacer un Puerto de Abrigo en Culatra. O sea, casas más caras, inflación, y ¿seguiremos fondeando?.

Una "calle", en su estado actual:

Y éstas, con tripulantes, otros navegantes del fondeo, y amigos luego:

Y sevillanas a bordo, claro

Aviso a los navegantes: Más detalles se facilitarán bajo demanda

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 18-08-2007, 11:56
Hermano de la costa

Familia y amigos, en estos momentos estoy regresando. De nuevo, fondeados en Portimao, y a punto de partir. Por mal tiempo suspendí la subida hasta Sagres. Pero gozamos la Punta Da Piedade, Lagos, etc. Pretendo estar en la frontera (Guadiana) sobre el 21. y el 23 en Chipiona.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Pues como tarde mucho en llegar a Barcelona, creo que el jamón podría llegar "algo" tocado con "las calores"(¡¡Habráse visto no querer abrirlo!!).
Que no, mujer, que lo voy vigilando, y caerá en Cádiz, en la Fiesta de fin del Crucero de Rik. EStáis invitados.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por grimerx Ver mensaje
Convocada la Fiesta del Jamón, para cuando llegue a Cádiz. El Crucero de Rik estará enjamonao.

Ya he pedido que vayan barriendo el pantalán, y estoy calentando los CD-s de sevillanas. Prometo guardarlo a buen recaudo hasta entonces. Va navegando, bien trincado, a la puerta de mi camarote. Me lo recomendó ponerlo allí el gran Al.Tanllaui. Y allí estará. Paseao por los portugales, pero intocable, ¡oigan!.

El próximo 24 avistaré la Bahía. Y entonces, a Chipiona, Rota, El Puerto, y Cádiz.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:43
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Coño rik cuando pones las fotos
Antiguo 10-08-2007, 21:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Coño rik cuando pones las fotos
Cáspita y truenos. ¡Mil relámpagos!. No doy abasto contestando a tantos buenos amigos. Creo que ya sé poner más fotos, y lo intento ahora. Va por tí, ja.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 21:26
Hermano de la costa

Aquí ya, por fin, para descanso de algunos, y martirio de otros, la fotos hasta el Guadiana.

La Salida de Mazagón. Humo, humo. ¿Limpio, limpio?. Feo, feo.

La primera "Cataplana", en Vila Real de Santo Antonio, ésta de marisquitos.

Con los estupendos cofrades de Vila Real. Y Félix, que fue pieza clave para localizar al mecánico de Volvo. Gracias, amigos, por conoceros.

Guadiana arriba. Vamos allá. Dejamos Ayamonte. El puente hace como de barrera fronteriza del fantástico espectáculo de la naturaleza.

Guadiana.

Telémaco fondeado en un meandro. Tiempo para contemplar. Tiempo para comer. Tiempo para los primeros calorcitos.

Telémaco, y su Dingui

El fondeo en Alcautin.

Fondeo. Turistas y paz.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 22:07
LUNA LUNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Aqui se haré la fiesta de la llegada de la regata de 18 Ascenso e 19 Descenso del Guadiana.

És una regata con muchos años con vela ligera e barcos de crucero. Pero lo mejor és sin duda la fiesta en el cais que dura hasta la madrugada. Vale la pena y estais todos invitados. Aprovecha también Rik e con esta excusa subes otra vez el Guadiana. Vale siempre la pena y tu ia lo sabes.

Citar y responder
Antiguo 12-08-2007, 21:13
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Eres unico quillo! me voy refrescando la 3ra y la 4ta y el punto de equilibrio pa a la vuelta no caer del pantalan y pasar por la quilla

Natacha.............que agarrao es no? Se nos esta dejando querer y haciendo el remolon verdad? o me lo parece?
Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Convocada la Fiesta del Jamón, para cuando llegue a Cádiz. El Crucero de Rik estará enjamonao.

Ya he pedido que vayan barriendo el pantalán, y estoy calentando los CD-s de sevillanas. Prometo guardarlo a buen recaudo hasta entonces. Va navegando, bien trincado, a la puerta de mi camarote. Me lo recomendó ponerlo allí el gran Al.Tanllaui. Y allí estará. Paseao por los portugales, pero intocable, ¡oigan!.

El próximo 24 avistaré la Bahía. Y entonces, a Chipiona, Rota, El Puerto, y Cádiz.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 08:03
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Rik,

Me alegro de ver que todo sigue bien. Al paso que vas de foto y relatos este crucero da para darnos una charla en la próxima KDD. Al fin y al cabo has hecho más de media vuelta a España...

Antiguo 13-08-2007, 16:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Rik,

Me alegro de ver que todo sigue bien. Al paso que vas de foto y relatos este crucero da para darnos una charla en la próxima KDD. Al fin y al cabo has hecho más de media vuelta a España...

Harán falta unas copitas.

Anoche fuimos a cenar para despedir la tripu que marchará mañana, y llevo no sé cuántos grados de alcohol, que creo es del de quemar, y el coco como un tambor.

No creo interesante mis experiencias, sino la de los colegas, navegantes o no, que encuentro en los pantalanes, en los fondeos, o bares de los puertos. Ellos, bastantes, sí que tienen méritos. Una vida llena de experiencias. Que yo, cuando sopla, como ayer, más de 30 nuditos, y escoro más de los quice graditos, se me arruba la barriga.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 14-08-2007, 02:20
LUNA LUNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Algunos cofrades también estarán presentes e más que una regata és una fiesta de hombres e mujeres a quien le gusta el mar e los barcos . Tiene 23 años la regata pero mejor que la regata és el paysage que ya la connoces e el convivio. La fiesta és con cena en el castillo e fiesta en la orilla del rio hasta de mañana para quien lo aguante.

Yo me lo pensaria... Ay que ver el Guadiana lleno de barcos de crucero e muchhos otros de vela ligera con los chicos. Ah e los etermos acompañantes con las motoras. Una fiesta de dos dias... Preciosa.

Saludos tabernários...
Citar y responder
Antiguo 10-08-2007, 20:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
...parches de escopolamina para colocar en el peñasco y aguantar sin mareo. Los fabricaba la casa Geygi, pero no se por qué razón en España no se encontraban y habia que traerlos directamente de Suiza. ...
Gracias, Circe. No recuerdo el fabricante. Los que usó Joana eran de otra casa. Tomo nota de Geygi. Gracias.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro