![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, vaya gresca lo del Hallberr ese, o como se llame.
Y vaya rencillas antiguas que hay aquí, por lo que se ve. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
Gusvudu (09-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas frescas para todos
![]() Como muchos de la taberna ya sabéis, soy fan incansable del producto nacional. Si quieres transportable, te aconsejaría que no pasases de los 6 metros de eslora (20 pies) y de 1,2 toneladas de desplazamiento. Todo lo que supere eso únicamente te traerá problemas (a mi entender) ya que transportable no sólo ha de ser que puedas transportar en un remolque, sino que te sea fácil de arbolar y echar al agua, casi siempre solo. ![]() Veleros de más de esa eslora y peso, complicado. ![]() En Murcia hay unos barquitos de unos 6 metros, muy chulos. CReo que están en Cartagena pero no estoy seguro. Pero para no perder mi costumbre, échale un ojo al DAM 5.5 como daysailer o al DAM 20 como crucero de camarote doble, dos conejeras, lavabo independiente, cocina, mesa, eorme bañera y doble solarium sobre cabina. www.damboats.es o facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Creo que para el Náutico de Barcelona presentan la segunda versión mejorada en habitabilidad y acabados. ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Ei, gracias por tu respuesta..y propuesta !
La verdad es que ese Dam, por su forma, me recuerda más un optimist que a un velero... ![]() Sigo buscando, a ver si damos con algo a mitad de caballo entre ambos mundos.... Rondita de ron de mi bodeguita !!! ![]() ![]() ![]() Gusvudu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dónde están esos cofrades ?????........que hoy invito yo a las rondas!
Venga, tabernero, usted una de rubias bien frias !!!! Ninguno de vosotros me va a hablar del TES ???? Ese TES BT 678, que parece que en unos 7,5m parece tener una habitabilidad insuperable...y se arbola-desarbola en 2 minutos ??? Vamos, animense, que opinar es gratisssssssssss, y las birras las pago yo !!! Y si alguien conoce de algún barco de similares caracteríasticas, que sea una buena oportunidad de compra....que no deje de comentarlo !! Gracias...y.......ah!!, tabernero, light, la coca-cola para el Brugal la queremos light !! Hay que cuidar la linea.......no sólo la del barco! Gracias Gusvudu |
|
|
||||
|
||||
|
venga ...que no sirven la ronda......
![]() ese velero que dices.....¿lleva lastre de agua no?....si es asi...a mi,personalmente, no me convence....sorryyyy ![]() en cuanto a los pesos....con b+e (lo que yo tengo)....peso max vehiculo tractor +peso max remolcable con freno autorizado del vehiculo tractor y te digo que el maximo de este calculo son 3.500+2000.....mandame tu direccion de correo y te mando "documento grafico"...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está bien de precio pero no termina de convencerme. ![]() Una cervecita bien fresca. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... por lo que he oido y leído del TES, no es mal barco, si respetas su plan de navegación, el crucero tranquilo. Yo lo he visto en algún salón náutico, y desde luego, su interior es impresionante teniendo en cuenta su eslora.
De todas formas, mide casi 7 metros de eslora, y no sé si será fácil de remolcar. También puedes mirar un First 210-211-21.7, pero no es tan fácil de remolcar como el Sun 2000 (la orza no es totalmente retráctil) y tiende a ser más caro en el mercado de segunda mano. Me suena que había una versión del Albatros con orza abatible, y seguro que puedes encontrar algún Somo 20, que es un buen barco, fácilmente remolcable, y al ser antiguo, probablemente tenga un precio "de chiste". Un barco muy ligero, divertido y fácilmente remolcable es el Archambauld Sprinto, pero su habitabilidad es muy reducida (aunque su bañera es enorme). Como te han aconsejado ya, si lo quieres remolcar con cierta habitualidad, yo no buscaría barcos mucho mayores de 6 metros... si exceptuamos al "Mac", por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si lo quieres todo lo mas equilibrado es el Etap 22i, lo tiene un amigo, he navegado bastante en el, es insumergible de diseño y de realidad, rapido, sencillo, aguanta porron de viento, pero porron de verdad antes de necesitar rizos, con buenísima cama de proa y dos buenas literas, no te podras poner de pie dentro claro pero tiene 1,3 de puntal, bien acabao (es un Etap) y en el límite de peso pa llevarlo en remolque. Y seguramente encuentres alguno que te encaje de precio. No creo que puedas encontrar algo mas grande que sea práctico en el transporte.
Salud y GAnas |
|
|
||||
|
||||
|
El ETAP es también una buena idea, pero tienden a ser caros, no sé si encontrarás uno en el intervalo de precio que buscas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Supongo que hablas del DAM YAGO, que no es más que una chalana puesta al día. El DAM 20 es un crucero en toda regla. Pero bueno, para gustos colores. ![]() Si no fuera de nuevo, el velero que compraría sería un Somo 20 o un Geisha. Son cojonudos. Unas gambitas para el aperitivo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|