![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a invertir de posición solo los cables finos. Igual funciona...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
significa que sigue girando en el mismo sentido o que ya no gira?Si inviertes el sentido de la corriente en las bobinas del estator, es como invertir la polaridad de los imanes. Debería funcionar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Significa extintor, humo, olor a quemado, escobillas rotas, portaescobillas deshecho........![]()
|
||||
|
||||
|
Oder, como de rápido va este hilo...
Perdonad que no interviniese antes, pero he estado ausente (en el limbo, vamos) ![]() Bueno, pues ese es un motor con una configuración extraña, el de mi molinete le ocurre lo mismo, aunque cambio la polaridad siempre gira en el mismo sentido, y aun no he descubierto el por qué. Creo que los tiros van por donde dice Jago13. La cuestión sería cambiar la polaridad sólo de las escobillas o sólo del estator, a ver qué tal. Claro, eso supone cambiar el cableado internamente, y puede que no sea fácil. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias yoyete, pero he probado todas las combinaciones que se me ocurren.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es sencillo, o complicado...
Si cambiando la polaridad no se consigue nada, tiene que hacerse con una caja de transmisión. En plan chapucero es poner dos piñones invertidos, uno gira en un sentido y transmite al otro el gro contrario. Joeee, que sin dibujo quizás no se entienda, pero lo voy a intentar y lo pongo.
|
||||
|
||||
|
Cambiando la polaridad SÓLO en el bobinado del rotor debe de girar en sentido contrario, pero en la foto se ve un motor con cuatro escobillas
.Si no van juntas 2+2 pues habría que mirar el esquema del motor. Suerte ... y cuéntanos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|