La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2011, 08:50
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Irrintzi, a pesar de que en la foto vas con la mayor muy abierta y es natural que de esta forma, la parte de la vela que tiene un sable ha de tener una curva o forma distinta al resto de la vela, si esto también te ocurre cuando la vela la llevas de ceñida, entonces es que este sable es demasiado rígido para lo que ha de ser, aunque sea perfilado.

Mirando la foto, realmente parece que toda la superficie afectada por los sables es exageradamente plana, más enesas condiciones. Los otros sables quizás pintan mejor porque o son más flexibles, o porque ya están más retrasados y afectan solamente a la parte de popa de la vela.
Thankspor la ayuda, el forzado esta claro que tiene que llevar mas tensión y ese mas o menos ya lo tengo controlado, el segundo es el que me trae de cabeza, incluso en ceñida, para mi clava la vela, si le doy mas tensión cojee mejor forma en la parte de la baluma, pero no soluciono la entrada .......

Enfin seguiremos probando y a ver si puedo ir sacando aforos ( aunque las mejores esta claro que son las que te sacan!)

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 11:22
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Buscando info sobre sables perfilados he dado con este magnífico hilo y simplemente lo subía a modo de agradecimiento.

Y añado otra pregunta para los que entienden de materiales: puestos a comprar sables perfilados, los de fibra difieren de los de carbono sólo en el peso (además de en precio) o el carbono tiene otras propiedades de flexibilidad que lo hagan más interesante?

Hablo de sables forzados.
Antiguo 12-11-2012, 11:51
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Los sables han de tener una determinada rigidez, según la vela y lugar que ocupan en ella. Esa rigidez se consigue básicamente a través de la sección de los mismos (también está la forma).

Por lo que ya sabemos, con carbono se pueden conseguir las mismas propiedades con menos material = menor peso. Sin embargo, yo no aconsejaría unos sables de carbono (a menos que tengas un CA, un TP52 o algo así), puesto que aparte lo del precio (ahí no entro), por la menor ventaja conseguida siempre tienes una mayor facilidad de rotura (p.ej. cuando una mayor va recostada abierta sobre los obenques/crucetas).
Antiguo 12-11-2012, 11:54
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

OK Atnem, me queda clarito.

Optaré por los perfilados de material más normal.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro