![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
J.R. gracias por tu respuesta. Te he visto mucho en el foro y me alegra mucho que alguien con experiencia me cnteste
Estoy contigo que creo que un barco de 7/8 m de regatas sería ideal para cuando mis grumetillos lleven 3 años haciendo vela ligera y nos puedan acompañar y ayudar. Tu propuesta me parece bien, por eso he estado viendo cosas tipo RS Vision o Laser Stratos, veleros de 5m que pueden ser navegados por dos pero que pueden ir 4 o hasta cinco. Quizás el error es intentar tener algo par todos y no centrarnos en algo para los mayores y algo par los niños en el pantano y luego si damos el salto al mar pillar algo más grande..? E problema es que sólo hay flotas de Snipe o Soling y me da palo comprar algo en el que no tenga opción de participar en regatillas. Alguien tiene una opinión entre un Soling y un Snipe (aparte de temas evidentes de tamaño, transporte). Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos son diseños ya bastante veteranos, pero eso no es malo. Con el Snipe he navegado un poco, y te puedo decir que es un gran barco, muy marinero y divertido, aunque más "pesadote" que diseños más modernos de la misma eslora. El Soling lo conozco menos, pero he visto algunos navegando en la Ría de Arousa y en la costa de Barcelona.
Lo seguro es que con ninguno de los dos podrás llevar a toda la familia a bordo en una regata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tortolero,
La verdad es que me ha costado un poco entender tu pregunta. Estamos un poco deformados y cuando oímos "barco para 5 personas" pensamos inmediatamente en un barco que pueda permitir hacer travesías y pernoctar, por lo que algo no me cuadraba. Si te entiendo bien, quieres un barco para navegar en un pantano y luego en verano llevártelo a Ibiza. Por tanto lo primero que tendrás que plantearte es que el barco tiene que ser transportable, al menos para llevarlo del pantano al mar. Después tendrás que pensar cómo vas a llevar el barco a Ibiza y, sobre todo, dónde lo vas a tener. Si te compras un Platú o 747 tendrás que alquilar un amarre o buscar un buen fondeo. En cualquier caso creo que tendrás que tener muy claro si quieres un Snipe (que es un bonito barco de vela ligera) o un regatero, que probablemente será el único que con un tamaño reducido permita acoger a 5 personas sin estar amontonados, ya que la logística no tiene nada que ver entre uno y otro. En caso que te decidas por lo segundo, puesto que dices que buscas algo deportivo, piensa que necesitas una buena bañera para "tanta" gente. Yo, además de los modelos que dices, miraría algún First Class 8 con remolque que esté en buen estado, más que nada mirando al bolsillo. Suerte ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. creo que me estoy decantando por un 7/8 metros tipo FC8 / Platu. Mi idea no es llevarlo en verano al mar, sino llevarlo permanentemente una vez me sienta cómodo en el pantano y vea que la parienta y los grumetes me siguen la afición
Por otro lado mi lógica es que si quiero terminar por tener un barco que pueda costear en el mar con la familia y hacer alguna regatilla lo lógico sería ya empezar con un crucerillo y no comprar un snipe con 40 tacos? No me veo pegando el salto de un snipe en pantano a un crucero en el mar (aparte de que ya he tomado algunas clases en un Fun 23 y un día en un 747 y me encantó). |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sorpresa! Es como pienso yo. Tengo un poco de miedo de ser el típico novato (en vela) que aparece con un barcote... pero en fin algún día hay que romper el hielo. Por otro lado lo que más me atrae de la vela es la comunidad, en general gente super amable y siempre con ganas de ayudar y que otros se aficionen. Le voy a echar un vistazo a tu link.
|
|
|
||||
|
||||
|
El SPrinto, del astillero francés Archambauld podría ser una opción interesante... yo, la única pega que le veo es que el camarote es poco menos que testimonial, pero es un barco divertido, regatero, con un "peaso" de bañera, y fácilmente remolcable, si quieres llevarlo del pantano al mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
La clave esta en la clase en la que quieres regatear. Debe ser la que disponga de una flotilla aceptable en tu zona de navegación.
Aqui en Murcia hay varias clases normalmente bregando por conseguir participantes. Un barco que te podía encajar por regatero y capacidad son los j-80, un tiro y muy amplios. No se si en Madrid o baleares hay flota para regatas. En el mercado de 2ª mano los hay por unos 30000 negociables. En mi caso con una camada similar 10-9-7, bastante conseguimos con que no se aburran, en el SO 26. Por cierto como velero familiar muy proximo a un vela ligera, pequeña capacidad de camping costero y remolcable totalmente, te recomiendo que le heches un vistazo al Serviola 17, mi anterior barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 747, beneteau7.5, familia numerosa, platu, snipe |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|