![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Garda.......me has dejao acojonao con ese comentario....
![]() De qué estas hablando ????, Qué le debo preguntar a quien ???, Que me vende es Cedemont?? ![]() ![]() Ups, ups, ups.......esto es la mafia ????? Un ronda ..... de "agua" para todos........hasta nuevo aviso, en que se clarifique qué eso del STIX......que por cierto, by the way, me suena a Asterix y Obelix... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades !!!!!!!!!!
Lo primero, una ronda para todos !!!! Lo segundo, tras la estimable ayuda de Gambossi, creo que me voy a decantar por adquirir un Tonic 23 con orza abatible....(aunque tengo por ahí también un Etap y Dufuor que me hacen dudar....) Asi pues, algun armador propietario de un Tonic 23, cuidadito y en buen estado, tiene pensado ampliar eslora ????????? :-) Sí?????, yo soy tu comprador........enviame un privado Venga, tabernero, otra ronda........que te mueves menos que el portero de un futbolin !! :-P Gusvudu |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, unas
![]() Yo soy armador de un TES 678 BT y encantado de la vida. Lo boto en Málaga en mayo y vivo en mi velerito navegando hasta octubre. Entonces lo varo, al remolque y al jardín de mi casa hasta el mayo siguiente. Habitabilidad: conejera a popa y camarote a proa. Dos personas de lujo. Tres bien y cuatro un poco apretadas para mi gusto. Nevera eléctrica, cocina de gas y cuarto de baño. Navegación: El año pasado desde Málaga a Ibiza ida y vuelta y este año ya voy por Mallorca y con ganas de saltar a Cerdeña la tercera semana de julio. Lo tengo despachado en zona 3 y no puedo comparar la navegación con otros barcos similares puesto que no tengo esa experiencia pero aguanta con bastante entereza hasta fuerza 6 y marejada. A partir de ahí yo por lo menos empiezo a dejar de disfrutar. Motor FB 9.9CV que solo uso en encalmadas. Orza y pala de timón abatibles que me permite entrar en fondeaderos imposibles, y sobre todo cumple un requisito fundamental: Coste de mantenimiento en invierno: prácticamente CERO. Este año además con un gennaker que me ha dado tantos quebraderos de cabeza como satisfacciones, pero de eso se trata un poco, no? En fin, yo el TES lo recomiendo sin duda. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
srtxema (14-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría saber , ya que veo que es relativamnete nuevo, cuánto puede costar con unos extras mínimos. Te lo digo porque a veces te ponen un precio que se duplica o triplica cuando le pones un par de cosas. Por cierto , es polaco.No sé si será un handicao porque sin llegar a ser un innombrable, a veces tienen mala fama. Sin embargo que has navegado con fuerza 6 sin problema, Eso me tranquiliza pues aquí en Canarias suelen recomendar los 10 metros de eslora como mínimo para navegar con suficientes garantías. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente puedes llegar a doblar o casi triplicar el precio dependiendo de los accesorios. Te digo abiertamente como está la cosa o por lo menos estaba cuando yo lo compré en mayo de 2010: valor de casco con las 4 cosas básicas: 25.000 euros. Con lo que trae puedes navegar, a lo Moitessier, claro. En el último salón náutico tenían uno expuesto entre pabellones y lo tenían en oferta por 29.900 + IVA con motor FB incluido. Seguimos. Motor fuera borda 9,9CV unos 3.000. Si quieres intraborda es bastante más caro. Yo con el FB estoy encantado. Cuando voy a vela, que es casi siempre, lo subo y a disfrutar ![]() Si quieres bimini, capota y cuatro chorradas que en mi plan de navegación son imprescindibles échale otros 1.500 o 2.000 Luego el remolque: 2.000 Y yo que cometí el error de despacharlo para zona 3 (fui más papista que el papa y ojalá lo hubiera hecho en zona 4) : balsa homologada con chantaje anual: 1.800, radiobaliza 600, y resto de material de seguridad y algunas gaitas innecesarias otros 500 y pico. Y luego fundamental (para mi plan de navegación) dinghy y fuera borda 2.5CV, otros 1.000 y poco. Para rizar el rizo le puse AIS (emisor y receptor) y no me arrepiento: Otros seiscien. Al final con el IVA (único impuesto que pagas por eslora) se me puso todo en unos 40.000 leuretes. Eso sí, no es un barco mixto con un motoraco tipo el innombrable. Es un velero velero pero en miniatura (con sus pros y sus contras). Las calidades para mí son bastante buenas. Primeras marcas están fabricando ya desde hace unos años en Polonia. Suerte y cualquier duda aquí estamos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que el barco es muy bonito aunque cuando le diga a algún amigo navegante que me he comprado un polaco y no un francés igual me marginan ( es broma). Lo importante es que navegue bien y por lo que me cuentas lo hace. Aquí en Canarias tenemos el alisio bastante fuerte sobre todo en verano. Bueno , en días como hoy, por ej , no sale siino el Ferry a LA Gomera. Lo de despacharlo en zona 3, estoy de acuerdo contigo. Al final para lo que vale es para pagar. Lo que pasa es que uno siempre piensa que va a hacer más de lo que hace. Pero en mi caso , aquí en Canarias y con sólo el PER ( el barco parece no tener problemas pues si no me equivoco está homologado a categoría B ) a lo más que puedo aspirar es a costear o a ir a La Gomera que está a 22 millas de mi puerto con lo que siempre estaré a menos de 12 millas de la costa. Esto me permite hacerlo con el barco despachado para zona 4. Las otras islas quedan algo más alejadas aunque el PER y el barco me permiten también la navegación entre islas. Lo del remolque es lo que no veo muy claro. Yo pensaba tenerlo en el agua aunque sea más caro pero veo que tú tienes donde ponerlo y te sale gratis durante el invierno. Aquí en Canarias se navega mejor en invierno que en verano si es que no hay tormenta. Bueno 40000 euros todo incluido está bastante bien. Es lo que me costó a mí mi motora Antares 650 aunque el tema de trasladar el barco a Canarias lo encarece bastante. De todas formas miraré cuánto sale de precio final un Beneteau First 25.7 pero me da que sale mucho más caro. Lo dicho, gracias por la información y bonito barco. Que lo disfrutes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludote a todos esos cofrades que andan por ahí surcando nuestros bellos mares y una (bueno, mejor dos) cervecitas fresquitas de mi parte !!!!
![]() Especiales agradecimiento a los cofrades que tanto me han ayudado, y enseñado....y lo que me queda por aprender !!!, como Gambossi (mi querido Gambossi y sus fotos), aeiou, Lacatus1960, Sopletero, true, Enricacion, JR, Pik, PulpoPaul, Mauricio, Cagliostro, eldelapuerta, Garda.....creo que no me dejo a nadie !!! ![]() ![]() Chicos, sin vuestra ayuda no me habría sido posible decantarme por un tipo y modelo de barco........QUE ME HE COMPRADO !!!! ![]() Pero bueno, eso es otra historia y va a otro hilo... ![]() Tabernero, una ronda de buen ron para mis amigos !!! Gusvudu |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|