La patrullera "Río Tambre" lleva unos días controlando embarcaciones en el Sur de Gran Canaria.
Así que hace dos días nos tocó a nosotros también (y es la segunda vez): mientras volvíamos a vela hacia la bocana del puerto, se acercaron a toda leche, bajando de la patrullera con su bonita lancha, nos abordaron y lo pidieron todo.
Les entrego, en dos momentos distintos:
1) Carpeta con documentación completa del barco y de todo el equipo de abordo (hasta cosas que ni son obligatoria y que tenemos)
2) Mi tarjetita del PER
Se van al barco y vuelven después de un buen rato (media hora? ya no había viento pero si olas y nosotros allí sufriendo) y nos confirman que lo tenemos todo en regla. No tenía ninguna duda. Bien.
Me devuelven la carpeta con la documentación, pero no el PER que le había entregado a parte. Se lo digo y lo pido. Dicen: "
Estará en la carpeta". Miro y no está, ni se ha caído, porque me fijé cuando me entregó la carpeta que nada se fuera al mar. Y nuestra bañera es lo bastante chica para ver que tampoco está. Mi PER
no me lo han devuelto, está clarísimo que debe habersele caído en su lancha. Eso creo y le digo. Me dicen "
Ahora no nos pongamos a discutir aquí en la mar, siga buscando y lo después hablamos en puerto".
Pues, volvemos a puerto, los esperamos una hora y no vuelven.
Al día siguiente (bastante mosqueada), veo que están controlando por allí cerca, nos acercamos a ver si vienen a devolvermelo o a decirme algo. Claro que no: pasan a toda leche a lado sin inmutarse.

Los llamo por emisora y le pido que si tienen mi PER. Me citan en puerto. Volvemos y... NADA!
Se han disculpado y me han dado un papelito para que vaya a tramitar un duplicado, en el cual el Sargento escribe textualmente "
el titulo de PER de la patrona no aparece, por lo que puede ser que se cayera al mismo mar". También me han dicho: "
En muchos años nunca había pasado algo así".
A mi tampoco
Y a vosotros? A ver si juntamos más experiencias surrealistas con la benemerita