![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Ahora que parece que se le ha perdido el miedo o la vergüenza a hablar del Mac Gregor sería interesante para los poseedores de este tipo de barco, a los que se seguro que se ha ahuyentado a "gorrazos", darles la tranquilidad de que puedan hablar sin machacarlos y se demuestre que no somos tan "racistas" como ha parecido hasta ahora. Un brindis por TODOS los navegantes. ![]() Por todos o no brindo. ![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
A ver, vayamos por partes... en primer lugar, para el amigo Karl...
![]() ¡Un peaso marino! Es un señor viaje, ya se haga con un Hallberg-Rassy o con un "Mac"...Dicho eso, yo soy desde hace poco el armador de un "Mac", lo he dicho varias veces (hasta tengo por ahí en la bodega una conversación abierta en la que cuento mi primer viaje con él), me he permitido hasta hacer coñas al respecto, y, de momento, nadie me ha "invitado" a abandonar el local ni me han tirado sillas a la cabeza. En mi caso, la cosa tiene especial gravedad, porque no soy un armador novato (al menos, no del todo), ya que llevaba 10 años con un Hunter Europa, y antes había tenido un par de barcos de vela ligera. Pero bueno, me estaba planteando subir de eslora, y analizando barcos, me di cuenta de que el "Innombrable" o alguno de sus clones era el que mejor se adecuaba a mis necesidades. Además, lo confieso, desde siempre he sentido una irresistible atracción por los artilugios que (presuntamente) sirven para todo... el día en el que inventen un helicóptero submarino, creo que ahí estaré yo para comprarlo... Luego resultó que apareció en el foro de compraventa un "Mac" a un precio que podía permitirme, que el barco estaba bien, y que además el vendedor (Alocén) me dio todas las facilidades para probarlo, y ya no tuve más excusas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... con temporal, no lo sé. La verdad, espero que no me pille un temporal en el mar, ni con el "Mac" ni con ningún otro barco. Pero sí que he navegado a motor con una buena marejada y el oleaje viniéndome de proa. Con el tanque de lastre lleno, el "Mac" es capa de mantener 10 nudos a motor en esas circunstancias... eso sí, pegando unos pantocazos capaces de hacerte saltar los empastes de las muelas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me podía imaginar que este hilo fuera a llegar tan lejos.
Desconocía que todo el lio lo hubiera creado el vendedor, aunque en ese caso también habría que hablar mal de los Beneteau, pero eso es otro tema. Un par de dias despues he vuelto a coincidir en Pylos y le he contado a Karl las movidas de este foro. Se ha quedado muy sorprendido, pues en general es un barco bien considerado dentro de su gama. Insumergible, cómodo, rápido, facil de aparcar. Si veis esta nueva foto, no es tan feo. La pongo para que los propietarios de los barcos iguales vean algunas de las modificaciones. Ha reenviao los rizos a la bañera, colocado una trinqueta volante y reforzado los arraigos de cadenotes. Lleva un motor de 40 CV, ¡preparado para bajo régimen de giro! con una hélice sobredimensionada con la que gana fuerza a costa de velocidad (8 nudos máximo) Travesias de no mas de treinta millas al día.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
Dibujito (11-07-2011), Velero Simbad (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría a mí poder ir a 20 nudos con mi velero los dias sin viento, en los transportes para participar en regatas, cuando tengo alguna emergencia y estoy lejos de puerto, etc, etc,.
Los Mc. son una opción para navegar tan respetable como otra cualquiera, gente que quiera navegar a vela y no disponga de mucho tiempo es perfecta y si ahora este Sr. demuestra que puedes hacer travesias largas pues ya sobran los comentarios, espero que se deje de llamar "el innombrable" aunque solo sea por respeto a los cofrades propietarios que han elegido esta opción de navegar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero llegar a esa edad todavia navegando un
para Karl y unas birras!!![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando la razón se manifiesta, la cordura se impone.
Como yo en su momento barajé la posibilidad de adquirir ese barco y no me parece ni tan feo ni tan malo y por aquí hay algún cofrade que no me dejará mentir, brindo por el aventurero y por los propietarios del Mac. A pesar de su Ilmo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Y más si puede ser en un velero, aunque sea un... (casi lo digo ) ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|