![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con tu baroc martillenadome el coco... ;o)
¿le has quitado ya la placa y el aerogenerador o solo lo das como opción para rebajar el costo de compra? un saldudo |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía sigue siendo una opción el quitárselo, El gulich es un barco que espero que siga haciendo muchas millas y espero que al nuevo propietario le hagan falta, si no es asi yo les daria uso.
Salud y Ganas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider | ||
ixedu (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena opción, y una forma logica de hacer mas accesible el barco, eso si la estampa del gulich perderia parte de su caracter de trotamundos, seria una lastima con lo bien equipado que se ve que esta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejo aqui foto de la maniobra del spi del Gulich, y del papa teide que no se nos olvide nuestro gran volcan. Dedicado a Rachita suerte con la venta de tu barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gulich, te escribo en nombre de Oscar, un amigo de mi padre, que es totalmente ajeno a internet y estas cosas. Busca un barco de unos 9 metros, seguro y de buen navegar y al que pueda llevar en solitario. El tiene 55 años, y experiencia en un puma 24, y se pregunta si tu barco no será un diseño muy nervioso (ya sabes que los First tienen esa fama, yo tengo uno) y de qué tal se comportará con mal tiempo y vientos fuertes.
Un saludo y enhorabuena por ese barco tan bonito. Le he enseñado las fotos y le han encantado, por eso estas preguntas, para ver si se decide a llamarte y quedar contigo para ver el barco.
|
||||
|
||||
|
Los first siempre han sido regateros pero los antiguos eran mas para regatas de altura, Fastnet y otras, donde había que ceñir con olas y no dar pantocazos, casco en V en obra viva, yo creo que no es nervioso, lo que si es un barco que escora bastante, es un barco en forma, muy redondo en obra muerta por lo que no es de los que se acuestan y no pasan de ahí sino que casi meten la regala en el agua, a partir de ahí aguantan mucho. Otro defecto es que en popa tiende al sincronismo que se aprende a evitar con el timón pero con el electrico a veces es un poco incómodo. La travesía pasada en el mediterraneo la hice en invierno y tuve muchos días de mas de fuerza 5, el barco tiene tres rizos en una mayor hood de paño grueso, dos foques pequeños, es de popa recogida y pasa las olas perfectas las de fondo y las de viento, la bañera es incomoda para playear, con mucho pantoque pero protege mucho. Es un barco de poco arrufo y tiende a meter la proa en el agua, no mucho, lo que hace que las olas cortas no lo paren, desagua muy bien por las bandas, tiene buenos pasillos y no es elevado de caseta en proa. La capota protege muchísimo en invierno, yo en principio la hice para incluso poner el carro de la mayor encima y liberar la escota en bañera pero preferi mas altura de entrada, el metacrilato es de 8, no rompe. Es buen barco para hacer millas, 120-130 millas/dia con casi cualquier viento, los buenos traveses de 15 nudos hace 150 pasando olas con el piloto de viento dando mucha confianza, tiene toda la maniobra enviada a bañera, pero para los rizos hay que ir a palo.
Lo tengo flotando en el mar menor, y yo vivo cerca, ningun problema. Salud y Ganas. Editado por Marco Glider en 12-07-2011 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por la info, Gulich. Hablaré con Oscar.
Yo también tuve el barco en el Mar Menor muchos años, ahora estoy más al sur, en Mazarrón. Si se anima este hombre, me voy con él a ver tu barco. Un saludo.
|
|