![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Amigo bricol. Yo te voy a dar mi opinión, que como siempre, coincidirá o diferirá del resto de compañeros de acuerdo a como piense o le haya ido a cada uno, incluso hay verdaderos expertos en esta materia y son los que de verdad hay que seguir en sus deliberaciones. Primera parte, la que quieres oir ![]() Has encontrado el fallo, el arranque es muy sencillo y las piezas no parecen muy deterioradas. Lo limpias, lo montas y funciona. Segunda parte, la que yo pienso. Te has dado un palizón por dejar el barco nejor que salido de un astillero a la altura de los mismísimos Gozzo, por lo que no creo que te la debas jugar montando el arranque en condiciones dudosas. Es la opción no barata reparar y dejarlo en condiciones.Para hacerlo, darle una solución a esas bobinas hasta dejarlas asi No me creo que en Barcelona no hayan bobinadores, otra cosa es lo que vayan a cobrar. Yo desmontaría todo por completo, cambio o reparación de las bobinas, limpieza en profundidad, comprobación de las holguras de los casquillos, limpieza del colector del inducido, prueba del inducido en lo que los electricistas le llaman "roncador" e incluso repasar y soldar el bobinado a sus delgas, cambio de las escobillas (con un soldador de verdad, de 200 o 300 watios) o con un soldador de puntos, comprobación de aislamiento en la tapa portaescobillas de las escobillas positivas y finalmente montaje engrasando piñón.En la cincha que tapa el portaescobillas, ponerle algún protector para evitar que entre suciedad, serviría una radiografía ![]() Los restos que tiene el arranque me tienen intrigado, es grasa de muchos años pero se me antoja mucha y muy sucia. Lo siento porque esta segunda opción, puede salir al precio de uno nuevo (solo las bobinas nuevas ya valen 150 euros), pero creo que es un delito montarlo y esperar a que vuelva a fallar. Igual falla antes reparado que no reparado pero la lógica nos diría que no. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-07-2011 a las 09:10. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|