![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero adecentar el ancla.
Es de hierro. ¿Que tratamiento me aconsejais?. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
zincado en frio
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zincado en frío si es sólo para adecentar y salir del paso. Si está oxidada, con restos de pintura y quieres dejarla como nueva durante varias temporadas, yo le daría un zincado en caliente. Es más caro (te puede salir por 60/100 €), pero el resultado es espectacular.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es comprarse otra,por el precio del galvanizado,cualquier tratamiento que le des va a durar poco,
Yo hice una de inox, santo remedio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si os conocéis poco conviene que le trates de USTED .
![]() Ya me perdonaréis el desenfado pero no he podido resistir la tentación. Saludos muy respetuosos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo ideal seria zincado trivalente + sellante (aprox. 0.45 euro/kg)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galvanizado por inmersión.
|
||||
|
||||
|
podemos hacer mención de todos los tratamientos de superficie antioxidantes que existen en el mercado y al final nadie sabrá cual es el mas adecuado para proteger su ancla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, siempre de "usted", porque me va la vida en ello...
![]() Embat Edito: joer aviador, te me adelantaste ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
aviador (12-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, siempre de "usted", porque me va la vida en ello...
Yo también, pero porque ilustrísimo-a ya está pillado. ![]() Y con cuidado para no pillarte los dedos ni rayar el casco si va a mano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo habéis quitado de la boca...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y ahora casi en serio, las anclas de rana, digo ancas, digo de hierro, son muy baratas, mejor cambiar de ancla.Yo cambiaria de barco que tienen ancla. Ojú, lo que dan de si dos cervezas cuando no se tiene costumbre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El protocolo es el protocolo. ![]() PD: Bromas aparte, yo la llevé a galvanizar en caliente y aún estuvo unos años en muy buen estado. Editado por Borneira en 13-07-2011 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
|
A un "colega" del trabajo que insistió mucho y tuve que sacarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón. No tiene nada que ver. Es un error.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La trates como la trates, si la usas, el roce contra el fondo acaba alterando los bordes y efectando al tratamiento.
Un galvanizado en caliente es bastante efectivo. Despues una mano de minio y pintura blanca para verla mejor contra el fondo. En las varadas, solo necesita pequeños retoques con algo de raspado, más minio y pintura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chorreado, o lijado, o decapado, como quieras... no hace falta liarte con procesos de galvanizado, ni en frío ni en caliente.
Luego una mano de imprimación y pintura blanca para tenerla localizada en el fonfo. Yo la llevo hecha un trapo, bastante fea, pero mi vecino lo hizo como he explicado y le ha quedado de lo más mono.... Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|