![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la desmontaria y le haria soldar un perfil alrededor para darle la rigidez que no tiene, o eso o hacer otra de seis milimetros
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Palo-Palo (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
antes de reforzarlo, miraría otros similares
no vaya a ser que el cáncamo sea más fuerte que el mástil, o que sea fuerte pero siga soportado por lo que de las fotos deduzco que son cuatro tirafondos se ha doblado, pero es un mal menor respecto a venirse todo abajo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd | ||
Palo-Palo (11-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo pienso que se ha doblado a su posicion de trabajo,la dejaria como esta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que no, esta no es ni su forma ni su posicion, si se dobla mas se va a agrietar por la parte mas angosta y luego vendra la rotura....
|
|
|
|
Comparto con los que dicen que la dejes como está. Tambien en mi barco (cuando lo tenía) se me dobló la oreja que soportaba el motón (polea) del spinaker. Nunca lo reforcé, siempre siguió como quedó: doblado.
No creo que valga la pena desarmar todo el mastil para reforzar esa oreja. Mas costo que beneficio. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez esa pieza esté calculada para soportar un determinado esfuerzo y ceder al sobrepasarlo, de modo que otras zonas de la jarcia o de la arboladura no sufren peor avería. Los candeleros están diseñados para doblerse antes de reventar su arraigo a cubierta, por ejemplo. se sustituyen y listo. Creo que con esta pieza deberías hacer lo mismo. Si acaso un pelín más de grueso, si piensas que ha cedido sin sufrir grandes tracciones. Pero no la dejes así que, como te dice Nefta, las fisuras no se ven desde cubierta...
![]() |
|
|
|
Correcto. No me habia fijado en el detalle de la foto en donde se ven los tornillos.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si el cáncamo es de 4 mm, vista la cabeza de los superiores, el diámetro de los tornillos no pasa de 5mm, y menos todavía el de los inferiores además, en la segunda foto se ve con claridad como los inferiores están ya flojos ... y de flojo a nada, solo algo de tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo utilizas uno de los cáncamos, igual puedes cambiar la driza de banda y arraigarla en el que (todavía
) no está doblado.suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|