![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un temporal.
|
|
|
||||
|
||||
|
De siempre he considerado que unos de los factores -hay muchos, lo reconozco-, que influyen en la compra de un velero, es el número de unidades producidas.
Así, en su tiempo, adquirí un First-18 y considero que acerté. Con más de 1.000 unidades vendidas, Beneteau acertó plenamente. Después el First-22, volvió a confirmarme mi razonamiento. También más del millar de barcos construidos. ¿Entonces, porqué las críticas y cachondeos sobre el Mac Gregor, cuando el astillero tiene un auténtico record de ventas?. Me cuesta comprender que una -voluntaria ó involuntaria-, campaña de desprestigio puede "cargarse" un barco. Como ha escrito anteriormente un colega de este hilo; "No es el barco, es el alma". Copas para todos y recordad que el barco más feo, navega mejor que la mesa de tu despacho. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El video fue hecho desde un M.......r ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hablemos de barcos feos o desastrados o no esteticos...que acabara saliendo el mio..
![]()
|
||||
|
||||
|
No he navegado nunca en Mac, así que no puedo opinar sobre su comportamiento, ni a vela, ni a motor.
Pero si que he navegado, por ejemplo en un superpescadou… a vela. Y señores, anda, no ciñe. Escora que flipas, hay que llevarlo recortadito de trapo, pero en empopadas, joderrr. Engaña. Todos en el puerto, le decían que lo “capara”, que le quitara el mástil, pues ciertamente parado era muy “bailon”, pero mas de una vez lo he visto llegar casi hasta el atraque a vela, eso si haciendo mil bordos para ganar barlovento. Y alguna otra le ha servido para regresar de pescar con el motor averiado. Pero sobretodo, su dueño, siendo mas o menos avezado en la navegación a vela, sabiendo, o no, si lo que patroneaba era un "paquete", o la quinta esencia de la arquitectura naval.......... Era feliz con su barco... ¿ No os parece suficiente? Aquí, en esta taberna “habemos gente pa´to”, traperos, trastoristas, puristas, clásicos, innovadores, otros que se salen, y lo mas, … los que no tenemos ni idea. Todos opinamos, y todas las opiniones deben de ser tenidas en cuenta, sean constructivas o desfavorables. Pero no que no deben ser nunca es demoledoras. Pensemos, que el armador de este tipo de barcos, lo es por dos cosas, porque le gusta, o porque es lo que puede permitirse. Si le gusta. Ole sus guevos, es su decisión. Podremos no estar de acuerdo, pero tenemos que aceptarlo. Si es lo que se puede permitir. Mas de lo mismo. Seamos consecuentes, cualquiera de los dos casos, merecen comentarios, encauzados, a. Decirles, nuestro parecer sobre ciertos aspectos y prestaciones, sin entrar en descalificaciones. Ayudar a mejorarlos. Y sobre todo animar a que salgan a la mar. Si se han equivocado en la compra, si no es lo que esperaban, ya se darán cuenta. Y si están encantados con ella, congratularnos, felicitarles por su elección, y desearles que la disfruten mucho. Quizá este equivocado y seguro que habrá quien no piense así. Todo es posible. Pero lo que si es cierto, que los comentarios a favor o en contra, si se hacen desde el deseo de echar una mano, sin entrar excesivos elogios, ni en sistemáticos descréditos. Los afortunados armadores de estos barcos, seguro que lo agradecerán. Y todos nos podremos hacer una idea mas aproximada a la realidad. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como todos los que empezamos, tuve los Mac como uno de los posibles. Con la altruista información de varios privados, me enteré de todas las movidas y me pareció un poco no se qué. pero como no estaba... no puedo opinar. Me daba pena que se castigase a un barco por una persona... Lo que han dicho anteriormente, vamos.
Luego, gracias a la inestimable ayuda de J.R pues supe mucho más de esos bichos, sus pros, sus contras, lo que eran, lo que no... Vi uno, y no me disgustó. Tampoco me emocionó, pero no para desecharlo. Tenía sus cosas... El caso es ese, que yo creo que cada cual debe tener su capacidad de elección y que es una pena que se empobrezca una posibilidad en esta Taberna por algo que pasó hace años y que muchos ni vivimos... Es un barco como cualquiera, y quien lo tiene, o lo desea, tan bueno o el mejor. Porque nada hay absoluto en esta vida, ni nadie tiene la razón suprema, no?? Pues eso, enhorabuena a ese patrón que nos presenta el cofrade y al que tanto hemos admirado, y que ronde la paz por aquí, que se hable de barcos y todos disfrutemos y aprendamos, y compartamos y, en definitiva, pasemos un rato agradable, que, digo yo, de esto se trata, no?????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre , al tener la orza y el lastre , pienso que volvería al sitio , como cualquier derivador integral , aun que por sus formas llegaría a pensar que solo se quedaría acostado en un flanco , si seguro creo que es , pero perso , yo diria que se merece una mejoras , como en la cocina por ex , una bara en vez de la rueda , para despejar la bañera , aun que no se , como va rápido a motor ... Vale lo dejamos como esta ! (Vertijean) En principio, siempre que tenga el tanque de lastre lleno, es autoadrizable... ¡espero no tener que comprobarlo personalmente nunca! Por otra parte, a vela tal vez fuera mejor una caña ("barra", que dices tú), pero a motor, la rueda es una necesidad. De hecho, en España, creo que hay alguna norma que obliga a que los barcos que tengan un fueraborda de más de 25 caballos como motor principal tengan volante o rueda. Y la verdad es que, sentado a popa y a la rueda se va muy cómodo. A motor, con el tanque de lastre lleno (si he de ser sincero, no se lo vacío ni aunque esté el mar como un espejo) da 13 nudos. Las revistas han llegado a sacarle 16 con el tanque vacío, lo cual me parece bastante realista. He comprobado que un crucero de 10 nudos es perfectamente factible, aunque algo "tragón" en gasolina. Y la cara de los invitados la primera vez que das gas a fondo y ven la proa que se eleva, el barco que acelera y la estela que levanta, no tienen precio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo además de un novato soy un ignorante en vela.
Pero todo lo que he ido leyendo en el foro de veleros, motoveleros, versatilidades, etc. ha conseguido que me haya formado una ligera opinión. J. R. ha tenido la gentileza de invitarme un día a probar su Mc G. , espero poder hacerlo pronto. Y si escora demasiado : ¿ que ? . ¿ No es eso lo que buscamos los que podemos navegar 2 horas el domingo ? ¿ Queremos un poco de aventura y nos cagamos ? . ¿ Tenemos que buscar la aventura en salidas de una semana ? Al menos yo no me lo puedo permitir. Si escora , se hacen albóndigas y croquetas cuadradas para que no rueden y ya está. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
J.R. (12-12-2011) | ||
|
|
|
¡Qué jóvenes sois algunos!
O eso o que os habéis dejado contagiar por el espíritu navideño ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno... aquí se exacerbaron un poco las cosas por la "peculiar" actitud del importador de la marca, pero en págins náuticas británicas y estadounidenses he visto debates sobre el "Mac" casi tan feroces como los que han circulado en esta Taberna. Adjunto (traducidos, obviously), un par de comentarios que leí y que me hicieron reir:
"... es un barco que no dej a nadie indiferente: o piensas que es un engendro de Satán o que es el mejor invento desde la cerveza en lata". "... el principal inconveniente del 'Mac' es el tiempo que tienes que pasar escribiendo en Internet, defendiéndolo de los que piensan que es el artilugio más infame que flota por los mares". Y que queréis que os diga, al final, lo del "Innombrable" hasta me hace gracia... Para los que estéis familiarizados con el universo de H.P. Lovecraft, yo me planteé llamar a mi barco "Hastur"... http://in-rerum-supernatura.blogspot...09/hastur.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|