La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2011, 02:41
CHIGRE CHIGRE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado ...de Como La Costera Perdió Tu Per O Erró En La Custodia De Documento Administrativo

¡Ójala que no los necesites nunca! de hecho solamente te darás cuenta de la pasta de la que están hechos cuando llores y te abraces a ellos, cuando presa de la desesperación los veas llegar en un cascarón, infinitamente pequeño, después de tragarse unas cuantas millas entre la espuma y te den remolque, te saquen del agua aterido por el frío o den su vida a cambio de la tuya. ¡Menuda hipocresía barata que se gasta alguno! Los únicos que viven en un régimen franquista son ellos, sin derechos y con todas las obligaciones, hasta la última y hasta el último aliento. Lo fácil es abrir un hilo tras otro criticando a los marinos de la guardia civil porque te han puesto una denuncia, te han tratado con altivez o te han hecho una ola que te ha incomodado mientras sacas pulpos amarrado a un duque de alba reflexionando sobre tu hastío existencial. No hay nada como el carácter español; si eres buen estudiante en la escuela eres un empollón, si respetas las leyes un cobarde y si no bebes alcohol o tomas drogas no estás en la onda o como se diga ahora. Aunque corra el riesgo de ser tachado de cuadriculado por mis valores, la Ley está hecha para ser cumplida y no por pertenecer a un escalón u otro debe nadie sustraerse a la acción de la justicia. Ni Juez ni Político ni Obrero. ¿A nadie le ha ayudado nunca la guardia civil? ¡¡¡Que poquitas veces vemos en esta taberna hilos que hablen de ese espíritu benemérito, del buen hacer de estas gentes de la mar y del consuelo que supone en ocasiones verlos aparecer en el horizonte dando pantocazos para prestar un auxilio y tragando bilis por un tubo porque a un incauto se le ha ocurrido salir a navegar con la familia cuando todo indicaba que ese día no tocaba!!!.
Para concluir decir que en la mar, en oposición a lo que ocurre en la tierra, todos somos hermanos porque nos necesitamos.
Va por vosotros
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a CHIGRE este mensaje:
Canteirán (13-07-2011), jorlex (13-07-2011), Maringote (12-07-2011), pacopepe (12-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 02:53
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: ...de como la Costera me quitó el PER!

Ni escora a babor ni escora a estribor....
Ni cara a barlovento ni cara a sotavento....

Post adrizado.
Nariz al viento.

Qué acento !!!.

a todos. absolutamente a todos.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
Capitán Trucho (12-07-2011), Fehurihi (12-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 09:41
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Uds. no lo entienden
Están haciendo una prueba piloto para ver si funciona el per, py, cy por puntos.

es broma... de verdad espero que consigas pronto el nuevo documento y que no pierdas mucho tiempo y paciencia en ello.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 11:06
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: ...de Como La Costera Perdió Tu Per O Erró En La Custodia De Documento Administra

Cita:
Originalmente publicado por CHIGRE Ver mensaje
¡¡¡Que poquitas veces vemos en esta taberna hilos que hablen de ese espíritu benemérito, del buen hacer de estas gentes de la mar y del consuelo que supone en ocasiones verlos aparecer en el horizonte dando pantocazos para prestar un auxilio y tragando bilis por un tubo porque a un incauto se le ha ocurrido salir a navegar con la familia cuando todo indicaba que ese día no tocaba!!!.
Para concluir decir que en la mar, en oposición a lo que ocurre en la tierra, todos somos hermanos porque nos necesitamos.
Va por vosotros
Se nota que eres nuevo,... Usa el buscador y verás la cantidad de veces que hemos aplaudido a Salvamento Marítimo por la gran labor que desempeña en la mar.
En tiempos de mi padre, a la G.C. de Tráfico los llamaban los "Ángeles de la Carretera" por la enorme labor humanitaria que desarrollaban y aún desarrollan en beneficio de los demás. Yo desde aquí los aplaudo y los admiro.
Actualmente existe también el "Ángel caído", quien aparcado en el arcén, a la sombra de un árbol, con aire acondicionado y escuchando música, deja trabajar al radar, estratégicamente situado en un sitio despejado pero limitado "incomprensiblemente" a 60 Km/h, haciendo fotos de los "asesinos en potencia" que continúan circulando a 80 Km/h. Estos me caen peor.
Se dice que lo cortés no quita lo valiente y aquí lo que se critica es la "cortesía" (des) y no la valentía.
Saludos.

CHIGRE (12-07-2011), corsara (12-07-2011), DUDU (12-07-2011), genoves (13-07-2011), ULISES (12-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 18:48
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

birras pa todos
CHIGRE no se en que zona costera navegas pero en Tarragona si alguien te ha de hechar una mano en el mar llamas a Salvamento Maritimo a la G.Civil ni se te ocurra, esos estan para controlar el papeleo de los barquitos,pedir titulos, multar ect y logicamente perseguir a los narcotraficantes son misiones diferentes...
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 19:03
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

A ver:
Para evitar que la cosa se revolucione (al menos por lo que a mi post se refiere) diré que a mí lo que me molesta del caso de Corsara, es que un señor le pierda la tarjetita y ella haya de correr con las molestias de tiempo (y dinero, creo) para renovarla.
Me la trae floja que sea Guardia Civil, o cajero del Carrefour.
No es presentable esa actitud y es mi denuncia.
Punto.

En cuanto a que me abrace a un Guardia Civil llorando de agradecimiento cuando me rescate.....pues bueno, pues vale, imagino que si me llega el caso lo haga. Pero lloraría igual si fuera un cajero de Carrefour (siempre que no sea el que me ha perdido la tarjetica, claro). A fin de cuentas tanto unos como otros cobran una mierda, pero unos son más voluntarios que otros ¿no?

Hala, cervecitas frescas, que la tarde las pide a gritos

Embat
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
Capitanmorgan777 (13-07-2011), corsara (12-07-2011), javino (14-07-2011), KUMI (12-07-2011), ULISES (13-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 21:17
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

La verdad que no entiendo el comentario de CHIGRE , . El Per se lo han perdido que duda cabe ? de lo contrario se lo hubieran pedido. Cuando le traen la documentaciòn de vuelta lo hubieran solicitado, es lo primero, no lo pidieron porque sabian que lo habian perdido.

Ahora por que cumplen con su deber , de lo contrario que se dediquen a otra cosa (y esto no quiere decir que no le debamos respeto y en algunos casos
admiraciòn y agradecimiento.) que debe hacer la cofrade ? cantarles feliz cumpleaños por que le perdieron el documento ?

Cometieron un error , es deber de ellos de reconocerlo, solucionarlo.
La cofrade tiene razòn en indignarse

Si el error lo cometo yo de olvidarme de tener el per conmigo cual hubiera sido la reacciòn de la costera ? por ahi les digo que soy medico
que salvo vidas , o que soy bombero y arriesgo la vida en los incendios
a veces por ellos y por lo tanto que no me deben hacer la infracciòn.

No hay brindis .
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 21:57
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

es muy facil el quejarse y hacerse el ofendido...............
lo que se debe hacer simplemente es ir al cuartel de la guardia civil y poner una denuncia contando lo que ha pasado,exigiendo que se te pague todo y que lo que quieres es tu carnet de per, que se le perdio al numero.
lo firmas y esperas a que te contesten.
te llevas por supuesto una copia de la denuncia al barco por si te piden otra vez el documento.
y navegas tranquilo,lo mismo que cuando pierdes o te birlan el dni
roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
ULISES (13-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 22:54
el grumete el grumete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

cofrades,ante todo paz, ron para todos y buenos vientos,entiendo el monumental cabreo que tienes y las molestias de obtener duplicado de tu titulo,son cosas que pasan y que no deberian pasar, a mi modo de entender el tema pienso lo siguiente:
La GC del mar esta para velar por la seguridad maritima,intenta imponer orden y procura que todo el mundo navegue administrativamente correcto,cumpliendo ordenes que les dan?
A veces se equivocan,no hacen las cosas a gusto de todos,muchas se podrian mejorar
En vez de quejarnos de los que navegan y nos denuncian (tambien nos auxilian),porque no nos precupamos de indagar que formacion reciben,quien se la imparte,que protocolos tienen de actuacion?, no creo que se dediquen a multar alegremente a titulo propio
Porque no enviamos un correo a quien corresponda explicando los inconvenientes que encontramos y buscando soluciones, somos bastantes y espero que nos atiendan animo y a continuar navegando, en este pais que es el mio la inoperancia de la administracion es historica
No soy GC,ni tengo familiares directa ni indirectamente en el cuerpo,me sabe mal que las cosas enpiezen y terminen en este foro,cuando muchas unidos son solucionables,un anciano grumete

Cofrades ante todo paz,tabernero
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 20:58
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: ...de Como La Costera Perdió Tu Per O Erró En La Custodia De Documento Administra

Cita:
¡Ójala que no los necesites nunca! de hecho solamente te darás cuenta de la pasta de la que están hechos cuando llores y te abraces a ellos, cuando presa de la desesperación los veas llegar en un cascarón, infinitamente pequeño, después de tragarse unas cuantas millas entre la espuma y te den remolque, te saquen del agua aterido por el frío o den su vida a cambio de la tuya. ¡Menuda hipocresía barata que se gasta alguno! Los únicos que viven en un régimen franquista son ellos, sin derechos y con todas las obligaciones, hasta la última y hasta el último aliento. Lo fácil es abrir un hilo tras otro criticando a los marinos de la guardia civil porque te han puesto una denuncia, te han tratado con altivez o te han hecho una ola que te ha incomodado mientras sacas pulpos amarrado a un duque de alba reflexionando sobre tu hastío existencial. No hay nada como el carácter español; si eres buen estudiante en la escuela eres un empollón, si respetas las leyes un cobarde y si no bebes alcohol o tomas drogas no estás en la onda o como se diga ahora. Aunque corra el riesgo de ser tachado de cuadriculado por mis valores, la Ley está hecha para ser cumplida y no por pertenecer a un escalón u otro debe nadie sustraerse a la acción de la justicia. Ni Juez ni Político ni Obrero. ¿A nadie le ha ayudado nunca la guardia civil? ¡¡¡Que poquitas veces vemos en esta taberna hilos que hablen de ese espíritu benemérito, del buen hacer de estas gentes de la mar y del consuelo que supone en ocasiones verlos aparecer en el horizonte dando pantocazos para prestar un auxilio y tragando bilis por un tubo porque a un incauto se le ha ocurrido salir a navegar con la familia cuando todo indicaba que ese día no tocaba!!!.
Va por vosotros
Sniff (no te jo..de)

Por cierto, adjunto foto del "cascarón, infinitamente pequeño" con el que patrullan por aqui.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Rio Nervion.jpg (10.3 KB, 338 vistas)

Editado por JON en 13-07-2011 a las 21:08. Razón: Insertar foto patrullera
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 07:55
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
Sniff (no te jo..de)

Por cierto, adjunto foto del "cascarón, infinitamente pequeño" con el que patrullan por aqui.

Saludos

Hola JON:

Pues parece pequeño, para la cantidad de descerebrados que hay por esa zona.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2011, 23:02
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola JON:

Pues parece pequeño, para la cantidad de descerebrados que hay por esa zona.

Saludos.
Te descalificas tu mismo. ¡Sin comentarios!
Antiguo 18-07-2011, 18:20
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

De todos modos miralo por el lado positivo de las cosas.
Estoy seguro que ya no volveran a pedirte los papeles
Tambien es cierto que estos agentes destinados aqui, no estan mas que un tiempo ( no se cuanto ) y los van rotando.
Si, son otros los que te los pide, al hacer la entrega de los documentos, papel por papel, indicando aqui le entrego el seguro, el rol, la titulacion, las fotos de familia etc.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
corsara (18-07-2011)
Antiguo 18-07-2011, 19:57
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Está claro que en cuanto un tema da la mínima opción, empiezan a aflorar comentarios que retratan el íntimo sentir de nuestras particulares idiosincrasias manifestandose, en algunos casos, la tozudez de atávicos y recalcitrantes estereotipos o clichés. Como ha reseñado la cofrade, su intención solo era contar una anecdota, no criticar a la autoridad ni a la G.C. y supongo que, mucho menos, abrir un banderin de enganche. Saludos, cordialidad y talante (del bueno) para todos los foreros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cajador este mensaje:
corsara (18-07-2011), genoves (19-07-2011)
Antiguo 18-07-2011, 21:45
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Corsara, osea a ver si lo he entendido bien:

Dices que la próxima vez que veas a la GC en el puerto te acercarás amablemente a ellos, con un montón de tikets de diversa cuantía y procedencia con la sana y firme intención de que te los abonen ??
woqr has entendido bien. Voy a seguir con mi vida y eso incluye ir a saludarlos en cuanto los vuelva a ver. Si fuera yo lo que le pierde algo a alguien, claro que cargaría con los gastos! Porqué ellos no deberían?
Lo de la denuncia vendrá a lo mejor después (repito: quisiera "justicia" pero sin más daños y perjuicios )

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
De todos modos miralo por el lado positivo de las cosas.
Estoy seguro que ya no volveran a pedirte los papeles
Si, son otros los que te los pide, al hacer la entrega de los documentos, papel por papel, indicando aqui le entrego el seguro, el rol, la titulacion, las fotos de familia etc.
Gracias chinijo por el toque de optimismo Es verdad, los mismos no van a volver SEGURO... creo que aparezco en sus pesadillas
De toda forma lo que aconsejas es justamente lo que hice: al entregarle el PER dije "aquí le entrego el permiso", suelto, de mano a mano. Y a la hora de devolvermelo todo, solo recibí la carpeta de papeles. Al preguntarle "Y mi PER?" intentaron disimular diciendo: "Está en a carpeta". Pero no estaba. Tan simple y absurdo.

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
Como ha reseñado la cofrade, su intención solo era contar una anecdota, no criticar a la autoridad ni a la G.C. y supongo que, mucho menos, abrir un banderin de enganche. Saludos, cordialidad y talante (del bueno) para todos los foreros.

Muy bien Cajador...
Pero tengo una duda lingüística: ¿qué significa "abrir un banderin de enganche"?

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 08:24
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Va por vosotros
¿Tu eres guardia civil, no?
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 10:23
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Hola Corsara.Entiendo que el problema según tu versión-a mi no me gusta juzgar sin conocer la otra parte-es que te pidieron la documentación, te perdieron la tarjeta del per y no reconocieron que te la habían perdido.
Te diré que ojalá ese sea el contratiempo más grave que tengas en tus navegaciones.
Siendo así, no es una actuación para aplaudir a la benemérita en este caso.Pero me llama la atención el éxito de un hilo cuando se trata de una mala actuación.¿Y porqué me llama la atención?.Pues porque hace un mes y poco vi en Aguadulce a unos guardias que corrian en busca de su embarcación y salierona toda leche-habían acabado ya su servício y nadie les iba a pagar ese tiempo que emplearon.
Observé a donde iban, se dirigieron a un velero que estaba sin motor muy cerca de las rocas,lo remolcaron y lo metieron en puerto.
No he visto que nadie hable de esto y se que muchos lo saben.
Nadie apoya a este cuerpo cuando ellos denuncian, que nuestros dirigentes les obligan a denunciar,cuando ellos quieren estar al servício de los ciudadanos y no que les amenacen con quitarles suplementos de su sueldo si no denuncian.Aquí es donde podemos tener voz de alguna manera, para mejorar los servícios de unos ciudadanos que trabajan bajo una presión terrible, que hace que el índice de suicidios sea alarmante en este cuerpo.
Yo suelo hablar con todo el mundo y tambien con ellos, y por eso se que han tragado mucha agua salada, cuando mientras nosotros buscamos refúgio en puerto, ellos salen a la mar arriesgando en benefício de otras personas.
Entiendo que si no actuan bien alguna vez, hay que denunciarlo, pero tampoco hay que tirarse a morder a quienes se arriesgan por nuestra seguridad.

Venga ahora a tirarme piedras.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 12:21
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

Hola chicos

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Hola Corsara.Entiendo que el problema según tu versión-a mi no me gusta juzgar sin conocer la otra parte-es que te pidieron la documentación, te perdieron la tarjeta del per y no reconocieron que te la habían perdido.
Te diré que ojalá ese sea el contratiempo más grave que tengas en tus navegaciones.
Siendo así, no es una actuación para aplaudir a la benemérita en este caso.
Entiendo que si no actuan bien alguna vez, hay que denunciarlo, pero tampoco hay que tirarse a morder a quienes se arriesgan por nuestra seguridad.
Es muy interesante ver como evoluciona este post.
Yo simplemente lo abrí para contar una anecdota, que parece un chiste, a que no? como escribió alguien por ejemplo:

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola corsara:
Iba en la patrullera Sergio Ramos
Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Uds. no lo entienden
Están haciendo una prueba piloto para ver si funciona el per, py, cy por puntos.

es broma... de verdad espero que consigas pronto el nuevo documento y que no pierdas mucho tiempo y paciencia en ello.
Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Igual fue por ir de patrona, y lo guarda alguno como talismán...
Pero querías experiencias surrealistas en el mar con las autoridades.
Esta Taberna está para compartir experiencias. Quería saber si a alguien le había pasado algo parecido alguna vez. No me he puesto a criticar la labor de la GC en general, ni a polemizar o quejarme de la autoridad, ni era mi intención llegar a esta clase de discusión.

Cita:
¡Ójala que no los necesites nunca!(...) Para concluir decir que en la mar, en oposición a lo que ocurre en la tierra, todos somos hermanos porque nos necesitamos.
Ojalá, es verdad. Hasta ahora no los he necesitado, ni a ellos ni a Salvamento. Y te aseguro que, si algún día sucediera, y me sacaran de un apuro, lo primero que haría sería compartir la experiencia aquí con vosotros, igual q lo hago ahora, pidiendole a mis hermanos que se porten como tales y me devuelvan lo que es mio.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Se dice que lo cortés no quita lo valiente y aquí lo que se critica es la "cortesía" (des) y no la valentía.
Saludos.
GC o quién sea, que se tome la responsabilidad de sus fallos:

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
A ver:
Para evitar que la cosa se revolucione (al menos por lo que a mi post se refiere) diré que a mí lo que me molesta del caso de Corsara, es que un señor le pierda la tarjetita y ella haya de correr con las molestias de tiempo (y dinero, creo) para renovarla.
Me la trae floja que sea Guardia Civil, o cajero del Carrefour.
No es presentable esa actitud y es mi denuncia.
Punto.
Cita:
Originalmente publicado por EcoDelta Ver mensaje
que debe hacer la cofrade? cantarles feliz cumpleaños por que le perdieron el documento?
Cometieron un error , es deber de ellos de reconocerlo, solucionarlo.
La cofrade tiene razòn en indignarse
Respecto a la solución:
Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
es muy facil el quejarse y hacerse el ofendido...............
lo que se debe hacer simplemente es ir al cuartel de la guardia civil y poner una denuncia contando lo que ha pasado,exigiendo que se te pague todo y que lo que quieres es tu carnet de per, que se le perdio al numero.
lo firmas y esperas a que te contesten.
te llevas por supuesto una copia de la denuncia al barco por si te piden otra vez el documento.
y navegas tranquilo,lo mismo que cuando pierdes o te birlan el dni
roncito para todos
Por el momento he ido a pedir el duplicado: he gastado unas 3 horas de tiempo y unos 25€ de tasas. Más la gasolina, el aparcamiento y las colas.

Mientras tanto seguimos navegando igual, tenemos el resguardo que nos dieron ellos.

Y la próxima vez que los vea en puerto, voy a pedirle que me paguen TODO el tramite, presentandole los recibos.
He pensado en una denuncia, claro, pero la dejaré como último recurso. Simplemente porque para denunciar, tendré que perder otro tiempo y paciencia y me gusta intentar hacer las cosas ahorrando energias, si posible. Igual que no me gustan las injusticias.

A ver, que tengo todo en regla y al final pago como si me multaran???
Eso sería lo correcto? Espero que en esto estemos tod@s de acuerdo.

Y espero que los próximos comentarios compartan experiencias sin tirar piedras.

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 12:53
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Estimada CORSARA:

Simplemente TE COMPRENDO. Y te apoyo.

Ojalá, hubiese más "denuncias" de este tipo.

Serían el contrapeso a tanta DENUNCIA legal.....pero incomprensible desde otro punto de vista, que no sea el mero recaudador.

Exige tus derechos, igual que te exigen cumplir tus deberes.

Un cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 13:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

De todos modos, a modo de reflexión, me encantaría que se comparara la actitud en muchas ocasiones de nuestra Guardia Civil (conozco mucho a los de tráfico y Seprona por cuestiones profesionales, trabajo a veces codo con codo con ellos) con las policías de muchos otros paises... aquí en la taberna se han contado experiencias con las costeras de Croacia, p.e. Qué decir de las de Marruecos o República Dominicana, con las que he tenido yo alguna que otra experiencia,

O ya puestos, las de Estados Unidos, tan avanzados ellos, tan democráticos, liberales y progresistas, tan amantes de la ley y la justicia.

De estos últimos la ristra en mi caso es interminable, muchos hemos padecido la temible e implacable guardia de frontera, en la que simplemente por hablar 'mexicano' ya la puedes haber cagado fino, como les pasó a mis padres, unas doce horas retenidos e incomunicacos por equivocarse la compañía en el transfer, o la poli de Miami, que solo darte el alto ya se te caen los palos del sombrajo a los pies hasta que te dicen 'siga'. O en carretera, donde por pasarte de 70 millas a 72 te paran y pagas o pagas, tras enseñar el pasaporte, igualico que en España, que se pierde mucho tiempo en recursos, contrastes del radar, etc, máxime si ibas en un mercedes a 180 kmh por autovía 'porqueyolovalgo'. O los casos en ciudad, donde por pasarte el tiempo de la ORA (su equivalente de postes de monedas) en pleno Washington DC, donde la señora del uniforme te cruje 150$ si o si, que llegan inmediatamente por móvil al dueño del coche (un rentacar) si no quieres pagar con visa in situ...

Incluso se podrán contar cosas de Italia, más próxima a nosotros ¿no Corsara?
O sea, que en todas partes cuecen habas, el problema es cuando nos tocan laas habas a nosotrros y son con jamón. Aquí desde unos 10 años para acá, el problema no es la GC, que recibe órdenes, sino las normas estúpidas que rigen nuestra sector, es tiene la culpa, a mi corto entender.
Antiguo 14-07-2011, 13:22
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Tienes razón, Genovés....pero.

¿Los imitamos o...los reconducimos?
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 17:29
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Aquí se tiende a imitar lo malo y pasarnos, a veces tres pueblos, basta ver los uniformes de la Local de la Comunidad de Madrid, que parecen sacados de uno que veía todos los días 'Los Hombres de Harrelson', van los tío dispuestos a pegar patadas en la puerta en cuanto puedan, pero ese no es el problema.
Lo que cuenta Corsara, lo que me pasó a mi, y muchas de las estúpidas veces que puedan haber parado y/o empurado a uno (si es que ha pasado, que en esta taberna no se han pronunciado aun) por llevar solo 6 chalecos en un barco habilitado para 8 personas, son porblemas de un tonto o de un descuidado o cretino que se niega a reconocer su error. Porque, igual que en este pais no dimite nadie, tampoco nadie sabe pronunciar 'lo siento'. Y los errores, salvo que te pillen, no se pagan.

La humildad no se conjuga en español, es un adjetivo, lo tienes o no.

Ayer entrando a puerto a las 21.30 salía una zodiac de menos de 4m con lo menos nueve a bordo entre niños y grandes, no conozco su experiencia, pero me pareció bastante imprudente, aun así pasan pocas cosas y creo que la imrpudencia, como en la carretera queda siempre impune, por lo que a las policías les toca dar 'palos de ciego'.

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje
Tienes razón, Genovés....pero.

¿Los imitamos o...los reconducimos?
Antiguo 14-07-2011, 13:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje
Hola

Respecto a la solución:

Por el momento he ido a pedir el duplicado: he gastado unas 3 horas de tiempo y unos 25€ de tasas. Más la gasolina, el aparcamiento y las colas.

Mientras tanto seguimos navegando igual, tenemos el resguardo que nos dieron ellos.

Y la próxima vez que los vea en puerto, voy a pedirle que me paguen TODO el tramite, presentandole los recibos.
He pensado en una denuncia, claro, pero la dejaré como último recurso. Simplemente porque para denunciar, tendré que perder otro tiempo y paciencia y me gusta intentar hacer las cosas ahorrando energias, si posible. Igual que no me gustan las injusticias.

A ver, que tengo todo en regla y al final pago como si me multaran???
Eso sería lo correcto? Espero que en esto estemos tod@s de acuerdo.

Y espero que los próximos comentarios compartan experiencias sin tirar piedras.
Corsara, osea a ver si lo he entendido bien:

Dices que la próxima vez que veas a la GC en el puerto te acercarás amablemente a ellos, con un montón de tikets de diversa cuantía y procedencia con la sana y firme intención de que te los abonen ??

Y en caso de que decidan no hacerte caso ¿ interpondrás la correspondiente denuncia, por:

25 € de las tasas
3 euros del parking
2 euros de la gasolina
+ daños y perjuicios por el tiempo empleado ??

Me permites un humilde consejo: olvídate del asunto y sigue tu vida !!!!!!!!!!!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 14:16
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Va por vosotros
Ni mas ni menos..................es su trabajo.........como los bomberos.......los medicos.........los conductores profesionales........como la policia.........como los vigilantes.............como los de aduanas........como los barrenderos y asi un largo etc.
Todos cumplimos en nuestro trabajo y a veces ponemos nuestra vida o nuestra salud en peligro, para cumplir con nuestra obligacion.
Ni mas ni menos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro