La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2011, 08:54
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

[quote=Mariñel;1095049............................. Creo que algún día volveré....[/QUOTE]

Yo tambien quiero ir .......

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 09:23
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Me llamó la atención desde el primer día el titular de este hilo: “Navegar por el Cantábrico o mamonear por el Mediterráneo”.
Flysch: Lamento merecer el insulto de mamón, pero lo acepto resignado si esto me autoriza a seguir navegando en el mar donde nací, hice mis primeros bordos y que me sigue regalando sus encantos año tras año. No aspiro a mucho más que seguir siendo un “mamón” durante muchos años.
No he contestado a tu oferta de tripulación por varios motivos. El primero de ellos es que me cuesta mucho embarcarme en barcos ajenos, confiar en un capitán de quien ignoro su competencia y convivir con tripulantes cuyo carácter me es desconocido. Espero que aceptes mis rarezas, pero no te extrañe que haya más de uno que las comparta sin hacerlas públicas.
La segunda razón de mi falta de respuesta es que cuando leí tu mensaje ya teníamos hechos nuestros planes para ir a “mamonear” por el sur de Cerdeña este verano. Espero tener “playa, sol, cervezas”, como dice Gacilupeto, y a la vuelta contaré a mis amigos donde he ido en barco y -si quieren- hasta les enseñaré algunas fotos del viaje. Lamento que esta manera de “mamonear” me excluya del selecto grupo de los “4 que nos gusta navegar”.
Afirmar que fuera de nuestras aguas territoriales se ven muy pocas banderas nacionales es un hecho. Hay días en pleno verano que incluso ni alcanzamos la mayoría en Mahón o Pollensa. Pero me parece fuera de lugar negar la categoría de navegantes a quienes usan el barco cómo, cuándo y por donde les da la gana. Faltaría más.
Flysch: Me quedo con la intriga de saber qué es lo que “intuías y ahora ves claramente” tras las respuestas de este hilo. Sólo añadir que espero encuentres a tantos tripulantes como necesites y que tengas una excelente navegación por aguas atlánticas.
cordiales saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Nas (14-08-2014)
Antiguo 12-07-2011, 14:17
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

Ya desde el inicio Flysch anunció que su título era agresivo, en realidad es más ofensivo que agresivo pues navegar es un placer donde sea y el mamoneo se puede practicar y se practica en cualquier mar. Y en el cantábrico .... puff.
Lo que queda claro es que el cantábrico como destino tiene menos tirón que otros mares. Y es lógico. Es precioso y tiene unos sitios para morirse pero la gran mayoría prefiere otros destinos. En muchos casos por desconocimiento o por una falsa idea de mar indómito que no es para nada. En otros casos porque llaman más la atención otras hospitalidades. Otras instalaciones. Otros recursos naturales más amables.
Lo que sí que es sorprendente es el escasísimo éxito de la oferta de Flysch. QUizás con otro enfoque habría tenido más éxito.
EN fin, deseando que llegue el finde para escaparme al cantábrico. A mamonear millas y millas sin ver más que unos pocos palos, algún pesquero y un par de cargueros.Y lo dicho, el año que viene a la Rochelle.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 15:38
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

estimado flysch: si no hubiera un océano entre nosotros, o si los pasajes aereos bajaran súbitamente de precio me anotaría sin dudarlo a tu oferta. máxime cuando aquí en agosto hace un frío que pela.
me encantaría hacer esa travesía, como me gustaría dedicarle un tiempo laaargo a mamonear por el mediterráneo (si no es mucho pedir, darle la vuelta entera).
eso sí, de noviembre a abril no cambio la mamonavegación por el río de la plata por ningún otro destino.
buenos vientos, y cuenta luego como estuvo el viaje.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 15:34
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Afirmar que fuera de nuestras aguas territoriales se ven muy pocas banderas nacionales es un hecho. Hay días en pleno verano que incluso ni alcanzamos la mayoría en Mahón o Pollensa. Pero me parece fuera de lugar negar la categoría de navegantes a quienes usan el barco cómo, cuándo y por donde les da la gana. Faltaría más.
Yo si he afirmado que no se ven muchas banderas españolas en puertos extranjeros, pero he realidad no he negado categoría de navegante a nadie. Lo que si he otorgado es un nivel superior a los navegantes del norte. Basta ver salir optimist con niños de 5 o 6 años a la ria de Brest con 18 nudos de viento y temperaturas de 12 grados a la mañana en verano, para darse cuenta que nuestros vecinos de arriba tienen otro espíritu respecto a la navegación. Solamente las condiciones de entorno ya les condiciona, mareas de 11 metros y corrientes de 7 y 8 nudos hacen que tengas que tener las cosas muy, muy claras. Nuestro entorno permite mayores libertades.
Me consta que hay excelentes navegantes en España, así como creo que hay mucho más "dominguero" que en otros lugares y es que el entorno es menos agresivo y permite errores... y en esto, al ser una opinión sin base científica quizás sea falso. Sólo es mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 01:03
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Me llamó la atención desde el primer día el titular de este hilo: “Navegar por el Cantábrico o mamonear por el Mediterráneo”.
Flysch: Lamento merecer el insulto de mamón, pero lo acepto resignado si esto me autoriza a seguir navegando en el mar donde nací, hice mis primeros bordos y que me sigue regalando sus encantos año tras año. No aspiro a mucho más que seguir siendo un “mamón” durante muchos años.
No he contestado a tu oferta de tripulación por varios motivos. El primero de ellos es que me cuesta mucho embarcarme en barcos ajenos, confiar en un capitán de quien ignoro su competencia y convivir con tripulantes cuyo carácter me es desconocido. Espero que aceptes mis rarezas, pero no te extrañe que haya más de uno que las comparta sin hacerlas públicas.
La segunda razón de mi falta de respuesta es que cuando leí tu mensaje ya teníamos hechos nuestros planes para ir a “mamonear” por el sur de Cerdeña este verano. Espero tener “playa, sol, cervezas”, como dice Gacilupeto, y a la vuelta contaré a mis amigos donde he ido en barco y -si quieren- hasta les enseñaré algunas fotos del viaje. Lamento que esta manera de “mamonear” me excluya del selecto grupo de los “4 que nos gusta navegar”.
Flysch: Me quedo con la intriga de saber qué es lo que “intuías y ahora ves claramente” tras las respuestas de este hilo. Sólo añadir que espero encuentres a tantos tripulantes como necesites y que tengas una excelente navegación por aguas atlánticas.
cordiales saludos
Estimado Enric,
Me alegro de que el titulo del hilo llamara tu atención pues ese era uno de los fines que perseguía “llamar la atención”. Días antes había puesto un anuncio en la “bolsa de navegantes” de este foro y como vi. que se perdía en las profundidades me pareció esta una buena manera de mantener un cierto interés y también viva mi propuesta.
Por supuesto que nada mas lejos de mi intención que ofender a nadie pues para “mamonear” se entiende en el sentido figurado de “andar por ahí pasándolo bien y despreocupadamente” yo me apunto el primero. Además respeto cualquier plan de navegación y como decía “Tur” mas arriba también se puede “mamonear” y yo lo hago casi siempre en el Cantábrico y “navegar” en el Mediterráneo como supongo lo hacéis muchos, pues claro que sí, ¡ faltaba mas ¡
Quede claro pues que la intención primera era provocar pero no es menos cierto que también tenía una segunda, me explicaré … este es el tercer año que hago una propuesta a mi entender mas que aceptable pues se trata de navegaciones, eso si todas en el Cantábrico, relativamente cómodas ( las anteriores durmiendo todas las noches en puerto y “mamoneando” todo lo que el cuerpo nos dejaba ) , baratas a mi entender a mas no poder y siempre lo hemos pasado bien, navegando mucho, mamoneando bastante y además hemos tenido un muy buen rollo, de lo que algunos cofrades que han participado pueden dar fe, Ya me hubiera gustado años atrás toparme con una oportunidad así, he visto a barcos como el mío con ocho e incluso diez pasajeros pagando religiosamente por su semana de charter ( también yo lo hice hace 25 años ) cuando nosotros íbamos tres o cuatro holgadamente y sin amontonarnos ( por supuesto que también a veces amontonarse esta bien y no hace falta que me explique ) y sobre todo haciendo una travesía a nuestro gusto. En ambas ocasiones la respuesta a mi llamado fue mas bien escasa y tengo que decir que en esta ocasión, lógico por otra parte, al ser un poco mas esforzada la travesía, la respuesta es casi nula. Añadiré para resolver tu intriga que intuía que aparte dificultades laborales, familiares etc, etc y todo lo que queráis poner, la gente se decanta claramente por el Mediterráneo cosa lógica por otra parte, lo que si me ha sorprendido y esto me ha servido para verificarlo que a pesar de tanta audiencia en este foro y otros lugares donde he hecho publica la oferta, el balance es abrumadoramente dispar y por favor entiéndaseme bien, eso ni me preocupa ni me molesta ( ademas nosotros somos ya tres y suficientes para la travesía aunque buscamos un cuarto, pues creo que para esta ocasión es mejor ) solo lo constato y lo comparto con todos vosotros para contrastar opinión sobre ello, por supuesto con el máximo respeto a toda la cofradía.

Gracias Enric por tus deseos y espero haberte aclarado un poco mis intenciones con este post.
Copas para toda la Taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flysch
enric rosello (13-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 18:34
txintxorro txintxorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas tardes amigo Flysch, voy a aprovechar éste hilo para comentar brevemente un plan de navegación comparable al de tu propuesta al que me apunté el pasado verano.
En ésta misma taberna se pedía tripulación para una travesía Zumaia-Galicia-Zumaia, solo disponía de 15 días de vacaciones y ofrecí mi colaboración para esas fechas, coincidían justamente con el viaje de vuelta de Vigo-Zumaia, no conocía ni al armador ni al resto de tripulación pero el planteamiento de la travesía era lo suficientemente atractivo como para no tener ninguna duda, el barco casualmente era un Oceanis 40 y la tripulación seria de 4 personas......, hoy puedo decir que fue una experiencia única para navegar en esas condiciones de auténtico lujo y que la aproveché......., hice tres nuevos amigos con los que volvería a repetir cualquier tipo de travesía, de hecho, desde entonces navego siempre que tengo ocasión en ese magnífico barco y con su armador Flysch.

Muy a mi pesar, en ésta ocasión me resulta imposible participar en ésta nueva y atractiva propuesta de Flysch, en mi caso la pregunta que me hice fue : Cuando voy a tener de nuevo la oportunidad de poder hacer una travesía como ésta ??? , esa es la pregunta que volvería a hacerme de nuevo........., lástima que ésta vez no pueda ser....

Esto es todo Flysch, solo queda desearos una travesía sin contratiempos, lo de “que disfrutéis de la navegada” sobra...., conociéndote no me queda la menor duda de que así será......

Un abrazo,

Txintxorro
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 11:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Buenas tardes amigo Flysch, voy a aprovechar éste hilo para comentar brevemente un plan de navegación comparable al de tu propuesta al que me apunté el pasado verano.
En ésta misma taberna se pedía tripulación para una travesía Zumaia-Galicia-Zumaia, solo disponía de 15 días de vacaciones y ofrecí mi colaboración para esas fechas, coincidían justamente con el viaje de vuelta de Vigo-Zumaia, no conocía ni al armador ni al resto de tripulación pero el planteamiento de la travesía era lo suficientemente atractivo como para no tener ninguna duda, el barco casualmente era un Oceanis 40 y la tripulación seria de 4 personas......, hoy puedo decir que fue una experiencia única para navegar en esas condiciones de auténtico lujo y que la aproveché......., hice tres nuevos amigos con los que volvería a repetir cualquier tipo de travesía, de hecho, desde entonces navego siempre que tengo ocasión en ese magnífico barco y con su armador Flysch.

Muy a mi pesar, en ésta ocasión me resulta imposible participar en ésta nueva y atractiva propuesta de Flysch, en mi caso la pregunta que me hice fue : Cuando voy a tener de nuevo la oportunidad de poder hacer una travesía como ésta ??? , esa es la pregunta que volvería a hacerme de nuevo........., lástima que ésta vez no pueda ser....

Esto es todo Flysch, solo queda desearos una travesía sin contratiempos, lo de “que disfrutéis de la navegada” sobra...., conociéndote no me queda la menor duda de que así será......

Un abrazo,

Txintxorro
Kaixo Txintxorro, vaya nick que te has puesto, je,je, no sabia que anduvieras por aqui. Gracias por tu comentario.
A ver si nos vemos este viernes ademas quiero preparar contigo unos aparejos para tunidos, en esta travesia tendremos ocasión de ir a por los grandes, este año espero que el "egaluze" del año pasado no se nos escape .
Saludos
Flysch
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 13:47
Pirata

Estimados cofrades,
Gracias a todos por vuestras intervenciones y comentarios, realmente se han confirmado mis mas pesimistas previsiones.
He tenido tres contactos con gente interesada en la travesia, lo que me parece escandalosamente poco. Sí, ya se la diferencia entre el norte y el sur pero no creía que fuera tanta, no se si lo comprendo pero es así.
Nosotros una vez incoporando el cuarto tripulante, todo listo y salimos mañana, confiamos que los dioses nos lleven y traigan con buenos vientos.
Gracias otra vez a todos por atender estas pelmadas, me gustaria colgar alguna foto o video de la travesia pero no creo que sea posible pues la conexion a internet, autonoma por lo menos, es limitada y fundamentalmente destinada a la meteo.
Saludos y que paseis un buen verano.
BUen viento y buena proa
Flysch
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 16:16
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Buena proa.
En unos dias seguro que nos vemos por la france...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 20:43
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
Estimados cofrades,
Gracias a todos por vuestras intervenciones y comentarios, realmente se han confirmado mis mas pesimistas previsiones.
He tenido tres contactos con gente interesada en la travesia, lo que me parece escandalosamente poco. Sí, ya se la diferencia entre el norte y el sur pero no creía que fuera tanta, no se si lo comprendo pero es así.
Nosotros una vez incoporando el cuarto tripulante, todo listo y salimos mañana, confiamos que los dioses nos lleven y traigan con buenos vientos.
Gracias otra vez a todos por atender estas pelmadas, me gustaria colgar alguna foto o video de la travesia pero no creo que sea posible pues la conexion a internet, autonoma por lo menos, es limitada y fundamentalmente destinada a la meteo.
Saludos y que paseis un buen verano.
BUen viento y buena proa
Flysch
Hola Flysch. Pues mira, yo me habría apuntado. Hasta ahora he navegado siempre en el Mediterraneo. La verdad es que no había visto este post hasta ahora. Tengo poco tiempo para ver el foro y se me pasó tu petición. Para la próxima estaré más atento

/luis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro