La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2011, 14:21
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes

Tras recibir de este foro innumerables veces ayuda, creo tener la obligación de colaborar tambien en algo. Asi pues he dejado colgado en nuestro blog, www.sortilege-atlas.blogspot.com , una experiencia que no se la deseo a nadie vivida actualmente en nuestro velero sortilege, un Atlas 1.100 el cual le hemos tenido que cortar el quillote si .. si ... El quillote del casco no la orza. Reparandola lo mejor que he podido, me gustaria me dieran su opinión al respecto ya que valoro esta taberna en lo que vale.

salud y cañas para todos.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a arcanos este mensaje:
boooom475 (11-07-2011), capihaddock (11-07-2011), Hopetos (11-07-2011), josectoren (11-07-2011), kelt (20-07-2011), Panxut (19-07-2011), port bo (11-07-2011), pppitillo (24-07-2011), teteluis (12-07-2011), Tucana (19-08-2011), U25pies (11-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 18:32
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,824
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitución Quillote Orza

Cofrade arcanos felicidades por el trabajo profesional que habeis hecho. Me rindo a vuestra actitud positiva , con planteamientos coerentes y soluciones muy bien estructuradas.. Gracias por permitirnos compartir este ingente trabajo que nos permite aprender de vuestras soluciones. Seguro que ahora el barco os hara sentir algo muy especial y diferente cuando navegueis. Saludos y tomaros un mas que merecido descanso fisico y mental.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Luisvi (11-07-2011)
Antiguo 11-07-2011, 21:12
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Excelente reportaje, excelente trabajo, excelentes resultados,
Es de una utilidad fantástica para todos los que "enredamos" en las entrañas de nuestros veleros. Muy muy agradecido, de verdad
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 21:14
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

MUy buen trabajo, os felicito a todo el equipo

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 21:29
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 212 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
Tras recibir de este foro innumerables veces ayuda, creo tener la obligación de colaborar tambien en algo. Asi pues he dejado colgado en nuestro blog, www.sortilege-atlas.blogspot.com , una experiencia que no se la deseo a nadie vivida actualmente en nuestro velero sortilege, un Atlas 1.100 el cual le hemos tenido que cortar el quillote si .. si ... El quillote del casco no la orza. Reparandola lo mejor que he podido, me gustaria me dieran su opinión al respecto ya que valoro esta taberna en lo que vale.

:brin dis: seis rondas pago yo, como mínimo. Tremendo trabajito te has hecho. A mi me entraría caguele de esa reparación. Felicidades
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 21:35
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Saludos

Pediais la opinion no?, un trabajo de 10 sobre 10 es lo que me parece, se de unos cuantos armadores que no habrian asumido semejante faena, hecha por terceros, mucho menos implicarse en ello tan directamente como habeis hecho, tambien es verdad que teneis sobrados conocimientos y medios, quizas en el tema fibra menos pero por suerte habeis tenido un gran maestro colaborador, muchas felicidades y muchas gracias por compartirlo, a favoritos de cabeza, salud
Antiguo 11-07-2011, 22:03
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

Habéis tenido valor y buen hacer. Enhorabuena.
Antiguo 11-07-2011, 23:43
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Impresionante.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 09:57
Pirata

Gracias a todos por vuestro apoyo.

A veces es necesario aunque vano, oir los comentarios que habeis hecho, ya que la averia ha sido larga y costosa.

Hoy mismo estoy subiendo una nueva entrada que ya es de las ultimas ya que a final de mes botamos el sortilege estas entradas son apasionantes os lo puedo asegurar yo que las he vivido , y esperamos cerrar definitivamente el capitulo.

Me gustaria saber que opinan todo aquel que tenga conocimientos en la materia o haya tenido alguna experiencia similar, ya que aun me quedan ciertos resquicios de dudas si hemos actuado bien en cortar el quillote, si lo mas cuerdo es haberlo reparado y sobre todo ¿ Es muy comun este tipo de averia en un velero?.

Espero vuestros comentarios.

Gracias y que llene .... que pago yo.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
pppitillo (16-08-2011)
Antiguo 12-07-2011, 10:58
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Pues en mi opinión, modesta, desde luego, lo mejor de la reforma son esas cuadernas metálicas que habeis colcado al quillote y que van a repartir los esfuerzos por una muy amplia superficie. Sin duda la resistencia ahora del conjunto es muy superior a la original en buen estado. Si el enfibrado posterior se ha hecho a conciencia, cosa que no dudo, dejais el asunto mejor de lo que estuvo nunca.
Yo estoy planteándome reforzar también la unión de la orza al casco en mi velerillo, añadiendo sólo dos gruesas cuadernas, con el mismo fin con que las habeis puesto vosotros, pero sin desprender el conjunto, pues en mi caso está en buen estado (o eso creo). Pretendo, desde el interior, roscar en la orza cuatro espárragos bien dimensionados y unir a ellos ambas cuadernas, enfibrando a conciencia después todo el conjunto. >La orza va a recibir por su parte 100 kg más de lastre, para igualar el lastre de las últimas unidades que se fabricaron, corrigiendo así una cierta blandura a la escora que padecían las anteriores unidades. En fin, si finalmente lo llevo a cabo intentaré hacer también un pequeño reportaje (aunque esto de las fotos es mi cruz.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 14:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Pues en mi opinión, modesta, desde luego, lo mejor de la reforma son esas cuadernas metálicas que habeis colcado al quillote y que van a repartir los esfuerzos por una muy amplia superficie. Sin duda la resistencia ahora del conjunto es muy superior a la original en buen estado. Si el enfibrado posterior se ha hecho a conciencia, cosa que no dudo, dejais el asunto mejor de lo que estuvo nunca.
Yo estoy planteándome reforzar también la unión de la orza al casco en mi velerillo, añadiendo sólo dos gruesas cuadernas, con el mismo fin con que las habeis puesto vosotros, pero sin desprender el conjunto, pues en mi caso está en buen estado (o eso creo). Pretendo, desde el interior, roscar en la orza cuatro espárragos bien dimensionados y unir a ellos ambas cuadernas, enfibrando a conciencia después todo el conjunto. >La orza va a recibir por su parte 100 kg más de lastre, para igualar el lastre de las últimas unidades que se fabricaron, corrigiendo así una cierta blandura a la escora que padecían las anteriores unidades. En fin, si finalmente lo llevo a cabo intentaré hacer también un pequeño reportaje (aunque esto de las fotos es mi cruz.

Gracias. si necesitas algun tipo de ayuda cuenta conmigo, claro esta dentro de mis posibilidade.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
Hopetos (12-07-2011)
Antiguo 19-07-2011, 08:23
JUPITER2 JUPITER2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 51 Agradecimientos en 8 Mensajes

La reparacion de el quillote es sublime, he visto en varios varaderos orzas desmontadas de quillotes en muy mal estado de fibra, este metodo es totalmente valido pàra aquellos que se planteen en alguna ocasión si es viable o no reparar un casco cuando el quillote este deslaminado.

En barcos MAYORES (no se han de decir viejos) esta fatiga es muy habitual y es tambien lo habitual la venta de estas embarcaciones a muy buen precio, a sabiendas por los dueños del vicio oculto que tiene, lo que han de valorar los que venden una embarcación en este estado es que los nuevos propietarios e incluso sus hijos se estan jugando la vida al desconocer este vicio.

- Sinceramente creo que la reparación es la ideal, dificilmente mejorable.
- Lo que has hecho por tu embarcación solo demuestra lo que sientes por ella y ten por seguro que te devolvera esto con creces
- y por supuesto el que no "Le hayas lavado la cara y largado " como dices en tu blogg demuestra un ejercicio de responsabilidad ejemplar para los marinos de buen hacer.

mi mas enhora buena

estaremos en contacto
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 10:48
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:

bienvenido por aki
En breve en el agua
(shackleton-henry)
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 11:29
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Ha sido una lectura apasionante y entretenida..
Muy buena la reparación.... y una idea para el futuro...
Hay que ser muy bueno con la soldadura y el corte para hacerlo bien
Ha quedado estupendo...
Antiguo 20-07-2011, 08:15
Pirata

Gracias patxikiter espero tenerlo en el agua el proximo viernes 22, al final vamos a declinar el pintado etc ya que nos cargamos el verano, el proximo año sera pero en el varadero de casa.

GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 10:04
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
... el proximo año sera pero en el varadero de casa.

GRACIAS
no lo digas muy en serio porque sois capaces de meter el barco en "casa"
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 13:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Ha sido una lectura apasionante y entretenida..
Muy buena la reparación.... y una idea para el futuro...
Hay que ser muy bueno con la soldadura y el corte para hacerlo bien
Ha quedado estupendo...

GRACIA Javier pero no es necesario ser tan bueno en nada como parece, aveces la necesidad aprieta y esa y la razón de no conocer quien puede realizar el trabajo en condiciones hace que te pringues en unos lios de la ostia...

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 08:23
JUPITER2 JUPITER2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 51 Agradecimientos en 8 Mensajes

Estimado cofrade Arcanos.

He visto en la ultima entrada del blogg que has arbolado el sortilege.
Muchos de nosotros yo diria la mayoria estamos condenados a cambiar de jarcia firme y aveces desarbolar nuestro velero, asi pues SUGIERO abrir un nuevo post en el foro anunciando la arboladura y cambio de jarcia (por cierto completa y detallada con fresado de placas incluso) como un tutorial de SUSTITUCION DE JARCIA FIRME Y PALO, para seguir completando esta biblioteca que es esta web donde todos recalamos buscando y compartiendo informacion.

por cierto .... pintaras la obra muerta como dices en el blogg ?....

Si es asi avisame o detallala bien que es mi proximo trabajo....

Gracias por todo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 12:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JUPITER2 Ver mensaje
Estimado cofrade Arcanos.

He visto en la ultima entrada del blogg que has arbolado el sortilege.
Muchos de nosotros yo diria la mayoria estamos condenados a cambiar de jarcia firme y aveces desarbolar nuestro velero, asi pues SUGIERO abrir un nuevo post en el foro anunciando la arboladura y cambio de jarcia (por cierto completa y detallada con fresado de placas incluso) como un tutorial de SUSTITUCION DE JARCIA FIRME Y PALO, para seguir completando esta biblioteca que es esta web donde todos recalamos buscando y compartiendo informacion.

por cierto .... pintaras la obra muerta como dices en el blogg ?....

Si es asi avisame o detallala bien que es mi proximo trabajo....

Gracias por todo

Referente a tu propuesta de crear un nuevo post en el foro correspondiente a SUSTITUCION DE JARCIA FIRME decir que no es mi intención ser maestro de nada ya que no soy un profesional de la materia, ni tampoco quiero hacer post que re-dirijan a mi blog, esto daría que pensar que lo que busco es popularidad en mi pagina Y AUNQUE GUSTA NO ES LA INTENCION.
No obstante antes de publicar un nuevo post, me gustaría tener algunas sugerencias mas por parte de algunos miembros de esta ilustre taberna.

Con referencia al pintado de la obra muerta decir que:
No vamos a pintar la obra muerta ahora mismo, de echo el barco esta con el antifouling dado ya y se botará posiblemente mañana viernes 22.
Ya que el pintarlo nos costaría unas tres o cuatro semanas mas por el preparado lijado , empastado etc de la superficie + el cerrar bajo una cúpula el barco y pintarlo, esto se llevaría por delante el verano y creo que el verano hay que navegarlo.
No obstante si es seguro que sobre febrero o así aprox. retomaré el pintado.

Para l proximi lunes dare de alta en el blogg la terminación y botadura del sortilege.

Ya os contare.................................
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 08:38
Pirata

Por fin hemos terminado ya la reparacion de la orza del sortilege.
El pasado viernes 23 de julio lo hemos botado, aunque va sin muebles en su interior y sin suelo (para ver el comportamiento al navegar).
Hemos hecho la travesia de vuelta a motor y a vela (solo la mayor).
Queda ajustar jarcia firme, montar enrrollador de genova y sobre todo montar el interior y limpiar.
Llevamos 2 dias arrascandonos del picor del polvo de la fibra que hay en el interior, pero volvemos a sentir los 7, 7.5 nudos de media en el sortilege, El barco nos esta agradeciendo a su manera lo realizado en él................

Sentimos una ilusión enorme al volver a tenerlo amarrado en su sitio despues de 5 meses, tambien sabemos que hemos perdido una oportunidad de oro al no aprovechar el momento para pintar la obra muerta como deseabamos pero el varadero en estas fechas esta muy saturado y nos hubieramos comido el verano.

Deseo agradecer a todos los cofrades que me han dado su apoyo en la reparación de mi barco ya que puedo asegurar que aveces se necesita ese empujoncito.

GRACIAS DE TODO CORAZON
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a arcanos este mensaje:
Hopetos (17-08-2011), Luisvi (26-07-2011), patxikiter (26-07-2011), port bo (26-07-2011), Xeneise (16-08-2011)
Antiguo 16-08-2011, 16:03
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Enhorabuena!!!
He pasado por algunas de las reparaciones que cuentas en el blog (menos lo de desmontar la orza) Resinar y arbolar
Se que es un curro impresionante pero te queda una satisfacción que ni estrenando barco.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 02:03
MINZAR MINZAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

¡Que fuerte¡ Compañeros de club y me entero en una TABERNA del "peassso" de trabajo que habeis hecho.
Bueno pues espero veros pronto y hacerlo en persona.
un saludo "BRUJO"
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 11:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MINZAR Ver mensaje
¡Que fuerte¡ Compañeros de club y me entero en una TABERNA del "peassso" de trabajo que habeis hecho.
Bueno pues espero veros pronto y hacerlo en persona.
un saludo "BRUJO"

Quien eres "El Brujitas?......

por cierto gracias por tu apreciación.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 17:23
MINZAR MINZAR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Ok compañero,ya lo hablamos el otro dia en el pantalan,saludos
Citar y responder