La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2011, 12:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿como se engalana correctamente un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Pues ni idea, creo que con que haya colorido y ambiente festivo será suficiente, no? pero queda mas marinero con los gallardetes que con las banderitas de la feria.

Es que de eso se trata, de no llenar el barco de colgajos de colores porque sí, sino de respetar los usos marineros... No está de mas saber como y por qué de muchas cosillas de la mar

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Pues yo no conozco en protocolo, no hay que entrar antes que la virgen? alguien puede explicarlo un poco más, me gusta saber más de las tradiciones y si son del mar, mejor.
Creo que no... vamos en procesiones en barcos no lo tengo mu claro, pero en las terrestres, no entra ni dios a la iglesia antes de que llegue el paso ¿has visto en semana santa ir a la peña delante de las imágenes? (se exceptuan los penitentes y mantillas que abren, pero no la gente "de a pie". Y como en tierra las hermandades llevan un protocolo bastante estricto (unas más que otras) supongo que en la mar debe ser parecido

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
En mis años mozos, los veleros izaban todo el código de banderas en el stay y el backstay.
Con la modernez, se empezaron a vender banderitas de papel (pero no el código, sino nacionales)

Ahora ya ni eso, porque el Código no nos cabe en el barco (tenemos que llenarlo de electrónica, cosas de supervivencia, el microondas y tal)

Yo pienso salir a la "proce", que es una cosa "muy detradición de mi pueblo de toalavidadedió"

Embat
debería imponerse un poquito más y fomentarse las tradiciones, pero sin deformarse, o se hace bien o no se hace... Pásalo bien Embat, nosotros tambien queremos ir
Embat (12-07-2011)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro