![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El orden correcto y protocolario para izar la Empavesada (Grand Pavois) es el siguiente: de proa a perilla E, Q, 3, G, 8, Z, 4, W, 6, P, 1, I, y de perilla a popa U, A, O, M, R, 2, D, O, N, 9, K, 7, V, 5, L, C, S.
Lo suyo es complementar la decoración izando el pabellón nacional en la perilla(s) del palo, lo cual no siempre es sencillo. En caso de que la Empavesada se ice con motivo de una fiesta foránea, el pabellón a tope de palo será el de la nación anfitriona. Al margen de esta ubicación prominente, los ortodoxos de la vexilología consideran de mal gusto intercalar cualquier otro pabellón nacional en la Empavesada. saludos y buenas Fietas del Carmen |
| 13 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (12-07-2011), athenea (12-07-2011), Brullos (12-07-2011), Capitán Trucho (12-07-2011), Embat (12-07-2011), lluismi (12-07-2011), PEPOTE RAOR (12-07-2011), pil pil (13-07-2011), Polen (12-07-2011), Sachi (12-07-2011), TAMAMOANA (12-07-2011), teteluis (13-07-2011), Yambo (15-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, enric.
![]() Pero me quedo con una duda: Se que los almirantazgos tienen reglamentados los empavesados para las respectivas armadas, y supongo que, por ejemplo, ingleses y franceses no coinciden... ![]() El orden que mencionas ¿pertenece a la Armada española?, o es un "sistema" civil, y en su caso ¿es internacional?... ![]() Creo que es un tema interesante para tenerlo a bordo en una chuleta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las banderas del CIS y los mensajes que componen son de ámbito internacional. Entiendo que el protocolo de la Empavesada también lo será (??). No recuerdo si mi fuente de información para el orden que señalo es nacional o extranjera. En todo caso, tampoco saquemos las flores del tiesto. No creo que nadie de la Armada, la GC, Capitanía o SM se conozca de memoria este orden y/o pueda reprocharte que lo hayas compuesto "a la francesa" o "a la inglesa". suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|