![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sé que lo más práctico es la fibra pero soy una romántica, así que sigo erre que erre.
El dueño me dice que el vaurien está construído en contrachapado marino con refuerzos de madera maciza (espejo de popa, proa, base del mástil, bancos). ¿Qué significa que tenga refuerzos? ¿Que ha tenido problemas en esas partes o que ha sido construído ya así en el astillero? ¿Lijar y barnizar es engorroso por el tiempo que lleva o porque es complicado hacerlo? Graciñas una vez más! |
|
|
||||
|
||||
|
Sirius...significa tan solo que esta bien hecho,
comme il faut..los paneles de contrachapado recibian un remate en madera de los cantos para asegurar su robustez e impermeabilidad, y a barnizar algunos hasta le cogen adiccion de las malas, por como reluce todo despues. Ademas son superficies contenidas, si el casco lo pintas y dejas visto solo cubierta y acentos como regala etc. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Sirius: para saber si la madera está en buen estado debes pincharla con un punzón o con la punta de una navaja. Si se introduce fácilmente o notas que está blanda es que está podrida. Por lo demás, el agua salada encurte la madera como a un jamón. Lo que pudre la madera es el agua dulce. En cuanto al lijado y barnizado o pintado, no tiene ningún misterio: decapar, imprimación y pintura. Y si no quieres pintarlo lo decapas le das dos manos de aceite de linaza y después le das un barniz poliuretano de dos componentes bueno que filtre los rayos ultravioleta. Si vives en Galicia acércate al naútico de Vigo y verás un precioso barco de madera que se ha construido un paisano mío, le ha barnizado la obra muerta y es una preciosidad enteramente en madera.
Si necesitas información más detallada te puedo envíar un archivo pdf. Por cierto, ¿has intentado negociar el precio del vaurien? quizás te lo baje un poco... Animo y suerte. para todo el mundo, que hace calor
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Capitán si me mandas ese pdf te lo agradezco. Soy de Vigo así que me pasaré por el náutico a ver esa belleza, aunque luego me corroa una envidia feroz...
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo se adjunta el archivo en el mensaje privado
![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Sirius, te he adjuntado la dirección de la página en un privado.
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecida, Capitán.
Malamar, cuando dices "superficies contenidas" te refieres a que es un barco pequeño? Siento dar tanto la lata pero es que me temo que estaré llena de dudas hasta que no tenga el barco delante... es como esperar una cita a ciegas! ¡Unas para amenizar la espera! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintar el casco | nemesis | Foro Náutico Deportivo | 58 | 08-08-2016 10:26 |
| Construcción casco de acero | labrador44 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 28-03-2011 01:21 |
| Agua En El Interior Del Casco | pedranatural | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-08-2007 11:35 |
| Medidor de humedad, casco. | armensis | Foro Náutico Deportivo | 4 | 16-07-2007 14:54 |