![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si hay poco viento la dejas suelta , a mayor velocidad hay que bloquear : hay menos arrastre ya que no hay sustentación si no hay giro .
por otro lado toma en cuenta que si la elice gire , no hay enfriamiento de la inversora ni lubricacion de la misma , sin hablar del desgaste del prensa estopa . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Oles (12-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinion debe de estar bloqueada
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Yo no tengo idea de lubricación , ni si l' elix es dextrogira o rarogira, sin embargo, cuando me asaltó la duda, me lei el manual de instrucciones de mi motor (diesel volvo d30 sail drive) y allí decían que en punto muerto cuando vas a vela. Cierto es que a partir de 4 nudos clavados empiezas a oir como gira algún engranaje (tipo zumbido continuo) por lo que viene siendo la zona del motor o la cola, que en expresión técnica se denomina zona del motor o cola, y también es cierto que, si embragas la marcha, ya sea avante o atras, se debe bloquear la hélice y dejas de oir el engranaje. Algunos avezados veleristas que han venido a navegar en algúna o única ocasión, al oir el ruido enseguida embragaban, a lo que yo desembragaba, mire usté, perdone pero yo sigo las instrucciones del fabricante, que a lo mejor es el que más sabe del motor que inventó.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia, yo bloqueo a la que sube la velocidad por encima de 3 nudos, que es cuando empieza a girar. Desde luego algo de desgaste ganas. Sino llevas un alternador de eje, lo que no se si es posible en una salidrive, que es mi caso, girar tiene poco sentido.
M helice es de 2 palas y no se pierder velocidad apreciable. Igual con una 3 palas que presenta un Cx (coeficiente fluidodinamico) peor influye mas. Birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor.
Poner una helice plegable, fin del problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Personalmente siempre la embrago a partir de Aprox. 3Knots, la bajada de decibelios tanto en la bañera como en la cabina es notable, a fin de cuentas si navegas a vela buscas el mayor silencio posible.
|
||||
|
||||
|
Cierto Capitán, de eso se trata!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya hacía tiempo que notaba a faltar el tema ese...! ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|