![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Domingo 3 de julio: Salimos del fondeo y el izado de la mayor se convierte en toda 1 odisea, los patines se salen al izarla y a la que se iza 1 poco, empieza a portar y no hay forma de seguir izando. El piloto automático se murió ayer y el fueraborda se para solo. Al final conseguimos subir la immesa mayor de 26m2 y nos ponemos a navegar. hay levante y vamos de través con el genova grande y toda la mayor a 7/8 nudos de GPS. el viento empieza a rolar hacia el norte lo cual anuncia entrada de tramuntana tal y como estaba previsto.
A las 11 paramos en Palamós a recoger 1 spi que se vende 1 amigo para que lo pruebe primero a ver que tal me va. cargamos el spi en el Metis salimos y la tramuntana empieza a soplar con fuerza, antes de para en Palamos ya habiamos cambiado el genova por 1 yankee, pero cuando me doy cuenta vamos con demasiado trapo y con alguna planeada de 10/12 nudos. Orzada más o menos (des)controlada, aproamos y directamente metemos 2 rizos. volvemos a rumbo sur más lentos pero más seguros, de todas formas en el GPS sigo viendo alguna que otro 10 !!!, increíble para 1 21 pies. Mi amiga tiene que coger 1 avión esta tarde/noche y decidimos para en Blanes, el siguiente puerto (Arenys) está a 20 nm y quizás no lleguemos a tiempo para que ella pueda llegar al Aeropuerto. El atraque es absolutamente patético, primero me asignan 1 amarre que debe tener 2 metros de manga y el Metis hace 2,7. Burro de mi cuando me han preguntado la eslora (6,.5m) no he dicho la manga. Doy la vuelta en el canal con viento y otra vez se para el FB, sin destrozar nada conseguimos amarrar donde toca. Comemos, nos despedimos y yo me quedo en Blanes intentando reparar el FB y sobre todo, montar algún sistema para evitar que las burdas se me vayan por detrás de los sables, las crucetas o el violín. Gracias ha ellas ya llevo varios sustos y 1 granja de "pollos" entera. A base de elásticos, poleitas y cabitos lo soluciono en babor, en estribor hago 1 chapucilla ya que no tengo más material. Lunes 4 de Julio: Engaña a 1 amigo, excelente navegante a que me acompañe en la singladura. Salimos de Blanes y después de comprar 1 pollería entera para subir la mayor, empezamos a navegar y a planear como locos http://youtu.be/6TEd6sAHbmI TBC... Editado por jiauka en 14-07-2011 a las 14:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
harfan (13-02-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|